El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #720 en: 26 de Abril de 2024, 08:25:20 am »
Una duda sobre lo de salir lo antes posible una vez que llegas al 100. Entiendo que esto es para bajar la T de la batería lo antes posible. Es necesario hacer esto si se llega al 100 con carga lenta?

Enviado desde mi H8216 mediante Tapatalk
Si has cargado en AC no ha cogido temperatura, es solo por el voltaje.
Si has cargado en DC si ha cogido temperatura, entonces es por ambas cosas, temperatura y voltaje.

Por eso, a veces, si tengo que comer o cenar en un SuC dejo la carga para después y no lo cargo nada más llegar.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 26 de Abril de 2024, 08:51:57 am »

3. Para la BMS y el buffer antes de un viaje largo, bajar la batería entre un 1-4%, dejarla en deep sleep 20 minutos, cargarla al 100% en AC y dejarla en deep sleep otros 20 minutos.

No es necesario. Para la BMS:
- Preventivo: Carga al 100% de vez en cuando. Una vez al mes seria suficiente si no haces muchos ciclos de carga entre medias (digamos, dos por semana)
- Correctivo si a la BMS se le ha ido la pinza. Lo notarías pq has perdido 10km o más al cargar al 100%. Descargar hasta SOC muy bajo y hacer lo que has indicado.

Lo segundo no debería ser necesario si cargas al 100% de tanto en cuando.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #722 en: 09 de Mayo de 2024, 09:06:55 pm »
Buenas!

Hay alguna forma de controlar la temperatura del pack sin OBD? He probado eevee y tessie pero no veo nada sobre la temperatura de las baterías.

Mas que nada es para controlar cuando se le puede exigir algo mas al pedal en carretera. Entiendo que con temperaturas exteriores sobre 20C tampoco es tan importante el control?

Aparte de todos los condicionantes que degradan una batería, sabéis si hay algún estudio donde se analice la degradación por exigencia a las baterías? Cuanto afecta una conducción relaja versus ir con el pie a fondo siempre? Si se respeta el rango optimo de temperatura del pack, el tipo de uso en el resultado en la degradación en el tiempo es marginal?

mfr79

*
  • *
  • 19
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 09 de Mayo de 2024, 10:25:10 pm »
Una duda en cuanto a los hábitos de carga. Cada semana hay 2 o 3 días que hago muy pocos kms, unos 10 o incluso algun día ni lo toco. Para estos días suelo dejar un SoC del 30% aprox, la idea es que sea bajo pero me de autonomía suficiente para emergencias. Es un lr rwd (bateria NCM). Lo veis bien o sería mejor dejarlo alrededor del 50% , aun sin necesitar tanta autonomía?

Gracias

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 09 de Mayo de 2024, 11:45:57 pm »
Una duda en cuanto a los hábitos de carga. Cada semana hay 2 o 3 días que hago muy pocos kms, unos 10 o incluso algun día ni lo toco. Para estos días suelo dejar un SoC del 30% aprox, la idea es que sea bajo pero me de autonomía suficiente para emergencias. Es un lr rwd (bateria NCM). Lo veis bien o sería mejor dejarlo alrededor del 50% , aun sin necesitar tanta autonomía?

Gracias
Perfecto.

Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 09 de Mayo de 2024, 11:49:49 pm »

Hay alguna forma de controlar la temperatura del pack sin OBD? He probado eevee y tessie pero no veo nada sobre la temperatura de las baterías.

Lo puedes ver en el menú del Modo Servicio.
En cuanto a la forma de conducir, si, afecta a la degradación. Potencias se descarga muy elevadas incrementan la degradación. Así que si te gusta conducir agresivo a la larga podría incrementarse la degradación. No he visto estudios del impacto al respecto pero sería lógico aunque no creo que sea un incremento escandaloso. Algunos coches tienen limitado el número de aceleraciones en Track Mode debido a ello pero es una situación extrema . No en Tesla.

Descuento en tu Tesla:

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 10 de Mayo de 2024, 10:40:39 am »
Yo lo controlo con la app Tessie, pero la versión de pago.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #727 en: 10 de Mayo de 2024, 09:04:31 pm »
Yo lo controlo con la app Tessie, pero la versión de pago.

Ostras como lo ves??En la app en datos de conducción solo veo temp interior y exterior del coche, nada relacionado con las baterias

ampos

*
« Respuesta #728 en: 10 de Mayo de 2024, 11:06:21 pm »
Ostras como lo ves??En la app en datos de conducción solo veo temp interior y exterior del coche, nada relacionado con las baterias

Dandole al icono de bateria  :P

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 11 de Mayo de 2024, 06:24:02 am »
En el apartado "battery" ves los datos de temperatura, entre otros.
En el apartado "activity" ves una gráfica de la evolución de la temperatura de la batería, entre otros.
Pero en la versión de pago de Tessie.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 11 de Mayo de 2024, 07:47:01 am »
En el apartado "activity" ves una gráfica de la evolución de la temperatura de la batería, entre otros.
Y si no recuerdo mal, tras conectar la telemetría de las últimas versiones

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26209
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 11 de Mayo de 2024, 11:57:35 am »

Lo puedes ver en el menú del Modo Servicio.
En cuanto a la forma de conducir, si, afecta a la degradación. Potencias se descarga muy elevadas incrementan la degradación. Así que si te gusta conducir agresivo a la larga podría incrementarse la degradación. No he visto estudios del impacto al respecto pero sería lógico aunque no creo que sea un incremento escandaloso. Algunos coches tienen limitado el número de aceleraciones en Track Mode debido a ello pero es una situación extrema . No en Tesla.

Qué altas potencias de carga y descarga incrementan la degradación es claro.

Ahora, en descarga un LFP da unos 3Cs.
Un Dual Motor, algo más, pero no lo considero números excesivamente altos.

Además, suceden durante segundos.
Para mantener 150 km/h, por ejemplo, con unos 30-40 kW es suficiente llaneando. Para alcanzarlos, con 1C ya se puede.

Axel

*
  • 127
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 12 de Mayo de 2024, 05:56:09 pm »
Qué altas potencias de carga y descarga incrementan la degradación es claro.

Ahora, en descarga un LFP da unos 3Cs.
Un Dual Motor, algo más, pero no lo considero números excesivamente altos.

Además, suceden durante segundos.
Para mantener 150 km/h, por ejemplo, con unos 30-40 kW es suficiente llaneando. Para alcanzarlos, con 1C ya se puede.

Para los que no usamos OBD, SMT y similares, se os ocurre alguna manera de controlar la descarga de la batería cuando ésta pudiera ser más susceptible de daño?
Creo que en otro hilo Keops comentó que, al iniciar el viaje, conviene no pasar de 1C cuando la temperatura exterior es inferior a 10 grados, debido a la baja temperatura de la batería.
Alguien mencionó que la barra de carga/descarga (verde/negro) podría indicar 1C cuando alcanza el 50% de su recorrido.
Esto es así?. Nos podría servir de guía a los no avanzados para darle un cuidado extra a la batería?.
Saludos
« Respuesta #733 en: 12 de Mayo de 2024, 07:58:21 pm »

Nose si estoy obviando algo, pero en la app de ios no veo nada sobre la temp de baterias, lo he buscado colo loco pero nada, estoy en el periodo de prueba de tessie de 2 semanas, nose si tiene algo que ver? Pero en ningun lado me indica la temp de las baterias. Solo de cabina y exterior

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 12 de Mayo de 2024, 08:03:20 pm »
Nose si estoy obviando algo, pero en la app de ios no veo nada sobre la temp de baterias, lo he buscado colo loco pero nada, estoy en el periodo de prueba de tessie de 2 semanas, nose si tiene algo que ver? Pero en ningun lado me indica la temp de las baterias. Solo de cabina y exterior

Pulsando en Battery te sale la información, es algo que añadieron hace pocas semanas.