El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #495 en: 19 de Enero de 2024, 09:38:42 am »

Comparto un vídeo que me ha parecido muy interesante sobre la degradación de las LFP con cargas regulares al 100%.

Sube al post 441 de hace tres días...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

tango

*
  • *
  • 24
    • Ver Perfil
« Respuesta #496 en: 19 de Enero de 2024, 09:43:33 am »

Sube al post 441 de hace tres días...

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Joer  ;D  :-X  Es que no puedo seguir el ritmo que lleva el hilo. Disculpad.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #497 en: 19 de Enero de 2024, 10:36:33 am »
@VDV , ¿3% de degradación en el coche que tienes hace tan poco?
¿Estás seguro?
¿De 409 km a 404 km es un 3%?
¿No es un 1,2%?

Por lo que he podido comentar con otros propietarios, TODOS los MY con BYD indicaban 409 km a los pocos días, los 418 km solo los indicaron la primera vez que lo recargabas al 100%.
A los pocos días estaban en 409 km y desde ahí ya iba bajando "con normalidad".

Los MY con CATL si mantienen los 418 km durante los primeros meses, pero porque tienen 2 kWh más.

Entonces me da que pensar que los 418 km están calculados para 60 kWh (CATL) y no para 58 kWh (BYD)
No es normal que indique la misma autonomía el mismo coche con distinta batería.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #498 en: 19 de Enero de 2024, 11:35:08 am »
Estaba haciendo las cuentas con los 404 km EPA tuyos actuales / 418 km EPA originales que te mostró.

3,35% de degradación.

Me parece excesivo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #499 en: 19 de Enero de 2024, 12:11:54 pm »
Estaba haciendo las cuentas con los 404 km EPA tuyos actuales / 418 km EPA originales que te mostró.
3,35% de degradación.
Me parece excesivo.
Por lo visto Tesla, para cuatro model Y mal contados que hay en todo el mundo con BYD de 58 kWh, no se ha molestado en meterles un EPA específico de 409 km y salen de fábrica con los 418 km que duran un suspiro.

Por lo visto se lo confían a la BMS para que vaya haciendo las correcciones oportunas, cuando se de cuenta de que faltan 2 kWh.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #500 en: 19 de Enero de 2024, 12:17:13 pm »
Comparto un vídeo que me ha parecido muy interesante sobre la degradación de las LFP con cargas regulares al 100%.

Este video me parece una auténtica basura, buscando únicamente las visualizaciones y los clicks.

Vuelvo a repetirlo, este tipo ya hizo un video parecido con muchas críticas, no da datos reales ni fiables.

No hay baterías LFP de 67kWh, no se de donde saca esos datos falsos. Para terminar diciendo que lo que dice Tesla es OK, y que el cargaría una vez a la semana al 100% y el resto al 80%. Menudo crack!!

Podéis revisar este post en particular (y todo el hilo de 68 páginas) para ver un análisis de las baterías LFP por muchos usuarios

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/model-3-sr-lfp-battery-range-degradation-etc-discussion.244385/page-45#post-7213862

No hay datos que indiquen que las beaterías LFP se estén degradando más y quien lo diga, probablemente miente.

Salu2

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #501 en: 19 de Enero de 2024, 01:06:28 pm »
Por internet circula mucha desinformación.
« Respuesta #502 en: 19 de Enero de 2024, 03:02:14 pm »
Este video me parece una auténtica basura, buscando únicamente las visualizaciones y los clicks.

Vuelvo a repetirlo, este tipo ya hizo un video parecido con muchas críticas, no da datos reales ni fiables.

No hay baterías LFP de 67kWh, no se de donde saca esos datos falsos. Para terminar diciendo que lo que dice Tesla es OK, y que el cargaría una vez a la semana al 100% y el resto al 80%. Menudo crack!!

Podéis revisar este post en particular (y todo el hilo de 68 páginas) para ver un análisis de las baterías LFP por muchos usuarios

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/model-3-sr-lfp-battery-range-degradation-etc-discussion.244385/page-45#post-7213862

No hay datos que indiquen que las beaterías LFP se estén degradando más y quien lo diga, probablemente miente.

Salu2

En este segundo video corrige las conclusiones del anterior, reconoce que Tessie le envió curvas de degradacion que no eran de LFP. Los usuarios le advirtieron (ya que el no se dio cuenta) y volvio a pedir a Tessie nuevas curvas de degradacion y esta vez si, son del LFP y la conclusión que saca es que tiene muy poca degradación.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #503 en: 19 de Enero de 2024, 04:18:03 pm »
@Javaloy , es perfecto.
Ni te preocupes.

Perder 1 km EPA al mes es lo normal, sí cuidas la batería, durante los 2 primeros años.

Un único detalle respecto a tus rutinas de carga: no hace falta que llegues al 20% para cargar de nuevo.
Lo puedes hacer por encima y por debajo de 20%. A las LFPs les dá igual. No tienen un SOC mínimo del que no sea recomendado bajar, como las NCx.
De nuevo la última frase es contradictoria con lo que parece defenderse al principio del hilo, o yo no lo entiendo bien. Según nuestras discusiones previas no hay SOC mínimo por degradación para las NCx, o eso creo haberos entendido. En ambos casos la degradación es menor cuanto más vacía la batería, con un umbral razonable de 60% o 70% según la química. El único problema parecíamos convenir que es quedarse tirado por quedarse sin batería. Y eso entiendo que será aún más problemático con la batería LFP, por ser más pequeña tienes menos autonomía para el mismo porcentaje.

[mention]inigoml [/mention] y [mention]keops [/mention] , ¿podéis aclarar esto, especialmente para los nuevos que se leen solo el final del hilo? Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #504 en: 19 de Enero de 2024, 04:24:14 pm »
En este segundo video corrige las conclusiones del anterior, reconoce que Tessie le envió curvas de degradacion que no eran de LFP. Los usuarios le advirtieron (ya que el no se dio cuenta) y volvio a pedir a Tessie nuevas curvas de degradacion y esta vez si, son del LFP y la conclusión que saca es que tiene muy poca degradación.
Esta vez si? Ya, con baterías LFP de 67kWh
« Respuesta #505 en: 19 de Enero de 2024, 05:01:02 pm »
Esta vez si? Ya, con baterías LFP de 67kWh

¿Que referencias de degradación manejas?

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #506 en: 19 de Enero de 2024, 06:33:14 pm »
De nuevo la última frase es contradictoria con lo que parece defenderse al principio del hilo, o yo no lo entiendo bien. Según nuestras discusiones previas no hay SOC mínimo por degradación para las NCx, o eso creo haberos entendido. En ambos casos la degradación es menor cuanto más vacía la batería, con un umbral razonable de 60% o 70% según la química. El único problema parecíamos convenir que es quedarse tirado por quedarse sin batería. Y eso entiendo que será aún más problemático con la batería LFP, por ser más pequeña tienes menos autonomía para el mismo porcentaje.

[mention]inigoml [/mention] y [mention]keops [/mention] , ¿podéis aclarar esto, especialmente para los nuevos que se leen solo el final del hilo? Gracias.

@gtjeta , ya lo expliqué arriba, en detalle.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7474.msg158483#msg158483

Por favor, échale un vistazo de nuevo y seguimos después, en caso de que aún tuvieras dudas.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #507 en: 19 de Enero de 2024, 06:41:15 pm »
@gtjeta , ya lo expliqué arriba, en detalle.
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=7474.msg158483#msg158483

Por favor, échale un vistazo de nuevo y seguimos después, en caso de que aún tuvieras dudas.
Si, lo recuerdo bien, fue a raíz de discusiones conmigo . Lo que pasa es que como ya varias veces has insistido en que puede ser problemático bajar de 30% en NMC, solo querría que confirmaseis si, en vuestra opinión, hay algún problema de degradación al respecto. Yo no lo veo a partir de lo compartido por [mention]inigoml [/mention] . Y yo soy claramente del grupo intermedio, sin intención de leer papers y demás (no sobre esto, ya bastantes leo de otros temas) … por eso una respuesta clara y directa a mi pregunta me tranquilizaría definitivamente. ¡Gracias!

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #508 en: 19 de Enero de 2024, 06:41:50 pm »
Y además está el tema de que este hilo es muy largo y la gente solo lee el final muchas veces

Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #509 en: 19 de Enero de 2024, 06:49:21 pm »

¿Que referencias de degradación manejas?

Edito. Porque Entonces me he equivocado es cierto que ha rectificado porque en el vídeo que puso otro compañero y puso gráficas de batería de 67kWh con degradación del 8%, esta claro que se equivocó y si lo ha corregido pues bien está