El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace
Foro: Club Tesla España
Accede aquí a la web oficial del Club
¿Al 100%?Por debajo del 97%, la mía también se mueve en esas cifras de imbalance, incluso en 2mV.
Esto es justo después de una carga al 100% en 2022 en el SuC de Fuenlabrada. Esto es, DC. 62mV.De todas formas el pack es diferente al tuyo. Era de 55kWh, menos denso, o CATL tenía un dopado ligeramente diferente a los actuales... A saber... Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Datos de un compañero de grupo Telegram.LFP de 55kWh.Carga en AC y tras cortar al 100%:Cell volt max: 3,800VCell volt min: 3.504VCell imbalance: 296mVPor poner otro ejemplo.
Desbalanceos tan grandes son debidos a que Tesla monta balanceadores mediocres, que funcionan por sangrado de las celdas más cargadas.No son balanceadores propiamente dichos.
Muchas gracias a todos por este artículo tan bueno, he aprendido un montón. Ahora mi pregunta es, si las baterías LFP son más resistentes, por qué Tesla ofrece menos garantía en los SR (en KM) que en las baterías de los LR? No debería ser al revés?
Buenos días a todos. En relación a los primeros mensajes del foro, estoy cargando mi M3 HL SR hasta el 70%. Pero mi duda es la siguiente... puedo dejar el coche enchufado toda la noche aunque ya haya alcanzado ese porcentaje por ejemplo a las 10 de la noche? No sufre la batería por estar enchufado el coche más de 10h con la carga limitada al 70%?
Da igual que el coche esté enchufado, no pasa nada, si ya ha terminado de recargar, el coche en unos minutos se pone a dormir.Incluso es mejor dejarlo enchufado, porque si activas el preacondicionamiento para salir a tal hora, la energía la coge del punto de recarga y no de la batería.
Ojo con hacer eso, que se puede poner a preacondicionar en horario caro o, en caso de tener contador único, en potencia contratada mínima.
Preacondicionar en mi caso en invierno son 15 o 20 minutos y según la pantalla del V2C cuando cojo el coche la potencia que indics es de 0,5 kW.Y aún es horario valle.
Eso no es preacondicionar, sino solamente climatizar el habitáculo.Un SR en preacondicionamiento (cuando necesita calentar la batería) en casa chupa hasta 7,5 kW.Un Dual Motor hasta 11 kW lo he visto chupar.