El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #1140 en: 30 de Octubre de 2024, 01:17:15 am »
Por cierto, hay mucha diferencia para una NCM entre dejar cargarlo al 100% o al 95 por ejemplo?
Ninguna. Salvo a muy altas temperaturas. Y ni por esas dado que hay diferencias entre una NMC811 o una NMC622. Así que tómatelo como que es lo mismo. Gráfica en los primeros posts.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1141 en: 30 de Octubre de 2024, 08:48:54 am »
Sobre la degradación, ayer vi un video por casualidad en el que decían que las exigencias de grandes cantidades de energía a las baterías, por conducción deportiva, etc... aceleran la degradación.
Por tanto, los que le hayan metido el boost, o como se llame, a los LR, pues eso, que lo tengan en cuenta.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1142 en: 30 de Octubre de 2024, 08:50:31 am »
Sobre la degradación, ayer vi un video por casualidad en el que decían que las exigencias de grandes cantidades de energía a las baterías, por conducción deportiva, etc... aceleran la degradación.
Por tanto, los que le hayan metido el boost, o como se llame, a los LR, pues eso, que lo tengan en cuenta.
Misma batería que los performance...
Modo chill, esta claro, ¿verdad @keops?

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1143 en: 30 de Octubre de 2024, 10:47:34 am »
Misma batería que los performance...
Modo chill, esta claro, ¿verdad @keops?

Modo Chill en un P mata gatitos. Ya te lo dije.
Asesino de gatitos. Mal, Íñigo, mal.
« Respuesta #1144 en: 02 de Noviembre de 2024, 12:02:59 pm »
Hola. Tengo una duda sobre la recomendación para las baterías LFP de llevar el SoC al 100% regularmente.
Leo que puede hacerse en espacios de tiempo mayores a los que recomienda Tesla (1 por semana), y alguno lo hacéis incluso cada dos meses.
¿Podría darse entonces un criterio de hacerlo cada X ciclos de carga en lugar de una referencia temporal?
Por ejemplo si se enchufa a cargar el coche sólo una vez por semana, ¿sería equivalente llevarlo al 100% cada 7 a 8 cargas?

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1145 en: 02 de Noviembre de 2024, 04:36:06 pm »
Súbelo al 100% cada 2-6 semanas.
Lo que mejor te venga a ti.

No es un problema.

Marten

*
  • 616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1146 en: 03 de Noviembre de 2024, 09:11:15 am »
Hola

De todos los cuidados que se comentan en el hilo, el que me cuesta hacer es el de salir a carretera nada más terminar la carga en SuC.

No se vosotros pero si paro al baño y a tomar algo el coche termina mucho antes que mi familia, por lo que tengo que acercarme al coche, quitarlo y aparcar en otro sitio, dejándolo con la batería calentita... Luego continuamos pasados unos 15-20 minutos.

¿Cómo conseguis los que viajáis con familia evitar esto?

A ver qué tal hoy la vuelta del puente, la ocupación de los cargadores.....

Un saludo.

Enviado desde mi Pixel 9 Pro XL mediante Tapatalk

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

keops

*
  • 26101
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1147 en: 03 de Noviembre de 2024, 09:58:24 am »

Hola

De todos los cuidados que se comentan en el hilo, el que me cuesta hacer es el de salir a carretera nada más terminar la carga en SuC.

No se vosotros pero si paro al baño y a tomar algo el coche termina mucho antes que mi familia, por lo que tengo que acercarme al coche, quitarlo y aparcar en otro sitio, dejándolo con la batería calentita... Luego continuamos pasados unos 15-20 minutos.

A ver, tampoco nos obsesionemos.

Está claro que no es lo ideal, pero si la batería se queda llena y caliente por 15 minutos antes de salir a carretera de nuevo, y si encima esto es una práctica que no se repite con asiduidad (no todos los días con la familia se hacen Supercargas), ni te preocupes.

Salir a carretera al instante siguiente de acabar la recarga en DC yo lo clasifico dentro de los cuidados extremos del otro hilo creado al respecto, no de este.

Cero preocupaciones.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1148 en: 05 de Noviembre de 2024, 08:39:31 am »
Si el SuC no está a más del 50% de ocupación, no es necesario desenchufar el coche.
Si no desenchufas el coche, toda la potencia que consumen los ventiladores a toda potencia sale del SuC y no de la batería, restando autonomía.
Para reducir la temperatura de la batería lo mejor es recargar hasta el 100%, ya que desde el 90 al 100% recarga a muy poca potencia y la batería se va enfriando.
Es lo que he podido ver en la app Tessie, en el momento intermedio de la recarga la batería está entre 55 y 60º. En cambio al 100% se queda en unos 40º.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1149 en: 05 de Noviembre de 2024, 08:42:14 am »

Para reducir la temperatura de la batería lo mejor es recargar hasta el 100%, ya que desde el 90 al 100% recarga a muy poca potencia y la batería se va enfriando.

Ojito que he visto varias veces al coche calentando la batería al 95-98%...

Descuento en tu Tesla:

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #1150 en: 05 de Noviembre de 2024, 10:23:37 am »
Hola

¿Cómo conseguis los que viajáis con familia evitar esto?

A ver qué tal hoy la vuelta del puente, la ocupación de los cargadores.....

Un saludo.

Hola,

En mi caso las paradas suelen ser de un mínimo de 20 minutos que realmente dan para mucho.

No llego a comprender que pares en un SUC y no tengas tiempo de sobra para ir al baño, tomar algo y salir nada mas terminar de cargar. Sólo se me ocurre que llegues al SUC con muchas mas energía que la que podrías.

De todas formas lo que te indican lo aplicamos todos, NO pasa nada por dejarlo cargado durante un rato o incluso horas si así lo necesitas. El coche debe servirnos a nosotros, no al revés.

Marten

*
  • 616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1151 en: 05 de Noviembre de 2024, 10:36:41 am »

No llego a comprender que pares en un SUC y no tengas tiempo de sobra para ir al baño, tomar algo y salir nada mas terminar de cargar. Sólo se me ocurre que llegues al SUC con muchas mas energía que la que podrías.

Hola

Mis paradas suelen ser algo largas. Ir al baño y comer. La carga suele ser corta, lo que indica el coche que se necesita para llegar a destino. No me gusta sobrecargar el coche por dos motivos: el primero es que cargar en destino es más barato, por lo que prefiero llegar con carga baja. El segundo es liberar pronto el punto de carga, ya que cada vez hay más demanda y no quiero tener un punto bloqueado sin necesidad. Típicamente con cargar un 20-30% me basta, por lo que el coche termina de cargar mucho antes de que hayamos terminado.

Seguiré dejando el coche calentito unos minutos antes de seguir sin preocuparme en exceso.

Un saludo

Me gustaría compartir mi enlace de recomendación para cuando pida su Tesla. Obtendrá un descuento en la compra de un producto Tesla. https://ts.la/jesus220327

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1152 en: 05 de Noviembre de 2024, 10:44:00 am »

Ojito que he visto varias veces al coche calentando la batería al 95-98%...

Eso no tiene ningún sentido, salvo en climas frios.
A ese SoC recarga a muy pocos kW y se supone que la batería estará bastante caliente para "soportar" esa potencia.

Oscar Black

*
« Respuesta #1153 en: 05 de Noviembre de 2024, 10:54:49 am »

De todas formas lo que te indican lo aplicamos todos, NO pasa nada por dejarlo cargado durante un rato o incluso horas si así lo necesitas. El coche debe servirnos a nosotros, no al revés.

En un SuC, después del calentón de cargar, es el peor momento para dejar el coche parado horas. No por el nivel de carga, sino por la temperatura a la que se queda y el coche no baja en parado.

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #1154 en: 05 de Noviembre de 2024, 11:22:32 am »

Hola

Mis paradas suelen ser algo largas. Ir al baño y comer. La carga suele ser corta, lo que indica el coche que se necesita para llegar a destino. No me gusta sobrecargar el coche por dos motivos: el primero es que cargar en destino es más barato, por lo que prefiero llegar con carga baja. El segundo es liberar pronto el punto de carga, ya que cada vez hay más demanda y no quiero tener un punto bloqueado sin necesidad. Típicamente con cargar un 20-30% me basta, por lo que el coche termina de cargar mucho antes de que hayamos terminado.

Seguiré dejando el coche calentito unos minutos antes de seguir sin preocuparme en exceso.

Un saludo

Ok, es la parada de comer la que alarga el tiempo, entendido.