El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #510 en: 19 de Enero de 2024, 07:34:12 pm »
@gtjeta , grupo intermedio, 30%-60%
No le des más vueltas.

Si se las das, pasa al 20-50.

Si se las sigues dando, 10-50
Pero no te metería en el grupo intermedio.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #511 en: 19 de Enero de 2024, 08:03:04 pm »
@gtjeta , grupo intermedio, 30%-60%
No le des más vueltas.

Si se las das, pasa al 20-50.

Si se las sigues dando, 10-50
Pero no te metería en el grupo intermedio.
A ver, normalmente recargo para terminar en 50 si el coste de la luz está alto esa noche y para terminar en 60 si está barata (tengo tarifa de último recurso con bono social). Raramente eso hace que baje de 30 en el día a día, y optimizo un poco el coste (me hace gracia, no te creas, son dos minutos al final de la cena, al final me ahorraré 200 euros al año máximo).

Al final la mayoría del día está el coche casi en el límite superior de la banda (mi trabajo está muy cerca de casa, uso el coche sobre todo a última hora actuando de taxista familiar). Y por la tarde suele quedarse sobre 30-40. Aunque algunos días puede bajar algo. En todo caso lo veo alineado con lo que proponéis.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #512 en: 19 de Enero de 2024, 11:39:26 pm »
Edito. Porque Entonces me he equivocado es cierto que ha rectificado porque en el vídeo que puso otro compañero y puso gráficas de batería de 67kWh con degradación del 8%, esta claro que se equivocó y si lo ha corregido pues bien está
John tuvo error tipográfico. Se lo dijimos varios en los comentarios del hilo de youtube. Cogió los 57kWh últiles y la lió.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #513 en: 19 de Enero de 2024, 11:45:39 pm »
De nuevo la última frase es contradictoria con lo que parece defenderse al principio del hilo, o yo no lo entiendo bien. Según nuestras discusiones previas no hay SOC mínimo por degradación para las NCx, o eso creo haberos entendido. En ambos casos la degradación es menor cuanto más vacía la batería, con un umbral razonable de 60% o 70% según la química. El único problema parecíamos convenir que es quedarse tirado por quedarse sin batería. Y eso entiendo que será aún más problemático con la batería LFP, por ser más pequeña tienes menos autonomía para el mismo porcentaje.
No hay SOC mínimo para degradación ni para las NCx ni para las LFP. El tema de no estar mucho tiempo por debajo del 20% en LFP no es por la batería, si no por la BMS. Al menos en los packs de 55kWh hasta el año 2022. Tenía la BMS la mala costumbre de hacer jugadas y quitarte un 3 o 5% de batería a las primeras de cambio. Es posible que Tesla ya lo haya solventado o no.
En cualquier caso para las NCx, ciclos cortos idealmente por debajo del 60% o 55%. Para las LFP los ciclos pueden ser lo largo que quieras.
Descuento en tu Tesla:

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #514 en: 20 de Enero de 2024, 01:47:01 pm »
No hay SOC mínimo para degradación ni para las NCx ni para las LFP. El tema de no estar mucho tiempo por debajo del 20% en LFP no es por la batería, si no por la BMS. Al menos en los packs de 55kWh hasta el año 2022. Tenía la BMS la mala costumbre de hacer jugadas y quitarte un 3 o 5% de batería a las primeras de cambio. Es posible que Tesla ya lo haya solventado o no.
En cualquier caso para las NCx, ciclos cortos idealmente por debajo del 60% o 55%. Para las LFP los ciclos pueden ser lo largo que quieras.
Son muchos los usuarios de NCX que han preguntado si mantener un SoC bajo es perjudicial (a parte de arriesgado desde un punto de vista familiar). A mí me quedó esa duda también.

Quizás deberías modificar el post original para hablar del SoC mínimo en NCX y dejarlo meridianamente claro.

Como lo has dejado en el último post.

Enviado desde mi 2210132G mediante Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #515 en: 20 de Enero de 2024, 04:32:24 pm »
Son muchos los usuarios de NCX que han preguntado si mantener un SoC bajo es perjudicial (a parte de arriesgado desde un punto de vista familiar). A mí me quedó esa duda también.

Quizás deberías modificar el post original para hablar del SoC mínimo en NCX y dejarlo meridianamente claro.

Como lo has dejado en el último post.

Tengo dos opciones. Lo pongo para los que se leen el post entero y lo analizan o para los que solo son capaces de mantener la atención 20s. En ese caso iría con dibujos y pocas letras.
Luego están los que se lo leen y se empiezan a obsesionar.

Ya lo he dicho en alguna otra ocasión. Estoy por eliminarlo y asunto arreglado.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #516 en: 20 de Enero de 2024, 05:06:30 pm »
Tengo dos opciones. Lo pongo para los que se leen el post entero y lo analizan o para los que solo son capaces de mantener la atención 20s. En ese caso iría con dibujos y pocas letras.
Luego están los que se lo leen y se empiezan a obsesionar.

Está claro en la parte de mitos y leyendas. En el párrafo correspondiente a lo mejor si pones que eso aplica tanto a LFP como a NMC quedaría perfecto.

El problema no es este hilo ni tu información, es que en el foro a veces se escriben cosas que no son totalmente consistentes con esto, imagino que por las prisas o en algunos casos por desconocimiento. Y eso hace que la compresión de la degradación se complique, especialmente para los que te hemos leído pero no queremos ir mucho más allá.

Gracias, en todo caso. Para mi este es uno de los dos o tres principales hilos del foro.

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #517 en: 20 de Enero de 2024, 05:42:21 pm »

No jodas!

TESZO

*
  • 260
  • M3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #518 en: 20 de Enero de 2024, 05:44:31 pm »

Para mi este es uno de los dos o tres principales hilos del foro.

Absolutamente de acuerdo. Este post es de pódium.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #519 en: 20 de Enero de 2024, 08:30:37 pm »
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #520 en: 23 de Enero de 2024, 11:13:43 pm »
Me ha llegado este video de Enchufados al Taxi hablando del tema cuidados de la batería. Me ha parecido interesante.

Así de forma resumida, viene a decir que es cierto que ciertos cuidados pueden hacerle bien a tu batería, pero que hoy en día eso no mueve la aguja en cuanto a durabilidad, etc.

¿Que opináis los que de verdad sabeis sobre el tema?

Yo sigo con mi hábito de tener SoC mínimo, pero me ha picado la curiosidad

PD: sorry si alguien lo ha publicado ya, pero el hilo ya es largo y no es fácil cerciorarse
Tesla Model Y RWD MIC

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #521 en: 24 de Enero de 2024, 08:07:16 am »

Así de forma resumida, viene a decir que es cierto que ciertos cuidados pueden hacerle bien a tu batería, pero que hoy en día eso no mueve la aguja en cuanto a durabilidad, etc.

¿Que opináis los que de verdad sabeis sobre el tema?

Opino que esos YouTubers no han cogido un paper sobre baterías en la vida.
Vamos, ni por el forro.

Está demostrado que el usuario puede realizar ciertas acciones para reducir la degradación debida al Caledar Aging, entre las principales las medidas de usar el coche de forma repetitiva al menor SOC posible y a la menor temperatura de la batería posible.
« Respuesta #522 en: 24 de Enero de 2024, 08:58:15 am »
Gracias @inigoml por esta extensa información sobre el cuidado de las baterías. Aunque he de reconocer que a mí me ha creado incertidumbre  :-\ a la hora de pasarme al vehículo eléctrico, ya que indicas que para minimizar la degradación por edad se evite tener el coche a altas temperaturas, que esté en el garaje... pero yo no sé si el M3H que me quiero comprar va a poder entrar en mi garaje comunitario o dará en la rampa y entonces tendré que dejarlo siempre a la intemperie y estoy en Extremadura donde el verano es largo y muy caluroso.
Usa mi código de referido y ambos ganaremos: https://ts.la/emilio465031

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #523 en: 24 de Enero de 2024, 09:39:53 am »

Opino que esos YouTubers no han cogido un paper sobre baterías en la vida.
Vamos, ni por el forro.

+1. Y en el caso de un taxi claro que se pueden tomar elecciones para un mejor cuidado. Incluso con cargas diarias al 100%.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #524 en: 24 de Enero de 2024, 09:49:57 am »
Gracias @inigoml por esta extensa información sobre el cuidado de las baterías. Aunque he de reconocer que a mí me ha creado incertidumbre  :-\ a la hora de pasarme al vehículo eléctrico, ya que indicas que para minimizar la degradación por edad se evite tener el coche a altas temperaturas, que esté en el garaje... pero yo no sé si el M3H que me quiero comprar va a poder entrar en mi garaje comunitario o dará en la rampa y entonces tendré que dejarlo siempre a la intemperie y estoy en Extremadura donde el verano es largo y muy caluroso.
La misma que si con un vehículo de combustión te digo de no dar acelerones en frío, usar combustible de calidad, mejor que duerma en garaje, al finalizar un trayecto dejar que el turbo se enfríe (en su época), etc... Son simples consejos. No por no seguirlos el coche te va a dejar tirado sin batería en dos años o no por no seguirlos todos. De hecho los dos más importantes son el mantenimiento del nivel de carga de forma habitual por debajo de un determinado umbral (vamos, como si te sigo que es el deposito lo llenes solo a la mitad salvo que lo necesites a tope diariamente pq vas a hacer 400km, cosa que solo los profesionales requieren y en ese caso la degradación por edad deja de ser relevante pq antes de que te impacte demasiado lo habrás reemplazado) y el hacer cargas más cortas en el caso de los vehículos con batería NCx.

Pero son consejos para alargar la vida útil solo de la batería. En 10 años a lo mejor te compensa más reemplazarla si los costes sigue cayendo como quien cambia un embrague. Y es como si en lugar de vivir 90 o 100 años optas por comer lo que te dé la gana y te quedas en 75. Oye, a muchísima gente no le compensa el estar de dieta toda su vida y 75 suena muy razonable.

A mi personalmente que tengo un coche con batería NCA no me ha supuesto esfuerzo alguno. Cargo al 55% cada dos días y al 100% cuando me voy de viaje o estimo que voy a necesitar más de 200km. Si me surge un imprevisto cargo en algún cargador rápido de los que tengo a mi alrededor. Y poco más.

Descuento en tu Tesla: