El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #870 en: 21 de Junio de 2024, 11:38:27 am »
No, no le pasaría nada a la batería auxiliar mientras la de HV tenga carga.

Sí le pasa; si la de HV tiene poca carga, no activa el DC-DC para cargar la de servicio. Si es mucho tiempo parado, puede afectarla.
« Respuesta #871 en: 21 de Junio de 2024, 11:39:17 am »
veo que los de NMC no duermen bien por la noche (sus propietarios) y los de LFP tampoco  ;D

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #872 en: 21 de Junio de 2024, 12:10:43 pm »
Dijiste el 15%  ::)
Ahora que ya la tengo al 20% y casi había llegado, a descargar más ...
Cuánto más bajo, más fácil se lo pones a la BMS.
15% ya suele bastar, pero a mí no me ocasiona ningún problema bajar otro 5% ó 10% y ponérselo más fácil.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #873 en: 21 de Junio de 2024, 12:12:01 pm »

Vamos a ver si cojo la costumbre yo.

Sospecho que lo ideal sería hacer el ciclo completo, no? Deep sleep de un par de horas por debajo del 10%, carga hasta el 100%, deep sleep un par de horas.

No hace falta que sean un par de horas de Deep Sleep.
Con 20-30 minutos es suficiente, pero podría ser más tiempo y tampoco ocasionaría problemas.

Oscar Black

*
« Respuesta #874 en: 21 de Junio de 2024, 12:19:15 pm »
No existe Deep Sleep. Es sleep mode. En español de hecho, no es ni dormir, es reposo.

Bendito manual.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #875 en: 21 de Junio de 2024, 12:30:49 pm »
Antes, mucho antes de registrarnos tú y yo en este foro, yo ya pasaba por foros internacionales donde encontré que desde al menos 2017 se le denomina así en inglés: Deep Sleep.

Yo no voy a cambiar de llamarlo así después de más de 6 años usando ese término, y probablemente tú no vas a dejar de corregirlo.

No es un problema, nos referimos a lo mismo, al estado de bajo consumo de un Tesla cuando se dan unas condiciones concretas.

Oscar Black

*
« Respuesta #876 en: 21 de Junio de 2024, 12:40:21 pm »
Antes, mucho antes de registrarnos tú y yo en este foro, yo ya pasaba por foros internacionales donde encontré que desde al menos 2017 se le denomina así en inglés: Deep Sleep.

Yo no voy a cambiar de llamarlo así después de más de 6 años usando ese término, y probablemente tú no vas a dejar de corregirlo.

No es un problema, nos referimos a lo mismo, al estado de bajo consumo de un Tesla cuando se dan unas condiciones concretas.

Todos sabemos que en los foros internacionales se les pone nombres a muchas cosas y eso no les da ninguna oficialidad. Por ejemplo: Tesla-normal.

A partir de 2018 que ya se podía leer un manual del Model 3 en español, nativo, no hay razón para seguir llamándo al modo reposo con un término inventado por foreros (tampoco sale así en el manual en inglés).

Que luego cuando se despacha a la gente a leer el manual, no encontrarán "deep sleep" en ningún lado. Por no despistarles.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #877 en: 21 de Junio de 2024, 12:53:12 pm »
veo que los de NMC no duermen bien por la noche (sus propietarios) y los de LFP tampoco  ;D
Con lo tranquilo que dormía yo cuando lo que tenía debajo del coche era un depósito de gasoil.
Anda que no dan guerra las baterías estas, aunque no tenga ningún problema, nos lo buscamos.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

Oscar Black

*
« Respuesta #878 en: 21 de Junio de 2024, 12:59:53 pm »
Con lo tranquilo que dormía yo cuando lo que tenía debajo del coche era un depósito de gasoil.
Anda que no dan guerra las baterías estas, aunque no tenga ningún problema, nos lo buscamos.

Y precisamente esta necesidad constante de atención es otro demérito del EV frente al ICE. Por lo que no lo recomiendo a aquellos que buscan preocuparse lo mínimo por su coche.

keops

*
  • 26195
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #879 en: 21 de Junio de 2024, 01:21:48 pm »

Además, aquél ICE rendía igual todos los días, independientemente de la temperatura a la que estuviera el depósito de gasolina, o lo lleno que estuviera.

En un BEV esos dos factores reducen mucho la potencia cuando no están en el rango adecuado.

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #880 en: 21 de Junio de 2024, 02:15:31 pm »
Yo lo máximo que hago para cuidar la batería es cargar a diario o días alternos hasta el 50%, raramente he llegado a bajar del 20%..
Luego lees sobre un informe de Tesla, sobre las baterías de los Tesla M3 LR, que después de más de 300.000 km habían perdido a penas el 15% y me pregunto porque sigo preocupado por este tema cuando no creo que me dure este coche más de 100.000km!!

Enviado desde mi CPH2609 mediante Tapatalk

gustavohigon

*
  • 167
  • M3 STD RWD 2023
    • Ver Perfil
« Respuesta #881 en: 21 de Junio de 2024, 02:35:48 pm »
Yo lo máximo que hago para cuidar la batería es cargar a diario o días alternos hasta el 50%, raramente he llegado a bajar del 20%..
Luego lees sobre un informe de Tesla, sobre las baterías de los Tesla M3 LR, que después de más de 300.000 km habían perdido a penas el 15% y me pregunto porque sigo preocupado por este tema cuando no creo que me dure este coche más de 100.000km!!

Mi cálculo es que acabaré de pagar el coche con cerca de 300.000km. Y un 15% de pérdida es mucha pérdida  :P

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #882 en: 21 de Junio de 2024, 04:07:14 pm »
Mi cálculo es que acabaré de pagar el coche con cerca de 300.000km. Y un 15% de pérdida es mucha pérdida 
Cuantos kms/año haces? Para que yo haga 300.000 km necesito unos 20 años, imposible!!

69tordo

*
  • 1436
    • Ver Perfil
« Respuesta #883 en: 21 de Junio de 2024, 04:39:07 pm »

Al ritmo que voy 300000 kms los haré en unos 8 años, perder un 15%   cargando como y cuando yo quiero sin estar ultra pendiente de temperaturas, porcentajes  y demás o perder un 6% llevando un cuidado extremo(porque degradación vamos a tener todos) supone una diferencia de unos 35 kms entre un supuesto y otro,yo lo tengo claro, mi salud mental valen mucho más que esos 35 kilómetros de diferencia en 8 años, y estoy como tu, hace mucho tiempo que no tengo un coche más de 6 años, no creo que este sea la excepción.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk

kasal

*
  • 1791
    • Ver Perfil
« Respuesta #884 en: 21 de Junio de 2024, 05:13:55 pm »
Al ritmo que voy 300000 kms los haré en unos 8 años, perder un 15%   cargando como y cuando yo quiero sin estar ultra pendiente de temperaturas, porcentajes  y demás o perder un 6% llevando un cuidado extremo(porque degradación vamos a tener todos) supone una diferencia de unos 35 kms entre un supuesto y otro,yo lo tengo claro, mi salud mental valen mucho más que esos 35 kilómetros de diferencia en 8 años, y estoy como tu, hace mucho tiempo que no tengo un coche más de 6 años, no creo que este sea la excepción.

Enviado desde mi A063 mediante Tapatalk
Pues como le decía antes a otro compañero, para hacer 300.000 km necesito unos 20 años. Sería un gran castigo para mí no cambiar de coche en tanto tiempo