El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

ampos

*
Re: Cuidado de la batería (artículo extenso)
« Respuesta #1350 en: 17 de Febrero de 2025, 07:13:20 pm »
En mi NCA, después de 5 años y 100.000 kms tengo un 12% escaso. Desconozco el uso del dueño anterior, lo pillé con 4 años y 50.000 kms, y me daba 460 kms, es decir, he perdido como 10-12 kms en este año. Eso sí, en la ultima actualización el coche me ha ganado 4 kms, asi que a saber  ;D

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1351 en: 17 de Febrero de 2025, 10:51:33 pm »
Tras mes y pico sin cargar al 100% hoy he vuelto a cargarlo porque he venido a mi segunda residencia

Veo que el buffer ha aumentado y el imbalance también, motivo de preocuparse o es tontería? Puede que pase otro mes y pico sin cargar al 100, ya digo que para mi día a día el 50 me sobra
Otro que pasará por el SC. Os encanta enredaros en cosas que solo os van a dar problemas.
Tienes un Imbalance serio. No se si será de un 1% o más. Pero a partir de ahora el buffer va a ser lo de menos.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #1352 en: 18 de Febrero de 2025, 07:59:30 am »
Otro que pasará por el SC. Os encanta enredaros en cosas que solo os van a dar problemas.

Perdona, no entiendo tu comentario la verdad. ¿podrías aclararme?. No tenía pensado pasar por ningún SC, hace unos día te comentaba que yo siempre cargo al 50%, si podía monitorizar de alguna manera si mi BMS se estaba desviando por si en algún momento necesitaba "exprimir" más la batería y tener problemas.

lluc_2

*
« Respuesta #1353 en: 18 de Febrero de 2025, 08:48:34 am »
Perdona, no entiendo tu comentario la verdad. ¿podrías aclararme?. No tenía pensado pasar por ningún SC, hace unos día te comentaba que yo siempre cargo al 50%, si podía monitorizar de alguna manera si mi BMS se estaba desviando por si en algún momento necesitaba "exprimir" más la batería y tener problemas.
He visto una captura de hace una semana que tenías un imbalance perfecto, y la última un imbalance de casi 0,1V. Deja el coche enchufado unas buenas horas para que vaya sangrando energía y rellenando poco a poco... Pero que el voltaje medio esté por debajo de 3,4V al 100% no es lo ideal.
« Respuesta #1354 en: 18 de Febrero de 2025, 08:59:27 am »
He visto una captura de hace una semana que tenías un imbalance perfecto, y la última un imbalance de casi 0,1V. Deja el coche enchufado unas buenas horas para que vaya sangrando energía y rellenando poco a poco... Pero que el voltaje medio esté por debajo de 3,4V al 100% no es lo ideal.

Gracias, volveré a cargar este finde.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1355 en: 18 de Febrero de 2025, 01:39:49 pm »

yo siempre cargo al 50%, si podía monitorizar de alguna manera si mi BMS se estaba desviando

Si es LFP y tiene ya unos meses, no hay que monitorizar nada: puedes estar seguro de que tu BMS no tiene a estas alturas ya ni p. idea de dónde está.

Sube al 100% cada 3 semanas, ya que usas tan poco el coche, y olvídate. No le des más vueltas.
Y 3-4 horas de Deep Sleep tras acabar la carga.
« Respuesta #1356 en: 18 de Febrero de 2025, 02:28:12 pm »

Si es LFP y tiene ya unos meses, no hay que monitorizar nada: puedes estar seguro de que tu BMS no tiene a estas alturas ya ni p. idea de dónde está.

Sube al 100% cada 3 semanas, ya que usas tan poco el coche, y olvídate. No le des más vueltas.
Y 3-4 horas de Deep Sleep tras acabar la carga.

Gracias @keops asi lo haré, además no había visto el otro hilo de @inigoml sobre el cuidado de las LFP, todo aclarado, no hay más preguntas al respecto.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1357 en: 18 de Febrero de 2025, 04:22:08 pm »

Me refiero que en encomiable afán de cuidar la batería, muchas veces nos olvidamos de que esto puede causarnos problemas.

La recomendación de Tesla es generalmente excesiva (carga al 100% al menos una vez por semana) o totalmente abusrda (pon el coche a cargar a diario y hasta el 100%), pero sí que hay detrás una razón de peso para hacerlo.

Si no subimos nunca al 100% vamos a acabar con problemas. En el mejor de los casos buffering o drifting, que no tienen demasiado problema. Pero cuando empezamos a hablar de imbalance, la cosa ya no tiene tanta gracia porque salir de una situación de imbalance severo te puede llevar mucho tiempo, y durante ese tiempo no vas a poder disfrutar de toda la capacidad de tu batería, lo cual es precisamente el objetivo de ser conservador en su cuidado.

Así que sí, hay que subir hasta el 100% de forma regular para evitar acabar en el SC llorando pq tienes una pérdida de más del 30% y que te cambien la batería, pq en lugar de cambiártela te la van a balancear pero a lo mejor te quedas sin coche un mes. :-)
Descuento en tu Tesla:
« Respuesta #1358 en: 18 de Febrero de 2025, 04:31:50 pm »

Me refiero que en encomiable afán de cuidar la batería, muchas veces nos olvidamos de que esto puede causarnos problemas.

La recomendación de Tesla es generalmente excesiva (carga al 100% al menos una vez por semana) o totalmente abusrda (pon el coche a cargar a diario y hasta el 100%), pero sí que hay detrás una razón de peso para hacerlo.

Si no subimos nunca al 100% vamos a acabar con problemas. En el mejor de los casos buffering o drifting, que no tienen demasiado problema. Pero cuando empezamos a hablar de imbalance, la cosa ya no tiene tanta gracia porque salir de una situación de imbalance severo te puede llevar mucho tiempo, y durante ese tiempo no vas a poder disfrutar de toda la capacidad de tu batería, lo cual es precisamente el objetivo de ser conservador en su cuidado.

Así que sí, hay que subir hasta el 100% de forma regular para evitar acabar en el SC llorando pq tienes una pérdida de más del 30% y que te cambien la batería, pq en lugar de cambiártela te la van a balancear pero a lo mejor te quedas sin coche un mes. :-)
Gracias, ya he visto tu otro hilo y me ha quedado todo aclarado

Yo lo que creo que voy hacer es cargar hasta el 100 y usar el coche hasta que me baje hasta el 30%, que me puede llevar 1 mes, y luego volver a cargar al 100. Para que os hagáis una idea de lo que uso el coche, 1000kms en los últimos 3 meses, 16000kms en 2 años

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #1359 en: 18 de Febrero de 2025, 04:38:44 pm »
Una pregunta rápida.

Para la "calibración" de la BMS decís de cargar al 100% y dejarlo dormir 3 o 4H.

¿Se puede dejar conectado al PdR?¿O hay que desenchufarlo para que entre en modo sleep?
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1360 en: 18 de Febrero de 2025, 05:04:39 pm »
Yo lo que creo que voy hacer es cargar hasta el 100 y usar el coche hasta que me baje hasta el 30%, que me puede llevar 1 mes, y luego volver a cargar al 100. Para que os hagáis una idea de lo que uso el coche, 1000kms en los últimos 3 meses, 16000kms en 2 años

Buah. En ese caso puedes tirarte 3 meses sin subir al 100%!!!
El imbalance se produce por las cargas y descargas de la batería (tanto enchufado como en marcha). Si solo lo usas esporádicamente, puedes dejar pasar mucho más tiempo....
Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1361 en: 18 de Febrero de 2025, 05:21:40 pm »

Una pregunta rápida.

Para la "calibración" de la BMS decís de cargar al 100% y dejarlo dormir 3 o 4H.

¿Se puede dejar conectado al PdR?¿O hay que desenchufarlo para que entre en modo sleep?

Lo que más cómodo te resulte a ti.
Al coche eso le es indiferente. Entra en Deep Sleep incluso enchufado, pero con la carga no en marcha.

Pibito

*
  • 191
    • Ver Perfil
« Respuesta #1362 en: 18 de Febrero de 2025, 05:53:53 pm »

Al coche eso le es indiferente. Entra en Deep Sleep incluso enchufado, pero con la carga no en marcha.
Okey. ¡Gracias, maestro! Me lo apunto. Porque no lo he hecho nunca, en los 2 añitos de mi MY SR
Código referido TESLA: https://ts.la/ral249255 Te ayudaré en lo que pueda, con mi experiencia (zona del Henares)

McMillan

*
  • 1054
  • Mari Trini. M3 Highland SR marzo 2025
    • Ver Perfil
« Respuesta #1363 en: 18 de Febrero de 2025, 06:28:09 pm »

Si en el garaje hay wifi, supongo que eso no perturba el Deep Sleep, verdad?
https://www.tesla.com/es_es/referral/miguelngel412040
Si utilizas este referido al comprar tu Tesla obtendrás un descuento de 500€ (según promociones) o 1.000 Kms de supercarga. Trataré de ayudarte en lo que necesites.

keops

*
  • 26135
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #1364 en: 18 de Febrero de 2025, 07:02:25 pm »
Si en el garaje hay wifi, supongo que eso no perturba el Deep Sleep, verdad?
No, no lo hace.
El coche apaga el WiFi y luego entra en Deep Sleep.

Y para despertarlo a distancia, solamente lo hace a través de la conectividad móvil.