El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #705 en: 25 de Abril de 2024, 12:42:33 pm »
Hola! soy dueño de un MY3 standard range comprado la ultima semana de diciembre 2023.

Tengo dos dudas:
1. Me he revisado todo el post, y no he visto conclusiones acerca de como impacta en la salud de nuestra batería cargar de fotovoltaica en casa, ya que al cargar unicamente con excedentes de la FV la línea de carga no es plana y varía y tiene picos de carga (de la hora del día, nubes, etc..) @keops no sé si tienes alguna recomendación.
2. El coche tiene 8.800km y al 100% de carga me marca 413 km (cuando lo recogi el 100% era 416), lo cual ya es un desgaste de un 0,7%. ¿Es normal?

La verdad que habré cargado en supercargadores solamente 5 veces.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #706 en: 25 de Abril de 2024, 03:47:55 pm »
1
No le pasa absolutamente nada porque el origen de la energía sea fotovoltaica o nuclear, ni porque el amperaje de carga sea estático o dinámico. Tranquilo.

2
¿Cargas mucho al 100%? ¿Cuáles son tus hábitos de carga?
« Respuesta #707 en: 25 de Abril de 2024, 06:27:54 pm »
Hola.. No se si es normal esa degradación, pero a mi me pasa los mismo.. Tras 7000 km me marca 414 y de nuevo marcaba 418..se supone que se estabiliza poco a poco.. En un video de castortech con un m3sr (supongo que misma o parecida bateria) tenía un 4,algo tras 80000 km..

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #708 en: 25 de Abril de 2024, 06:29:22 pm »
Al principio, la degradación es siempre exponencial.
Luego ya se reduce la velocidad a la que avanza, pero no se detiene.

Es irreversible e imparable.
« Respuesta #709 en: 25 de Abril de 2024, 08:02:12 pm »
Siempre cargo en casa con un trydan conectado a la fotovoltaica cuya curva de carga es muy variable. Mantengo la carga entre un 30 - 70 (salvo en un par de viajes que he realizado). Según mi día a día por ciudad, al final cargo cada 2 o 3 días, pero estos días de sol al final cargo casi todos los días para no desperdiciar mi fotovoltaica. Igual esto afecta

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #710 en: 25 de Abril de 2024, 08:37:10 pm »
Revisa el hilo.
Más arriba se dan las recomendaciones dependiendo de la química que monte tu coche.

Seguro lo encuentras de utilidad.
« Respuesta #711 en: 25 de Abril de 2024, 10:02:06 pm »
Gran hilo y muy interesante para los novatos como yo que nos acabamos de comprar un Tesla, en resumen y adaptándolo a mis circunstancias personales (Tesla M3 HIGHLAND SR) he sacado las siguientes conclusiones que voy a llevar a cabo a la hora de cargar:

1.Cargar hasta el 50% diariamente (no necesito más para mi día a día, unos 28km diarios).
2. Cuando necesite cargar al 100% para viajes largos usar el vehículo nada más terminar la carga.
3. Para la BMS y el buffer antes de un viaje largo, bajar la batería entre un 1-4%, dejarla en deep sleep 20 minutos, cargarla al 100% en AC y dejarla en deep sleep otros 20 minutos.

Si me he equivocado en algo o me dejado algo importante que reseñar agradecería que me corrigierais.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, en especial a @keops, @inigoml y @mustone .

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #712 en: 25 de Abril de 2024, 10:15:54 pm »
Muy bien asimilado!

1 y 2 son excelentes.
3, no es imprescindible, y con realizar el Deep Sleep a bajo SOC está comprobado que es suficiente para la BMS. No es necesario luego cargar al 100% si no se necesita esta automía.
« Respuesta #713 en: 25 de Abril de 2024, 10:50:34 pm »
Buenas noches. Una duda de novato, ¿como se puede poner el coche en modo Deep Sleep? Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk

ampos

*
« Respuesta #714 en: 25 de Abril de 2024, 11:39:13 pm »
Dejándolo en paz un par de horas mínimo. Pero sin mirarlo ni por la App
« Respuesta #715 en: 25 de Abril de 2024, 11:41:26 pm »
Dejándolo en paz un par de horas mínimo. Pero sin mirarlo ni por la App
Muchas gracias

Oscar Black

*
« Respuesta #716 en: 26 de Abril de 2024, 01:14:28 am »
Y sin centinela ni cargando. Sí no, no se dormirá
« Respuesta #717 en: 26 de Abril de 2024, 07:02:55 am »
Una duda sobre lo de salir lo antes posible una vez que llegas al 100. Entiendo que esto es para bajar la T de la batería lo antes posible. Es necesario hacer esto si se llega al 100 con carga lenta?

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk

« Respuesta #718 en: 26 de Abril de 2024, 07:16:32 am »
Y sin centinela ni cargando. Sí no, no se dormirá
Gracias Oscar

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #719 en: 26 de Abril de 2024, 08:23:02 am »
Siempre cargo en casa con un trydan conectado a la fotovoltaica cuya curva de carga es muy variable. Mantengo la carga entre un 30 - 70 (salvo en un par de viajes que he realizado). Según mi día a día por ciudad, al final cargo cada 2 o 3 días, pero estos días de sol al final cargo casi todos los días para no desperdiciar mi fotovoltaica. Igual esto afecta
Si tienes compensación de excedentes no desperdicias la fotovoltaica.
Échale un vistazo a este hilo:
https://foro.clubtesla.es/index.php?topic=10227.0#forum
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751