Pobrecitos periodistas, que tienen que perder el tiempo informandose de lo que escriben cuando a ellos eso se la trae al pairo.
Ya no quedan buenos profesionales.
En el ramo de la automoción y del periodismo especialmente difícil encontrarlos.
La híper atomización en miles de páginas web y blogs no ayuda a que haya una alta profesionalización en esa industria. Aquí cualquiera crea un blog, y para ganarse unas perras con ingresos de publicidad (que por cierto Tesla no paga) hay que generar todos los clicks posibles.
Y si hay algo que funciona (titulares sensacionalistas) pues adelante con ello.
Luego la noticia se termina desmintiendo? Bah, eso no importa a nadie, no vende.
A todo esto hay que sumar todo el ruido reciente de Elon y Twitter, que ha hecho que muchos medios directamente tengan una agenda contraria a cualquier cosa en la que Elon esté involucrado.
Por ejemplo, soy lector de la web de tecnología The Verge (y oyente de su podcast), y es increíble la campaña antiElon, extendida a anti Tesla, que llevan, exacerbada tras todo el drama de Twitter.
Y ejemplos así, a patadas.
Una cosa es la falta de buenos profesionales, y otra cosa es qué interesa económicamente a las publicaciones, que son las que pagan a los periodistas.
No me extrañaría que si en algún momento Tesla invietiese en publicidad se contuvieran bastante este tipo de situaciones.
Eso de no morder la mano que te da de comer, funciona normalmente, y la división entre imparcialidad editorial e ingresos publicitarios me la creo bastante poquito.