El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Impuesto IVTM tesla
« en: 10 de Marzo de 2023, 11:04:33 pm »
Holaaaa,

Me acaba de llegar el impuesto de vehículo de tracción mecánica, tengo el tesla model 3 LR desde el 15 de diciembre de 2022 (hace dos meses y medio) pone que tengo que pagar 224€, pero no había un 75% de descuento???

Se puede solicitar ahora? Es que he visto un vídeo que si no lo solicitas antes de 15 días luego ya no puedes, es cierto?? Como lo habéis hecho??

Gracias

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Impuesto IVTM tesla
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2023, 12:16:54 am »

Se puede solicitar ahora? Es que he visto un vídeo que si no lo solicitas antes de 15 días luego ya no puedes, es cierto?? Como lo habéis hecho??

Gracias

Depende de la ordenanza municipal de turno.

En mi caso, tienes 30 días para solicitar la bonificación (porque para que aplicarla por defecto no vaya a ser que alguno se olvide) una vez matriculado el coche. Y si no lo has pedido, ajo y agua, siguiente ejercicio.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2023, 12:24:14 am »
Gracias por tu respuesta,

Supongamos que este año tengo que pagar los 224€, el año que viene podría solicitar la bonificación? En qué fecha tendría que solicitarla? Puedo solicitarla ya para el año que viene?

Es que tenia entendido que si no lo pedías antes de los 15 días desde que te dan el coche, ya nunca más se puede pedir y siempre pagaría 224€, es cierto?? Me extraña mucho
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2023, 01:18:03 am »
Gracias por tu respuesta,

Supongamos que este año tengo que pagar los 224€, el año que viene podría solicitar la bonificación? En qué fecha tendría que solicitarla? Puedo solicitarla ya para el año que viene?

Es que tenia entendido que si no lo pedías antes de los 15 días desde que te dan el coche, ya nunca más se puede pedir y siempre pagaría 224€, es cierto?? Me extraña mucho
Depende de tu ayuntamiento.
En algunos tienes un plazo para pedirlo. En otros lo aplican sin que lo pidas
Y en otro como el mío, ni puedes pedirlo ni te lo aplican. Pagas como si tuvieras un 5000 de gasolina...
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2023, 10:49:26 am »
Pero hay ayuntamientos en los cuales si no lo pides antes de  15 días ya nunca más se puede pedir??

Si es así, menudos ladrones de m…da
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2023, 10:53:56 am »
Como ya te han comentado, depende de cada ayuntamiento. En el mio aplican una deducción del 75% pero hay que solicitarlo antes de que empiece el año fiscal. En principio mantienen la deducción durante 5 años.

Pero claro, depende de lo que tu Ayuntamiento haya legislado
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2023, 11:25:13 am »
En el mío la bonificación hay que solicitarla y solo es por tres años

Temboa

*
  • 18963
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11 de Marzo de 2023, 11:35:14 am »
Aquí cada Ayto. es de su padre y de su madre. En el mío me aplican automáticamente el 75% de bonificación de manera indefinida, es decir, toda la vida del coche.
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #8 en: 11 de Marzo de 2023, 12:42:44 pm »
Holaaaa,

Me acaba de llegar el impuesto de vehículo de tracción mecánica, tengo el tesla model 3 LR desde el 15 de diciembre de 2022 (hace dos meses y medio) pone que tengo que pagar 224€, pero no había un 75% de descuento???

Gracias

Hola. En mi caso (Ayto. Madrid) reclamé tras el cobro íntegro sin subvención. Por ser fuera de plazo no me lo aceptaron y cuando lo daba x perdido al año siguiente lo reintegraron sin hacer ninguna gestión.

Saludos.
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2023, 01:22:28 am »
Nos quejamos de las 17 autonomías. En España hay más de 8.000 ayuntamientos. Viva la República Cantonal !!!

Chan99

*
  • 547
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2023, 09:44:12 am »
En mi ayuntamiento hay que solicitarlo durante el ejercicio anterior. Para este año me lo acaban de denegar por haberlo pedido el 4 de enero, pero en la misma resolución me dicen que me lo conceden para el ejercicio siguiente.
You can use my referral code to get 1.500 km of free Supercharging on a new Tesla:
http://ts.la/joan65738

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2023, 10:01:19 am »
Nos quejamos de las 17 autonomías. En España hay más de 8.000 ayuntamientos. Viva la República Cantonal !!!
Es espectacular, sí.
Miles de reinos de taifas menores dentro de los 17 reinos de taifas mayores.

Pero aún no he visto ni 1 sola de esas combinaciones que sean para hacer la vida del contribuyente más fácil, más barata y más cómoda.

Entre la gymkana del MOVES y esto de los ayuntamientos, cualquiera diría que está diseñado a posta para justo lo contrario: hacerle la vida burocrática más compleja al ciudadano.

Paciencia. No queda otra.
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2023, 12:22:16 pm »
En mi ayuntamiento hay que solicitarlo durante el ejercicio anterior. Para este año me lo acaban de denegar por haberlo pedido el 4 de enero, pero en la misma resolución me dicen que me lo conceden para el ejercicio siguiente.

Reclama.

A mí me pasó algo parecido: El coche me lo entregaron un 30 de diciembre. Al ir a presentar la solicitud fue cuando me enteré que tenía que haberlo hecho antes del 31 de diciembre.

Al funcionario que me informó le dije que, aunque hubiese conocido la norma, difícilmente podría haber cumplido con ella por la fecha en que me fué entregado. Me dijo que si, que vale, pero que esa era la normativa y que, si quería, aunque no me iba a servir de nada, presentase una reclamación.

Cómo soy un poco "tocapelotas", la presenté y, ¡oh sorpresa!, me la atendieron y me devolvieron el 75% de ese primer año.

Así que lo dicho, presenta un reclamación que a lo mejor también tienes suerte.
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2023, 08:01:31 pm »

Reclama.

A mí me pasó algo parecido: El coche me lo entregaron un 30 de diciembre. Al ir a presentar la solicitud fue cuando me enteré que tenía que haberlo hecho antes del 31 de diciembre.

Al funcionario que me informó le dije que, aunque hubiese conocido la norma, difícilmente podría haber cumplido con ella por la fecha en que me fué entregado. Me dijo que si, que vale, pero que esa era la normativa y que, si quería, aunque no me iba a servir de nada, presentase una reclamación.

Cómo soy un poco "tocapelotas", la presenté y, ¡oh sorpresa!, me la atendieron y me devolvieron el 75% de ese primer año.

Así que lo dicho, presenta un reclamación que a lo mejor también tienes suerte.

Hola, pero si no te hubieran aceptado la reclamación, en el siguiente ejercicio si que te hubieran bonificado el 75% o una vez ya no lo haces en el periodo que docen , nunca más te bonifican del 75%?
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2023, 08:29:35 pm »
Hola, pero si no te hubieran aceptado la reclamación, en el siguiente ejercicio si que te hubieran bonificado el 75% o una vez ya no lo haces en el periodo que docen , nunca más te bonifican del 75%?
Y dale. ¡Que depende de cada ayuntamiento!

Si en tu ayuntamiento dicen “sólo se bonificará el 75% el primer año”, pues una vez bonificado en un ejercicio ya no hay más

Si en tu ayuntamiento dicen que te lo bonifican toda la vida del coche sin hacer nada, pues no tendrás que hacer nada

Si en tu ayuntamiento dicen que te bonifican durante 3 años y que es de forma rogada, tendrás que presentar cada año un escrito solicitándolo. Y si un año se te olvida, pues a pagar.

En el pueblo de al lado al mío, es durante 3 años, rogada, y debe solicitarse antes del 15 de septiembre del ejercicio anterior.

El mismo cachondeo hay con los coches de más de 25-30 años. En algunos ayuntamientos dejan de cobrar el IVTM directamente… y en otros tienes que solicitarlo cada año.