Gracias @inigoml por esta extensa información sobre el cuidado de las baterías. Aunque he de reconocer que a mí me ha creado incertidumbre
a la hora de pasarme al vehículo eléctrico, ya que indicas que para minimizar la degradación por edad se evite tener el coche a altas temperaturas, que esté en el garaje... pero yo no sé si el M3H que me quiero comprar va a poder entrar en mi garaje comunitario o dará en la rampa y entonces tendré que dejarlo siempre a la intemperie y estoy en Extremadura donde el verano es largo y muy caluroso.
La misma que si con un vehículo de combustión te digo de no dar acelerones en frío, usar combustible de calidad, mejor que duerma en garaje, al finalizar un trayecto dejar que el turbo se enfríe (en su época), etc... Son simples consejos. No por no seguirlos el coche te va a dejar tirado sin batería en dos años o no por no seguirlos todos. De hecho los dos más importantes son el mantenimiento del nivel de carga de forma habitual por debajo de un determinado umbral (vamos, como si te sigo que es el deposito lo llenes solo a la mitad salvo que lo necesites a tope diariamente pq vas a hacer 400km, cosa que solo los profesionales requieren y en ese caso la degradación por edad deja de ser relevante pq antes de que te impacte demasiado lo habrás reemplazado) y el hacer cargas más cortas en el caso de los vehículos con batería NCx.
Pero son consejos para alargar la vida útil solo de la batería. En 10 años a lo mejor te compensa más reemplazarla si los costes sigue cayendo como quien cambia un embrague. Y es como si en lugar de vivir 90 o 100 años optas por comer lo que te dé la gana y te quedas en 75. Oye, a muchísima gente no le compensa el estar de dieta toda su vida y 75 suena muy razonable.

A mi personalmente que tengo un coche con batería NCA no me ha supuesto esfuerzo alguno. Cargo al 55% cada dos días y al 100% cuando me voy de viaje o estimo que voy a necesitar más de 200km. Si me surge un imprevisto cargo en algún cargador rápido de los que tengo a mi alrededor. Y poco más.
Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk