Pues ayer fue el gran día, por fin recogí mi Tesla Model 3 LR blanco con bola de remolque.
La entrega/despacho fue correcta sin más, me configuraron todo en auto, me emparejaron el móvil con la llave y me dijeron que mirara el coche bien y les preguntara si tenía alguna duda.
Por cierto, la parte de entregas estaba a rebosar de coches, no dan abasto.
El coche estaba recién lavado, pero no impoluto.
Me di una vuelta al coche rápido, no vi nada raro, vi que estuvieran todos los accesorios, abrí y cerré todas las puertas, quité un tapacubos para ver cómo estaba la llanta,... Y me pregunté que qué c.ñ. estaba haciendo...
Había pedido que me cargaran el coche al 90 % porque me iba a Valencia con la familia y estaba en el SuC cargando muy cerca de ese límite.
Lo conecte otra vez para cargarlo al 100 % mientras me ajustaba todo el coche a mi gusto/medidas y cuando llegó al 99-100% salí a por la familia. El marcador marcaba 571 km.
El viaje a Valencia fue un poco tortura por el tráfico y las circunstancias de la carretera, pero el coche se portó como un campeón. Mejoró las expectativas que tenía de él.
El viaje fue duro porque hubo 3 accidentes, mucha cola y retenciones,.... Luego en Valencia estaba todo cortado y no dejaban entrar, por lo que nos costó llegar,.... En total unas 5h con una parada de 5-10 min para ir al baño que aprovechamos para añadirle al coche un 15-16%% de batería (creo recordar que subió de 61% al 76-77% en el tiempo de ir al baño 2 personas).
En el SuC de Atalaya se veía bastante movimiento, pero estaban ocupados aproximadamente el 50% de las plazas. Me lo esperaba mucho más lleno visto las colas y la cantidad de coches en la carretera.
Llegamos a destino con un 41% de batería después de 400 km (incluye km para buscar a la familia y rodeos por valencia).
El Autopilot una maravilla, mucho mejor de lo esperado, las pruebas que hice previas a la compra fueron muy cortas y no me dio para ver todo el potencial y la utilidad. Una maravilla en viaje, en retenciones, colas,... Ayer se hizo llevadero cuando fue un viaje difícil.
El viaje fue mucha parte en retención o circulación lenta. Cuando había vía libre, crucero de 125 km/h.
Había leído que el autopilot era insufrible y la verdad es que me resultó una delicia.
Cuando marcas con el intermitente el mantenimiento de carril se desactiva con una leve fuerza sobre el volante, manteniendo el control de velocidad adaptativo. Una vez desconectado el mantenimiento de carril puedes hacer la maniobra sin él o volverlo a conectar, a gusto del consumidor.
En retenciones y cola, es un descanso muy importante.
Me gustó que se pudiera escuchar el streaming del teléfono mientras escuchas cualquier otra cosa en el coche. Por ejemplo, puedes tener el Waze conectado cantandote todas las incidencias de la vía, mientras escuchas Spotify del coche o cualquier otra cosa.
En general muy contento con la compra, autopilot, autonomía, capacidad del coche, comodidad, tamaño,...
A ver si sale bueno y formo parte del grupo silencioso que no entra en los foros para quejarse.