El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #735 en: 12 de Mayo de 2024, 08:04:49 pm »
Nose si estoy obviando algo, pero en la app de ios no veo nada sobre la temp de baterias, lo he buscado colo loco pero nada, estoy en el periodo de prueba de tessie de 2 semanas, nose si tiene algo que ver? Pero en ningun lado me indica la temp de las baterias. Solo de cabina y exterior
En el menú servicio del coche, se refiere.

Yo lo miro puntualmente, sobre todo para cortar el precalentado en los puntos de carga de 50 KW, que según he creído aprender por aquí, no solo no es necesario sino que es ineficiente y puede ser perjudicial.

No es algo que se pueda estar mirando continuamente si no pones aparatito “extra”

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 12 de Mayo de 2024, 08:43:49 pm »
En el menú servicio del coche, se refiere.

Yo lo miro puntualmente, sobre todo para cortar el precalentado en los puntos de carga de 50 KW, que según he creído aprender por aquí, no solo no es necesario sino que es ineficiente y puede ser perjudicial.

No es algo que se pueda estar mirando continuamente si no pones aparatito “extra”

Saludos

La temperatura se puede ver con Tessie, tras autorizar la telemetría avanzada. Por ejemplo, ahora mismo en mi coche es como sigue: 

« Respuesta #737 en: 12 de Mayo de 2024, 08:58:45 pm »
La temperatura se puede ver con Tessie, tras autorizar la telemetría avanzada. Por ejemplo, ahora mismo en mi coche es como sigue: 

Amigoooo!!yo no veo nada de esto, me aparece vacio, solo la barra de bateria y poco más

Edito: me acabo de dar cuenta que no tengo configurada la telemetría directa, hay que añadir una virtual key, verdad?

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 12 de Mayo de 2024, 09:09:35 pm »
Si no has habilitado la telemetría directa no se ven las últimas filas.

Para habilitarlo, tienes que darle en la pantalla principal a la i que hay arriba a la derecha, y te sale un menú. Habilitas la telemetría directa.

Y te aparecen bastantes más cosas. Creo que tienes que autorizar algo en el coche/app de tesla también para que pueda tirar de esa telemetría. Pero vamos, que está todo guiado. Yo no recuerdo todo …

Busca si no ayuda de Tessie en la web, ahí lo explican mejor.

También te salen más gráficas en actividad, y más cosas al habilitar eso.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 12 de Mayo de 2024, 09:10:52 pm »
Si no has habilitado la telemetría directa no se ven las últimas filas.

Para habilitarlo, tienes que darle en la pantalla principal a la i que hay arriba a la derecha, y te sale un menú. Habilitas la telemetría directa.

Y te aparecen bastantes más cosas. Creo que tienes que autorizar algo en el coche/app de tesla también para que pueda tirar de esa telemetría. Pero vamos, que está todo guiado. Yo no recuerdo todo …

Busca si no ayuda de Tessie en la web, ahí lo explican mejor.

También te salen más gráficas en actividad, y más cosas al habilitar eso.
Esto es en Tessie para iPhone, en android no se cómo va.

« Respuesta #740 en: 12 de Mayo de 2024, 09:19:14 pm »
Ahora si!!ya lo tengo

Mil gracias!!
« Respuesta #741 en: 12 de Mayo de 2024, 09:31:02 pm »
Para los que no usamos OBD, SMT y similares, se os ocurre alguna manera de controlar la descarga de la batería cuando ésta pudiera ser más susceptible de daño?
Creo que en otro hilo Keops comentó que, al iniciar el viaje, conviene no pasar de 1C cuando la temperatura exterior es inferior a 10 grados, debido a la baja temperatura de la batería.
Alguien mencionó que la barra de carga/descarga (verde/negro) podría indicar 1C cuando alcanza el 50% de su recorrido.
Esto es así?. Nos podría servir de guía a los no avanzados para darle un cuidado extra a la batería?.
Saludos

Si como dice @keops  una LFP da 3C , la mitad de la barra sería 1,5C aprox??
Nose que rangos de temp son los óptimos para pisarle (sobre 30c?), pero entiendo que con temp exteriores superiores a los 20c, no hay tanto riesgo de forzar el pack de normal…
Yo igualmente en frio intento no acelerar demasiado durante un rato por precaución.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 12 de Mayo de 2024, 09:33:41 pm »
Si como dice @keops  una LFP da 3C , la mitad de la barra sería 1,5C aprox??
Nose que rangos de temp son los óptimos para pisarle (sobre 30c?), pero entiendo que con temp exteriores superiores a los 20c, no hay tanto riesgo de forzar el pack de normal…
Yo igualmente en frio intento no acelerar demasiado durante un rato por precaución.
Da igual. El coche no te iba a dejar. Cuando no puede dar más potencia la barra te baja y te pone los puntitos. Por mucho que le pises, la BMS protege la batería.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 12 de Mayo de 2024, 09:35:27 pm »
Ahora si!!ya lo tengo

Mil gracias!!
Jeje,

De hecho ahora también lo podrías ver desde la versión web de Tessie, con el navegador web del coche.

Y va apenas con unos segundos de retraso, aunque hay que recargar la página para que actualice los valores.

keops

*
  • 26202
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 13 de Mayo de 2024, 04:58:10 pm »

Para los que no usamos OBD, SMT y similares, se os ocurre alguna manera de controlar la descarga de la batería cuando ésta pudiera ser más susceptible de daño?
Creo que en otro hilo Keops comentó que, al iniciar el viaje, conviene no pasar de 1C cuando la temperatura exterior es inferior a 10 grados, debido a la baja temperatura de la batería.
Alguien mencionó que la barra de carga/descarga (verde/negro) podría indicar 1C cuando alcanza el 50% de su recorrido.
Esto es así?. Nos podría servir de guía a los no avanzados para darle un cuidado extra a la batería?.
Saludos

No hay una forma de saberlo sin tener SMT.

Pero vamos, no te obsesiones tampoco.
Cuando tengas puntitos y sean debidos a bajas temperaturas en la batería, acelera más suavemente hasta que estos desaparezcan y ya está.

Exigir máximo 1C a una batería fría lo escribí en aquel hilo de cuidados extremos para una batería.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 14 de Mayo de 2024, 08:25:48 am »

Aprovecho esa captura de pantalla para decir que 374 V no los veo en mi coche ni por error.
En mi caso, si no está cargando, igual da que esté al 30% que al 95% la batería siempre está entre 348 y 350 V.
¿Es normal?
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 14 de Mayo de 2024, 08:28:51 am »
A esto me refiero.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 14 de Mayo de 2024, 08:32:11 am »
Aprovecho esa captura de pantalla para decir que 374 V no los veo en mi coche ni por error.
En mi caso, si no está cargando, igual da que esté al 30% que al 95% la batería siempre está entre 348 y 350 V.
¿Es normal?
Mi batería es la del LR, no se si las tensiones y demás son comparables.

En mi última carga al 100% llegó a 401 V.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 14 de Mayo de 2024, 08:34:53 am »
Mi batería es la del LR, no se si las tensiones y demás son comparables.
En mi última carga al 100% llegó a 401 V.
Está claro, pero como dicen que no es bueno dejar una LFP al 80 o al 90% de SoC ...
Si el voltaje es el mismo que al 50%.
A eso me refiero.
Esta noche estaba aparcado al 90% y estaba a menos de 350 V.

gtjeta

*
  • 171
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 14 de Mayo de 2024, 08:40:18 am »
Está claro, pero como dicen que no es bueno dejar una LFP al 80 o al 90% de SoC ...
Si el voltaje es el mismo que al 50%.
A eso me refiero.
Según las discusiones sobre la LFP, la curva de tensión frente a SoC es muy plana salvo para los límites de carga (0-5%, 95-100%), de ahí que haya que recalibrar la BMS, porque una estimación de la SoC a partir de la tensión es prácticamente imposible, a diferencia de lo que pasa con las NMC.

Si lo he entendido bien, es perfectamente normal, lo esperado (para tu química).