Buenas,
Traslado a este hilo duda que había abierto en un nuevo tema (ya eliminado)
Tengo un model 3H tracción trasera de mitad de diciembre 23, con 13.800 km, siguiendo las recomendaciones de cuidado de la batería, hago rutinas de carga del 20% al 70%, cargo siempre en alterna salvo cuando viajo que lo hago en SC (unos 3.500-4.000 km del total actual). Los trayectos habituales que hago son para ir a trabajar (45 km - 9 h parado - 45 km), por lo que para no dejarlo aparcado por unas 9h con la batería al 90% y así cuidar la batería, no lo cargo prácticamente nunca al 100%. Por lo comentado en el foro acerca del cuidado, soy consciente de que la BMS se va a liar, pero la pérdida de capacidad sería de lectura y con la recalibración de la BMS esto se recupera. Ayer tenía un viaje más largo de unos 250 km y cargué al 100% "recalibrando" la BMS: lo llevé al 8%, lo tuve ahí una hora, lo cargué al 100% y lo tuve ahí una hora. La autonomía que muestra tras esa carga es de 424 km.
Mi duda es, ¿la estoy liando con querer cuidar la batería y está siendo peor? ¿es necesario recalibrar más veces para ver la capacidad real? ¿debería cargar más veces al 100% aunque lo aparque unas 9h al 90%?
Gracias por la ayuda!!