Que efectivamente ronda los valores que has comentado (un poco más altos, pero hay que pensar que yo vivo por el norte, me paso el día subiendo y bajando desniveles jaja)
Yo pensaba que por regeneración se conseguía muy poca energía, desde la barra del bar, y las narices, me parece un montonazo.
A mi no me ha sorprendido. Un 30% no es descabellado en tráfico urbano.
Mi otro coche (uso urbano) si que te da info sobre los kWh regenerados (además de los consumidos) y es el porcentaje habitual (25% o más).
En el tesla no tengo acceso al OBD pero os dejo la gráfica que da Tessie de mi ultimo trayecto.
El área bajo la curva azul (hasta cota 0) sería la energía consumida y el área de la curva verde (hasta cota 0) sería la regeneración y me encaja que sea el 30% del total. (Es un trayecto mixto urbano/interurbano, con frecuentes paradas y acelerones. 40km/h de velocidad media)
Como bien apuntas, la influencia de la orografía, más que en porcentaje de regeneración incide en la amplitud de las curvas, con picos más altos y valles más profundos, pero en términos generales la relación porcentual en torno a un 30% creo que es habitual.
En trayectos interurbanos el porcentaje de regeneración será menor sencillamente porque frenas menos.
Respecto a la influencia sobre la batería entiendo que sería de recibo aplicar las consideraciones generales de temperatura, SoC y potencia de carga.
Yo siempre llevo la regeneración al máximo y me gusta exprimirla, y en mi experiencia el coche se protege solito si alguno de esos factores resulta peligroso (Bendita BMS!)
Por último, un factor que puede ser relevante es la potencia de carga. En la captura de mi trayecto de esta mañana se refleja la potencia máxima ha sido de 38kW, eso ronda el 0,5C. He consultado otros trayectos y me he acercado a 1C.
En mi caso, son deceleraciones no desniveles, por tanto equivalen a "cargas rápidas" de muy corta duración, por lo que no creo que influyan negativamente en la salud de la batería.
En tu caso, además de que pueden ser "recargas" de más potencia, también pueden ser más sostenidas en el tiempo, lo cual es más delicado. Ten cuidado.