El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #1335 en: 12 de Febrero de 2025, 11:19:03 pm »
Aprovecho el tema de los desbalanceos para preguntar si es normal que SMT tenga una empanada monumental, o es que tengo un imbalance de 500mV :-[ . Me deja más tranquilo que arriba lo mide en 18mV pero me asustan esas celdas...
Tiene pinta de que tu SMT no está leyendo muy bien, pq tienes modulos en los 3.8 y otros en los 3.3. Además es una NMC o NCA... y el calculado te lo da en los 1x mV.
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1336 en: 12 de Febrero de 2025, 11:22:16 pm »
Aunque el simil con el ladrillo no lo veo al 100% acertado en este caso, para mí, si un balanceador no es eficiente, no es eficaz, es pasivo y ni siquiera balancea (sino que lo que hace es quemar energía de las celdas más cargadas) mi opinión es clara: no es un buen balanceador.
Yo preferiría un activo, pero lo cierto es que el pasivo también tiene sus ventajas, sobre todo desde el punto de vista de durabilidad. Imagino que por ahí han ido los tiros de Tesla, teniendo en cuenta que el coche en Alemania estará siempre en un rango de temperaturas muy decente pero en Emiratos no. Los condensadores electrolíticos no destacan precisamente por ser el componente más durable del mundo y si algo les sienta mal son las temperaturas extremas.
Descuento en tu Tesla:

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1337 en: 12 de Febrero de 2025, 11:48:55 pm »

Incluso las llegué a ver a 3,95V, pero no encuentro ahora el pantallazo.

Se me ponen los pelos como escarpias.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #1338 en: 13 de Febrero de 2025, 11:14:48 am »
Lo tranquilo que estoy yo desde la ignorancia sobre esos voltajes.  8)
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1339 en: 13 de Febrero de 2025, 03:24:09 pm »
Lo tranquilo que estoy yo desde la ignorancia sobre esos voltajes.  8)

+1. He decidido que paso del Commander. Me iba a absorber demasiado
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

I.X

*
  • 1573
    • Ver Perfil
« Respuesta #1340 en: 14 de Febrero de 2025, 05:33:07 pm »
+1. He decidido que paso del Commander. Me iba a absorber demasiado
No viene a cuento con el cuidado de la batería, sorry por el pequeño off topic…
Si vas mucho por autopista/autovía y usas el autopilot simplemente por que se vuelva a conectar el autopilot tras cada cambio de carril el commander vale su peso en oro.
Para mí todo lo demás ya son extras que te da.
Obtén 1000kms de Supercarga gratis al comprar tu Tesla con el siguiente enlace.
https://www.tesla.com/es_es/referral/olga639214
« Respuesta #1341 en: 16 de Febrero de 2025, 09:53:01 am »
Buenos días,
Ahora que con la última actualización se puede precalentar la batería en otros cargadores que no sean de Tesla me surge la siguiente duda.
Cuando vas a un suc, ya sé que si precalientas la batería la carga dura menos tiempo, mi duda es : precalentar la batería la degrada más que si no la precalientas?

keops

*
  • 26139
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1342 en: 16 de Febrero de 2025, 10:02:12 am »
Buenos días,
Ahora que con la última actualización se puede precalentar la batería en otros cargadores que no sean de Tesla me surge la siguiente duda.
Cuando vas a un suc, ya sé que si precalientas la batería la carga dura menos tiempo, mi duda es : precalentar la batería la degrada más que si no la precalientas?
Los 35 grados en la batería se considera el punto de inflexión donde la degradación se incrementa cuando estas temperaturas se mantienen en el tiempo.

Si es para una Supercarga de vez en cuando, tampoco es habitual que uno esté Supercargando todos los días si no es conductor profesional, no le des muchas más vueltas: déjale al coche hacer.

Si la batería no se preacondiciona en ruta, no solamente vas a tener una Supercarga más larga, sino también mucho menos eficiente y la batería va a estar a temperaturas similares de igual manera, ya que el coche empezará a calentarla activamente en el momento que lo enchufes al Supercharger, con hasta 11 kW de potencia quemados solamente para generar calor.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1343 en: 16 de Febrero de 2025, 11:56:07 am »
Buenos días,
Si. Igual que un accidente a 100km/h es muchísimo más serio que a 50km/h. Pero no vas a a 50km/h por la autopista para no eternizarte. Eres tu, no el coche.
Por otro lado las degradaciones aumentadas por la temperatura se dan de forma acumulativa. Hablamos de periodos de meses. ¿Acumulas temperaturas altas de meses por cargar en DC? En mi caso, cargo en DC en viajes. ¿Diez horas al año por encima de 50° el pack? ¿Un 0.01% adicional de degradación? Me la sopla.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #1344 en: 17 de Febrero de 2025, 11:15:54 am »
Tras mes y pico sin cargar al 100% hoy he vuelto a cargarlo porque he venido a mi segunda residencia

Veo que el buffer ha aumentado y el imbalance también, motivo de preocuparse o es tontería? Puede que pase otro mes y pico sin cargar al 100, ya digo que para mi día a día el 50 me sobra

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #1345 en: 17 de Febrero de 2025, 11:29:43 am »
Comentarios en YouTube que dice "Tesla Model 3 con 5.7 años con 19.5 de degradación en 400.000km", también a comentado que a abusado de carga rápida y llegaba a cargadores al 5% y cuando cargaba en casa y sabía que iba a salir cargaba al 100% y a las 2 horas ya lo movía (vamos uso sin preocupaciones)

Estos son unos datos bastante buenos ya que este coche por los años monta si no me equivoco una NCA y estamos hablando de que la degradación para el uso que le a dado a la "peor" química es bastante buena y ya le pregunta que me hago yo, si hubiera sido una LFP alomejor estamos hablando del 5% de degradación o del 10%? Si no me equivoco las NCA aguantan sobre  500 ciclos alomejor estamos hablando 20% de degradación con 400km por carga se supone que es 200.000, este la a duplicado, pero es que en las LFP estamos hablando de sobre 3500 no? Estaríamos hablando si hace 350km de 1.200.000 km

Estamos hablando de que pocos coches llegan a 400.000km y si llegan cuanto te as gastado en reparaciones, etc

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lluc_2

*
« Respuesta #1346 en: 17 de Febrero de 2025, 12:07:08 pm »
Comentarios en YouTube que dice "Tesla Model 3 con 5.7 años con 19.5 de degradación en 400.000km", también a comentado que a abusado de carga rápida y llegaba a cargadores al 5% y cuando cargaba en casa y sabía que iba a salir cargaba al 100% y a las 2 horas ya lo movía (vamos uso sin preocupaciones)

Estos son unos datos bastante buenos ya que este coche por los años monta si no me equivoco una NCA y estamos hablando de que la degradación para el uso que le a dado a la "peor" química es bastante buena y ya le pregunta que me hago yo, si hubiera sido una LFP alomejor estamos hablando del 5% de degradación o del 10%? Si no me equivoco las NCA aguantan sobre  500 ciclos alomejor estamos hablando 20% de degradación con 400km por carga se supone que es 200.000, este la a duplicado, pero es que en las LFP estamos hablando de sobre 3500 no? Estaríamos hablando si hace 350km de 1.200.000 km

Estamos hablando de que pocos coches llegan a 400.000km y si llegan cuanto te as gastado en reparaciones, etc

Me parece que los 500 ciclos eran hasta el 80% de capacidad. Pero vamos, una NCA con 400.000km creo que es para pedir un deseo ;D

Independientemente, una batería con 6 años sufrirá mucho más por calendar aging que por ciclos.

keops

*
  • 26139
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1347 en: 17 de Febrero de 2025, 12:45:06 pm »

5.7 años con 19.5 de degradación

¿20% de degradación en 5 años no te parece una animalada? El kilometraje apenas influye aquí.

Apaga y vámonos.

lluc_2

*
« Respuesta #1348 en: 17 de Febrero de 2025, 01:00:40 pm »

¿20% de degradación en 5 años no te parece una animalada? El kilometraje apenas influye aquí.

Apaga y vámonos.
Contando que la batería estaba todo el día calentita y al 100%  ;D

Mariodoblas10

*
  • 694
  • M3H SR
    • Ver Perfil
« Respuesta #1349 en: 17 de Febrero de 2025, 02:45:13 pm »

Apaga y vámonos.

Entonces esta foto que significa? Porque se ve que donde caen es sobre 500-700 ciclos si multiplicamos 700*400km da 280.000km para llegar al 20%

Claro que es en poco tiempo pero con los kilómetros que le ha hecho no la veo tan mala siendo NCA, a no ser que no lea yo bien la gráfica