Perdona, no entiendo tu comentario la verdad. ¿podrías aclararme?. No tenía pensado pasar por ningún SC, hace unos día te comentaba que yo siempre cargo al 50%, si podía monitorizar de alguna manera si mi BMS se estaba desviando por si en algún momento necesitaba "exprimir" más la batería y tener problemas.
Me refiero que en encomiable afán de cuidar la batería, muchas veces nos olvidamos de que esto puede causarnos problemas.
La recomendación de Tesla es generalmente excesiva (carga al 100% al menos una vez por semana) o totalmente abusrda (pon el coche a cargar a diario y hasta el 100%), pero sí que hay detrás una razón de peso para hacerlo.
Si no subimos nunca al 100% vamos a acabar con problemas. En el mejor de los casos buffering o drifting, que no tienen demasiado problema. Pero cuando empezamos a hablar de imbalance, la cosa ya no tiene tanta gracia porque salir de una situación de imbalance severo te puede llevar mucho tiempo, y durante ese tiempo no vas a poder disfrutar de toda la capacidad de tu batería, lo cual es precisamente el objetivo de ser conservador en su cuidado.
Así que sí, hay que subir hasta el 100% de forma regular para evitar acabar en el SC llorando pq tienes una pérdida de más del 30% y que te cambien la batería, pq en lugar de cambiártela te la van a balancear pero a lo mejor te quedas sin coche un mes. :-)