El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Abre el M3 de otro y se lo lleva.
« Respuesta #30 en: 19 de Marzo de 2023, 12:01:53 am »
Para volver al tema, más de una vez me deje el móvil en el coche y me he dado cuenta por no sentir el coche cerrarse. Por un despiste, se puede dejar perfectamente la llave dentro, y más si no es un persona habituada a usar la llave en vez del móvil. Luego llega otro que se supone que se va a abrir el coche solo y arrancar porque lleva el móvil en el bolsillo. Podría pasar perfectamente.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Yo llevo normalmente dos móviles y uno con el BT desactivado, que suelo dejar dentro del coche.
Si por un casual se quedase dentro del coche y con el BT activado (porque lo haya puesto con los Sexy Buttons, p.e.), basta acercarse y abrir la puerta. Sin pin to drive se llevarían el coche.

Me ha pasado alguna vez. Me he dado cuenta al volver a coger el teléfono y ver que tenía el BT activado.

Es perfectamente posible: un teléfono dentro, el dueño con el móvil recién saliendo del coche...

Pero oye, es ver la noticia y todos "fake, imposible, fake... Es clicbait de Tesla"
No nos queremos enterar. Se vende como un problema de seguridad de Tesla lo que a todas luces es o bien un fake o un simple error humano (dejar la tarjeta colocada o bien otro móvil llave dentro).

El que se llevó el coche equivocado se muestra indignado ante la prensa porque pueda pasar algo así (culpando a Tesla claro) y se queja de que haya llamado a Tesla y no le hayan dicho nada.

De la misma manera que habitualmente se vende como problema de Tesla o del autopilot de Tesla cualquier accidente aparatoso en el que haya un Tesla de por medio. También se incendian para la prensa mucho más los Tesla que cualquier otro EV... o ICE...

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Yo además me hago una pregunta. El otro propietario cómo entra al coche del que se llevó el otro Tesla y encuentra el número de teléfono del que se llevó su coche? O tenía el número de teléfono apuntado a plena vista desde fuera?

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 de Marzo de 2023, 12:20:08 am »
Para volver al tema, más de una vez me deje el móvil en el coche y me he dado cuenta por no sentir el coche cerrarse. Por un despiste, se puede dejar perfectamente la llave dentro, y más si no es un persona habituada a usar la llave en vez del móvil. Luego llega otro que se supone que se va a abrir el coche solo y arrancar porque lleva el móvil en el bolsillo. Podría pasar perfectamente.

Yo llevo normalmente dos móviles y uno con el BT desactivado, que suelo dejar dentro del coche.
Si por un casual se quedase dentro del coche y con el BT activado (porque lo haya puesto con los Sexy Buttons, p.e.), basta acercarse y abrir la puerta. Sin pin to drive se llevarían el coche.

Me ha pasado alguna vez. Me he dado cuenta al volver a coger el teléfono y ver que tenía el BT activado.

Es perfectamente posible: un teléfono dentro, el dueño con el móvil recién saliendo del coche...

Pero oye, es ver la noticia y todos "fake, imposible, fake... Es clicbait de Tesla"
Pues claro que es fake. La noticia lo que pretende es que el que lo lea se crea que el coche lo ha abierto alguien ajeno por un fallo de seguridad de tesla respecto a la app, y se lo ha llevado.

De momento la mejor explicación que tenemos para creernos que es verdad es que alguien habia dejado el coche con el telefono llave dentro, que es el equivalente a dejarte cualquier coche abierto y con la llave puesta.

De “abrió el coche de otro con su llave y se lo llevó” pasamos a “se encontró el coche con la llave puesta y arrancado y se lo llevo.”.
Pero claro, no es fake.

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 19 de Marzo de 2023, 12:29:21 am »

Pues claro que es fake. La noticia lo que pretende es que el que lo lea se crea que el coche lo ha abierto alguien ajeno por un fallo de seguridad de tesla respecto a la app, y se lo ha llevado.

De momento la mejor explicación que tenemos para creernos que es verdad es que alguien habia dejado el coche con el telefono llave dentro, que es el equivalente a dejarte cualquier coche abierto y con la llave puesta.

De “abrió el coche de otro con su llave y se lo llevó” pasamos a “se encontró el coche con la llave puesta y arrancado y se lo llevo.”.
Pero claro, no es fake.

Claro que no.

El que se lleva el coche lo hace pensando que es suyo o lo está robando a propósito?

Pues como se trata de lo primero, está convencido de que el coche se ha abierto con su propia app. Lógicamente. Lo que dice el titular.

A ver si ahora los periodistas tienen que hacer un curso acelerado de Tesla para redactar los titulares sin ofender a los propietarios que se conocen todas las maneras distintas de abrir accidentalmente el coche, para que no salten en plan "clicbait, clicbait!" como si fueran una secta de pagados por la marca...

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 19 de Marzo de 2023, 08:51:16 am »

Pero claro, no es fake.

Claro que no.

El que se lleva el coche lo hace pensando que es suyo o lo está robando a propósito?

Pues como se trata de lo primero, está convencido de que el coche se ha abierto con su propia app. Lógicamente. Lo que dice el titular.

A ver si ahora los periodistas tienen que hacer un curso acelerado de Tesla para redactar los titulares sin ofender a los propietarios que se conocen todas las maneras distintas de abrir accidentalmente el coche, para que no salten en plan "clicbait, clicbait!" como si fueran una secta de pagados por la marca...
No hombre no. Ahora los periodistas tienen que seguir haciendo lo que hacen siempre. Informarse entre 0 y nada de lo que escriben.
¿Que necesidad hay de saber de lo que uno habla en un medio de comunicación mientras la historia de visitas?
Pobrecitos periodistas, que tienen que perder el tiempo informandose de lo que escriben cuando a ellos eso se la trae al pairo.
« Respuesta #34 en: 19 de Marzo de 2023, 10:16:35 am »
Yo ya he puesto muchos ejemplos a lo largo de este y otros hilos que dejan muy clarito qué tipo de noticias venden y cuáles no y la tergiversación brutal que hay con demasiada frecuencia en cuanto está la palabra Tesla por medio.

Pero hay quien vive en el mundo de la piruleta y no lo quiere ver..

Pues nada, a creerse a pies juntillas los titulares sensacionalistas o a buscarle 3 pies al gato para encontrarle una explicación que no sea la que realmente todos vemos que es.
« Respuesta #35 en: 19 de Marzo de 2023, 10:20:32 am »
Pero tranquilos, respecto a la noticia que origina este hilo, a ver quién hace su trabajo y escribe lo que ha pasado de verdad, y a ver cuántos de esos medios que publicaron a toda prisa la primera noticia se hacen eco de la verdad.

Esperen sentados....

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 19 de Marzo de 2023, 10:48:22 am »
Pobrecitos periodistas, que tienen que perder el tiempo informandose de lo que escriben cuando a ellos eso se la trae al pairo.

Ya no quedan buenos profesionales.
En el ramo de la automoción y del periodismo especialmente difícil encontrarlos.
« Respuesta #37 en: 19 de Marzo de 2023, 11:42:00 am »

En el ramo de la automoción y del periodismo especialmente difícil encontrarlos.
La híper atomización en miles de páginas web y blogs no ayuda a que haya una alta profesionalización en esa industria. Aquí cualquiera crea un blog, y para ganarse unas perras con ingresos de publicidad (que por cierto Tesla no paga) hay que generar todos los clicks posibles.

Y si hay algo que funciona (titulares sensacionalistas) pues adelante con ello.

Luego la noticia se termina desmintiendo? Bah, eso no importa a nadie, no vende.

A todo esto hay que sumar todo el ruido reciente de Elon y Twitter, que ha hecho que muchos medios directamente tengan una agenda contraria a cualquier cosa en la que Elon esté involucrado.

Por ejemplo, soy lector de la web de tecnología The Verge (y oyente de su podcast), y es increíble la campaña antiElon, extendida a anti Tesla, que llevan, exacerbada tras todo el drama de Twitter.

Y ejemplos así, a patadas.

Una cosa es la falta de buenos profesionales, y otra cosa es qué interesa económicamente a las publicaciones, que son las que pagan a los periodistas.

No me extrañaría que si en algún momento Tesla invietiese en publicidad se contuvieran bastante este tipo de situaciones.

Eso de no morder la mano que te da de comer, funciona normalmente, y la división entre imparcialidad editorial e ingresos publicitarios me la creo bastante poquito.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 19 de Marzo de 2023, 11:50:31 am »

Pero es que no se molestan ni en disimular. A nada que tengas una especialización básica en cualquier ramo, medicina, ingeniería, derecho… lo que sea. Te puede comer la vergüenza ajena cuando lees noticias relacionadas con ello.

Oscar Black

*
« Respuesta #39 en: 19 de Marzo de 2023, 10:48:58 pm »
Creo que lo que da vergüenza es el fanatismo de los defensores de la marca, que ven titulares sensacionalistas en todos lados menos cuando el CEO miente... Como si los pagados fueran ellos cuando ya sabemos que efectivamente Tesla no paga nada.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 20 de Marzo de 2023, 01:02:48 am »
Creo que lo que da vergüenza es el fanatismo de los defensores de la marca, que ven titulares sensacionalistas en todos lados menos cuando el CEO miente... Como si los pagados fueran ellos cuando ya sabemos que efectivamente Tesla no paga nada.
Ya van dos veces que das en el clavo sin querer. Efectivamente el problema mas gordo que tiene Tesla con las noticias es que no paga a pseudo periodistas y estos se cogen rabietas.

Oscar Black

*
« Respuesta #41 en: 20 de Marzo de 2023, 02:03:37 am »
Ya van dos veces que das en el clavo sin querer. Efectivamente el problema mas gordo que tiene Tesla con las noticias es que no paga a pseudo periodistas y estos se cogen rabietas.

Tampoco paga a los hooligans que cargan gratis contra cualquiera que hable mal de sus coches. Al menos los periodistas tienen un sueldo
« Respuesta #42 en: 20 de Marzo de 2023, 06:50:25 am »
Es que que un tonto se quede la llave dentro y otro no se sepa la matrícula de su coche no es hablar ni bien ni mal de una marca o de otra . Pero la noticia es que te puedes llevar un Tesla con tu móvil sin tener iniciada sesión en la app y sin darle permiso con la llave tarjeta en el coche.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 20 de Marzo de 2023, 08:29:52 am »

Tampoco paga a los hooligans que cargan gratis contra cualquiera que hable mal de sus coches. Al menos los periodistas tienen un sueldo
Hacer ver la falsedad de una noticia es ser un hooligan que carga gratis (bonito juego de palabras).
Pena. Con las ganas que tenías de que la noticia fuera cierta.

keops

*
  • 26170
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 20 de Marzo de 2023, 09:42:35 am »
Es que que un tonto se quede la llave dentro y otro no se sepa la matrícula de su coche no es hablar ni bien ni mal de una marca o de otra . Pero la noticia es que te puedes llevar un Tesla con tu móvil sin tener iniciada sesión en la app y sin darle permiso con la llave tarjeta en el coche.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk
Más de una vez he acabado de trabajar, ido al parking de la oficina e intentado abrir por error un M3 blanco como el mío, de entre las docenas que normalmente hay en la planta de recarga de eléctricos que la empresa tiene habilitada para empleados.

Uno a veces se guía por dónde dejó espacialmente aparcado su coche, no siempre mirando la matrícula antes de intentar abrir la puerta.

Si el propietario hubiese dejado la tarjeta encima de la consola central por despiste, ese coche hubiese abierto y arrancado.
Pero sentado tras el volante hay que ser MUY despistado como para no identificar tu coche.