Buenas tardes.
Como se han borrado los mensajes de los últimos días, reitero dos que escribí.
Para Keops, muchas gracias por el consejo para el mantenimiento de la batería NMC: a diferencia de la LFP, no necesitaré cargarla al 100% de manera periódica, sino sólo cuando vaya a realizar un viaje largo.
Para MacMillan, muchas gracias también por tu sugerencia de que elija el Model 3 Standard Range en lugar del Longe Range RWD. La verdad es que he tenido bastantes dudas, pero a pesar de la no muy buena fama de las baterías NMC, lo cierto es que desde hace cinco años tengo un KIA con batería NMC que me ha dado unos resultados sobresalientes (tiene un grado de degradación del 1%), y ya quiero jubilarlo; y creo que otra batería NMC se acomoda mejor a mis necesidades, porque yo hago un uso bastante irregular del coche, pues tengo viajes largos, pero con pausas prolongadas entre ellos, por lo que, si comprase el Standard Range, me resultaría un poco incómodo tener que cargar la batería LFP periódicamente. Por otro lado -y esto ya es de mi cosecha, así que os pido que me corrijáis si me equivoco- la batería del Longe Range, al ser más grande que la del Standard Range, tiene la ventaja de que, al cargarla durante un viaje, no sería necesario hacerlo hasta el 80%, bastando con cargarla hasta, por ejemplo, el 60% (que supondrán más o menos los mismos kilómetros), lo cual -creo yo- se traducirá en una mejor curva de carga y en un menor tiempo de carga.
Un millón de gracias y saludos cordiales.