El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #1215 en: 07 de Diciembre de 2024, 12:38:40 am »
Buenas noches, en breve, aunque no tan breve como me gustaría, me entregarán el M3 RWD LR.
Mi duda es la siguiente, creo que puedo preguntar aquí en este hilo, pido disculpas si no es el correcto.
Cuando me den el coche en Fuenlabrada, y siendo de Madrid, ¿ sería recomendable hacerle la primera carga al 100%? . Es decir, me ha parecido leer que se recomienda hacer esa primera carga al 100 o estoy equivocado? Sería recomendable hacer esa primera carga en SuC o mejor en mi casa?

Gracias!
« Respuesta #1216 en: 07 de Diciembre de 2024, 01:10:05 am »
Si pones limite de carga 100% y hora de finalización sin horas de inicio debería empezar a cargar a la hora que necesite para llegar al 100% a esa hora

No parece que esto sea así. He estado esperando sin que llegase a iniciarse la carga y al final he tenido que marcar un tiempo de inicio para que arranque. Si no hay otra forma, no veo cómo se va a cumplir eso de cargar al 100% y mover el coche en los siguientes minutos, salvo en un SuC.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1217 en: 07 de Diciembre de 2024, 01:56:37 am »
Buenas noches, en breve, aunque no tan breve como me gustaría, me entregarán el M3 RWD LR.
Mi duda es la siguiente, creo que puedo preguntar aquí en este hilo, pido disculpas si no es el correcto.
Cuando me den el coche en Fuenlabrada, y siendo de Madrid, ¿ sería recomendable hacerle la primera carga al 100%? . Es decir, me ha parecido leer que se recomienda hacer esa primera carga al 100 o estoy equivocado? Sería recomendable hacer esa primera carga en SuC o mejor en mi casa?

Gracias!
Eso se recomendaba con los dispositivos con batería de NiCd y NiMh de hace treinta años.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Temboa

*
  • 18895
    • Ver Perfil
« Respuesta #1218 en: 07 de Diciembre de 2024, 07:45:06 am »
Gracias! Tengo una duda sobre cargar al 100% y no dejarlo a tope demasiado tiempo: ¿hay manera de programar que la carga llegue al 100% más o menos cuando tú se lo digas? Porque veo que en la app de Tesla se puede programar la hora del fin de la carga, y obviamente en el cargador también puedo fijar un horario, pero no veo cómo ajustar que se llegue a una cantidad de carga específica en un momento concreto, por ejemplo: que llegue al 100% a las 9 de la mañana.
Buenos días @Topper ,

Hay una manera algo más "rudimentaria" pero que funciona perfectamente, se trataría de jugar con la app, me explico...

Cuando tú inicias la carga del coche manualmente, dependiendo los amperios que indiques en la app a los que quieres cargar, el coche calculará cuanto tiempo tardará en llegar al % de carga que le indiques, pues bien, se trataría de subir o bajar amperios para cuadrar más o menos a qué hora qiieres que llegue a ese 100%.

Dos advertencias...

Dependiendo los amperios a los que cargues, la carga será más o menos eficiente en cuanto a pérdidas, es decir, a mayor amperaje en AC menos perdidas y más eficiente, pero bueno, aquí lo que nos interesa es llegar a ese 100% cuando nos venga mejor.

Y la segunda, hay que tener en cuenta también si nos va a pillar entre medias de la carga un cambio de tramo horario si tienes diferentes potencias contratadas.

Enviado desde mi PJZ110 mediante Tapatalk

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

Tricoptero

*
« Respuesta #1219 en: 07 de Diciembre de 2024, 08:31:40 am »
No parece que esto sea así. He estado esperando sin que llegase a iniciarse la carga y al final he tenido que marcar un tiempo de inicio para que arranque. Si no hay otra forma, no veo cómo se va a cumplir eso de cargar al 100% y mover el coche en los siguientes minutos, salvo en un SuC.
Había pasado el tiempo necesario como para que llegue al porcentaje indicado a la hora programada?
En principio al tener programado el fin de carga y enchufar empieza una breve carga para poder calcular la hora de inicio a la potencia que recibe.

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1220 en: 07 de Diciembre de 2024, 09:40:49 am »

Gracias!

Recientemente se ha publicado un artículo de un grupo de investigación que concluye que las baterías (no recuerdo si las LFP o todas) de los VE pueden duplicar su vida útil si, en fábrica, las primera carga se hace alta potencia, en lugar de cargas lentas como hacen ahora
Pero es la primera carga. Cuando el coche llegue a tus manos ya ha pasado ese momento
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1221 en: 07 de Diciembre de 2024, 09:45:42 am »
Recientemente se ha publicado un artículo de un grupo de investigación que concluye que las baterías (no recuerdo si las LFP o todas) de los VE pueden duplicar su vida útil si, en fábrica, las primera carga se hace alta potencia, en lugar de cargas lentas como hacen ahora
Pero es la primera carga. Cuando el coche llegue a tus manos ya ha pasado ese momento
+1

Posiblemente la primera carga que le hagamos nosotros a nuestros coches sea la tercera o cuarta carga, mínimo.
« Respuesta #1222 en: 07 de Diciembre de 2024, 10:54:19 am »
Vale, entonces entiendo que lo suyo es empezar desde el principio con su cuidado y empezar a cargar los porcentajes necesarios manteniendo los márgenes. Si nos lo dan unos días antes de navidad seguramente salgamos de viaje unos días y ahí ya si cargaría completa.
« Respuesta #1223 en: 07 de Diciembre de 2024, 01:58:28 pm »
Había pasado el tiempo necesario como para que llegue al porcentaje indicado a la hora programada?

Sí, de hecho lo rebasó con creces. A eso de las 12:30 de la noche ya mosqueado activé la carga y para llegar al 100% necesitaba más tiempo del que había disponible hasta la mañana siguiente.
« Respuesta #1224 en: 07 de Diciembre de 2024, 01:59:15 pm »
Buenos días @Topper ,

Hay una manera algo más "rudimentaria" pero que funciona perfectamente, se trataría de jugar con la app, me explico...

Probaré este método del “ojímetro”, gracias!

ampos

*
« Respuesta #1225 en: 07 de Diciembre de 2024, 02:26:03 pm »
Mira un día mi que te tarda en cargar un 10% y ya sabes más o menos cuanto te va a tardar con la cuenta de la vieja.

Ojo, del 99 al 100 en mio tarda 45 minutos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26116
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1226 en: 07 de Diciembre de 2024, 05:25:19 pm »
Vale, entonces entiendo que lo suyo es empezar desde el principio con su cuidado y empezar a cargar los porcentajes necesarios manteniendo los márgenes. Si nos lo dan unos días antes de navidad seguramente salgamos de viaje unos días y ahí ya si cargaría completa.
Exactamente.
« Respuesta #1227 en: 09 de Diciembre de 2024, 08:31:48 pm »
Pregunta, en algunos casos al no poder cargar en casa me conviene dejarlo la noche trayéndolo cargado desde el trabajo, sería al 98% aproximadamente .Modelo LR

Influye que esa carga sea doméstica en vez de súper carga?

I.X

*
  • 1568
    • Ver Perfil
« Respuesta #1228 en: 09 de Diciembre de 2024, 08:40:05 pm »
Si pones limite de carga 100% y hora de finalización sin horas de inicio debería empezar a cargar a la hora que necesite para llegar al 100% a esa hora
Yo he probado esta mañana a programar que termine a las 17h, sin programar hora de comienzo.
He enchufado y activado el poste de carga (AC 11kW) y en pantalla decía algo como que listo a las 17:00, ponía carga detenida en la app.
A las 15:30 se ha puesto a cargar para llegar exactamente al 80% programado a la hora justa.
Antes lo hacía a ojimetro pero esto es una maravilla mientras funcione siempre sin problemas.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/inigo826357

ampos

*
« Respuesta #1229 en: 09 de Diciembre de 2024, 08:47:51 pm »
Donde falla es cuando le pones el target al 100%

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk