El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #1185 en: 09 de Noviembre de 2024, 11:19:22 pm »
En el Highland LR tengo entendido que lleva una Panasonic de 82 Kw.
Siempre cargo hasta el 80% salvo cuando salgo de viaje, por ejemplo Valencia - Madrid que lo hago al 100%.
Cada cuanto recomendáis cargar (carga lenta) al 100%?

Como saber la degradación de la batería ?

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1186 en: 09 de Noviembre de 2024, 11:22:38 pm »
Siempre cargo hasta el 80% salvo cuando salgo de viaje, por ejemplo Valencia - Madrid que lo hago al 100%.

Te contesto brevemente.

82 kWh, no 82 kW. Unos 75 kWh netos.
No lo cargues al 80% siempre, léete las primeras páginas de este hilo y verás a lo que me refiero: mejor cárgalo al 60% cada noche.
Unas NCx como esas no necesitan ser subidas al 100% más que cuando necesites esa autonomía extra.
Para saber la degradación de forma aproximada, carga el coche al 100%, déjalo entrar en Deep Sleep y luego divide los km EPA que marca entre los km EPA que marcaba al ser nuevo.

Oscar Black

*
« Respuesta #1187 en: 10 de Noviembre de 2024, 01:01:21 am »

HL LR no monta Panasonic. Son LG.
« Respuesta #1188 en: 10 de Noviembre de 2024, 01:15:06 pm »
Te contesto brevemente.

82 kWh, no 82 kW. Unos 75 kWh netos.
No lo cargues al 80% siempre, léete las primeras páginas de este hilo y verás a lo que me refiero: mejor cárgalo al 60% cada noche.
Unas NCx como esas no necesitan ser subidas al 100% más que cuando necesites esa autonomía extra.
Para saber la degradación de forma aproximada, carga el coche al 100%, déjalo entrar en Deep Sleep y luego divide los km EPA que marca entre los km EPA que marcaba al ser nuevo.
Gracias @keops
« Respuesta #1189 en: 10 de Noviembre de 2024, 01:16:01 pm »
HL LR no monta Panasonic. Son LG.
Gracias por la aclaración
« Respuesta #1190 en: 12 de Noviembre de 2024, 07:15:58 am »
Buenos días,
Primero quería agradeceros a todos por este post, que me ha servido para entender cómo funcionan las baterías del coche.
Quería comentaros mi situación a ver qué opináis,
Me he comprado un model Y tracción trasera estándar, rueda de 19", el pasado jueves me le entregaron con la batería al 97% y ponía que podía hacer 385 km, les pregunté a los de la entrega y me dijeron que eso era normal que habían cambiado a estimación de kilómetros conforme al sistema americano. Me extrañó pero me lo creí.
Como no estaba muy conforme lo he cargado hoy al 100%, y me da una autonomía en kilómetros de 393, por lo que he abierto una solicitud de asistencia técnica a través de la app.
Consideráis que está bien estos 393? Debo de continuar con la solicitud de esencia técnica?

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1191 en: 12 de Noviembre de 2024, 08:25:42 am »
@Juanjobz , lo que marca el coche es siempre según el ciclo americano EPA.
Tú has comprado el coche en Europa según el ciclo WLTP.

Pon el coche en porcentaje, no en kilómetros, carga, conduce, disfruta y vuelve a cargar.

Sigue las indicaciones de este hilo acerca de las buenas praxis y listo.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1192 en: 15 de Noviembre de 2024, 10:55:44 am »
Hilando fino.
Una duda, si el calor produce mayor degradación, en invierno ¿dónde es mejor que duerma el coche? ¿en interior a unos 20º o a la intemperie?
Solo a efectos de degradación de la batería.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

keops

*
  • 26142
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1193 en: 15 de Noviembre de 2024, 01:59:33 pm »
Hablamos siempre de temperatura en el pack, no temperatura exterior.
Dicho esto, 20 grados en el pack sería perfecto.

Y todo lo que fuese por debajo de 35 grados ya es bueno.
« Respuesta #1194 en: 15 de Noviembre de 2024, 03:57:20 pm »
Buenos días,
Primero quería agradeceros a todos por este post, que me ha servido para entender cómo funcionan las baterías del coche.
Me he comprado un model Y tracción trasera estándar, rueda de 19", el pasado jueves me le entregaron con la batería al 97% y ponía que podía hacer 385 km, les pregunté a los de la entrega y me dijeron que eso era normal que habían cambiado a estimación de kilómetros conforme al sistema americano. Me extrañó pero me lo creí.
Como no estaba muy conforme lo he cargado hoy al 100%, y me da una autonomía en kilómetros de 393, por lo que he abierto una solicitud de asistencia técnica a través de la app.
Consideráis que está bien estos 393? Debo de continuar con la solicitud de esencia técnica?
Hola

Yo he cogido el mismo que tú a finales de octubre y tengo la misma estimación de autonomía que la que indicas.

Por mi parte, cero preocupaciones.

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1195 en: 16 de Noviembre de 2024, 10:27:05 am »
Buenos días,
393 en un MY es el kilometraje homologado EPA con 0% de degradación. Esta correcto. Hasta hace unos meses eran 419, pero la EPA reviso el consumo homologado por un cambio de metodología y ahora son 393. Todo normal ahí.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1196 en: 16 de Noviembre de 2024, 10:29:55 am »
Hilando fino.
Una duda, si el calor produce mayor degradación, en invierno ¿dónde es mejor que duerma el coche? ¿en interior a unos 20º o a la intemperie?
Solo a efectos de degradación de la batería.
A efectos de degradación en el congelador. Pero luego cuando cojas el coche tendrás menos batería disponible y eventualmente podría aumentar el consumo si tiene que pasar a calentamiento activo.
Por otro lado, y esto ya en terreno de la especulación, no creo que cambios de temperatura bruscos y habituales sean lo mejor para la batería pues podrían favorecer la aparición de microfracturas en el ánodo.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #1197 en: 21 de Noviembre de 2024, 09:35:46 am »
Hola

Yo he cogido el mismo que tú a finales de octubre y tengo la misma estimación de autonomía que la que indicas.

Por mi parte, cero preocupaciones.

Un saludo

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias,

He estado mirando por diferentes foros y al parecer desde abril o mayo de este año los coches nuevos vienen de Alemania están marcando está autonomía de kilómetros (393).
Y por lo que dicen debe ser nueva política de Tesla, para no estar bajando un kilómetro de autonomía al mes.
« Respuesta #1198 en: 27 de Noviembre de 2024, 05:09:40 pm »
[Post movido al hilo de cuidado extremo]

Tio Phill

*
  • 3385
  • TESLA MODEL 3 LR RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #1199 en: 28 de Noviembre de 2024, 09:13:30 am »
Yo creo que esos planteamientos ya son de no dormir bien por la noche, al menos para este hilo. En el de cuidado extremo encajaría más
Código de referidos Tesla: https://ts.la/josedomingo827253