El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Entrega y primeras impresiones
« en: 18 de Marzo de 2023, 11:20:41 pm »
Pues ayer fue el gran día, por fin recogí mi Tesla Model 3 LR blanco con bola de remolque.

La entrega/despacho fue correcta sin más, me configuraron todo en auto, me emparejaron el móvil con la llave y me dijeron que mirara el coche bien y les preguntara si tenía alguna duda.

Por cierto, la parte de entregas estaba a rebosar de coches, no dan abasto.

El coche estaba recién lavado, pero no impoluto.

Me di una vuelta al coche rápido, no vi nada raro, vi que estuvieran todos los accesorios, abrí y cerré todas las puertas, quité un tapacubos para ver cómo estaba la llanta,... Y me pregunté que qué c.ñ. estaba haciendo...

Había pedido que me cargaran el coche al 90 % porque me iba a Valencia con la familia y estaba en el SuC cargando muy cerca de ese límite.

Lo conecte otra vez para cargarlo al 100 % mientras me ajustaba todo el coche a mi gusto/medidas y cuando llegó al 99-100% salí a por la familia. El marcador marcaba 571 km.

El viaje a Valencia fue un poco tortura por el tráfico y las circunstancias de la carretera, pero el coche se portó como un campeón. Mejoró las expectativas que tenía de él.

El viaje fue duro porque hubo 3 accidentes, mucha cola y retenciones,.... Luego en Valencia estaba todo cortado y no dejaban entrar, por lo que nos costó llegar,.... En total unas 5h con una parada de 5-10 min para ir al baño que aprovechamos para añadirle al coche un 15-16%% de batería (creo recordar que subió de 61% al 76-77% en el tiempo de ir al baño 2 personas).

En el SuC de Atalaya se veía bastante movimiento, pero estaban ocupados aproximadamente el 50% de las plazas. Me lo esperaba mucho más lleno visto las colas y la cantidad de coches en la carretera.

Llegamos a destino con un 41% de batería después de 400 km (incluye km para buscar a la familia y rodeos por valencia).

El Autopilot una maravilla, mucho mejor de lo esperado, las pruebas que hice previas a la compra fueron muy cortas y no me dio para ver todo el potencial y la utilidad. Una maravilla en viaje, en retenciones, colas,... Ayer se hizo llevadero cuando fue un viaje difícil.

El viaje fue mucha parte en retención o circulación lenta. Cuando había vía libre, crucero de 125 km/h.

Había leído que el autopilot era insufrible y la verdad es que me resultó una delicia.

Cuando marcas con el intermitente el mantenimiento de carril se desactiva con una leve fuerza sobre el volante, manteniendo el control de velocidad adaptativo. Una vez desconectado el mantenimiento de carril puedes hacer la maniobra sin él o volverlo a conectar, a gusto del consumidor.

En retenciones y cola, es un descanso muy importante.

Me gustó que se pudiera escuchar el streaming del teléfono mientras escuchas cualquier otra cosa en el coche. Por ejemplo, puedes tener el Waze conectado cantandote todas las incidencias de la vía, mientras escuchas Spotify del coche o cualquier otra cosa.

En general muy contento con la compra, autopilot, autonomía, capacidad del coche, comodidad, tamaño,...

A ver si sale bueno y formo parte del grupo silencioso que no entra en los foros para quejarse.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
Re: Entrega y primeras impresiones
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2023, 11:28:19 pm »
Y después del primer día, un par de dudas.

En el SuC de Atalaya del Cañavate fui al baño con mi hija mayor, mientras la pequeña se quedaba dormida en el coche con mi mujer.

Al alejarme el coche se cerró solo y al rato empezó a sonar la alarma.

Sabéis por qué sonó la alarma? Las dos llaves-tarjetas estaban dentro del vehículo.

La segunda duda tiene que ver con la conectividad. El primer mes tenemos conectividad premium. Sabéis cómo automatizar la conexión del coche con el wifi del teléfono (android)?
« Respuesta #2 en: 18 de Marzo de 2023, 11:42:18 pm »

Pues ayer fue el gran día, por fin recogí mi Tesla Model 3 LR blanco con bola de remolque.

La entrega/despacho fue correcta sin más, me configuraron todo en auto, me emparejaron el móvil con la llave y me dijeron que mirara el coche bien y les preguntara si tenía alguna duda.

Por cierto, la parte de entregas estaba a rebosar de coches, no dan abasto.

El coche estaba recién lavado, pero no impoluto.

Me di una vuelta al coche rápido, no vi nada raro, vi que estuvieran todos los accesorios, abrí y cerré todas las puertas, quité un tapacubos para ver cómo estaba la llanta,... Y me pregunté que qué c.ñ. estaba haciendo...

Había pedido que me cargaran el coche al 90 % porque me iba a Valencia con la familia y estaba en el SuC cargando muy cerca de ese límite.

Lo conecte otra vez para cargarlo al 100 % mientras me ajustaba todo el coche a mi gusto/medidas y cuando llegó al 99-100% salí a por la familia. El marcador marcaba 571 km.

El viaje a Valencia fue un poco tortura por el tráfico y las circunstancias de la carretera, pero el coche se portó como un campeón. Mejoró las expectativas que tenía de él.

El viaje fue duro porque hubo 3 accidentes, mucha cola y retenciones,.... Luego en Valencia estaba todo cortado y no dejaban entrar, por lo que nos costó llegar,.... En total unas 5h con una parada de 5-10 min para ir al baño que aprovechamos para añadirle al coche un 15-16%% de batería (creo recordar que subió de 61% al 76-77% en el tiempo de ir al baño 2 personas).

En el SuC de Atalaya se veía bastante movimiento, pero estaban ocupados aproximadamente el 50% de las plazas. Me lo esperaba mucho más lleno visto las colas y la cantidad de coches en la carretera.

Llegamos a destino con un 41% de batería después de 400 km (incluye km para buscar a la familia y rodeos por valencia).

El Autopilot una maravilla, mucho mejor de lo esperado, las pruebas que hice previas a la compra fueron muy cortas y no me dio para ver todo el potencial y la utilidad. Una maravilla en viaje, en retenciones, colas,... Ayer se hizo llevadero cuando fue un viaje difícil.

El viaje fue mucha parte en retención o circulación lenta. Cuando había vía libre, crucero de 125 km/h.

Había leído que el autopilot era insufrible y la verdad es que me resultó una delicia.

Cuando marcas con el intermitente el mantenimiento de carril se desactiva con una leve fuerza sobre el volante, manteniendo el control de velocidad adaptativo. Una vez desconectado el mantenimiento de carril puedes hacer la maniobra sin él o volverlo a conectar, a gusto del consumidor.

En retenciones y cola, es un descanso muy importante.

Me gustó que se pudiera escuchar el streaming del teléfono mientras escuchas cualquier otra cosa en el coche. Por ejemplo, puedes tener el Waze conectado cantandote todas las incidencias de la vía, mientras escuchas Spotify del coche o cualquier otra cosa.

En general muy contento con la compra, autopilot, autonomía, capacidad del coche, comodidad, tamaño,...

A ver si sale bueno y formo parte del grupo silencioso que no entra en los foros para quejarse.

Me alegro que seas potencialmente otro miembro de la mayoría silenciosa.

Yo particularmente difiero contigo con el AP. Estoy de acuerdo contigo en que efectivamente es bastante robusto y tiene un buen comportamiento. Verdad que parece mentira que no necesite un radar como cualquier otro coche para el control de crucero adaptativo? No he notado en ese sentido ninguna diferencia con coches que he tenido que sí equipan radar. Y el autogiro funciona mejor que otros coches que he tenido y probado.

Pero no me gusta que no se reconecte automáticamente una vez cambias de carril para adelantar, como sí hacen los coches del grupo Hyundai Kia por ejemplo.

Si tienes que hacer adelantamientos frecuentes en autovía con camiones y autobuses, es bastante coñazo el estar teniendo que activar el AP con cada adelantamiento, además del ruidito cada vez que se desactiva y activa. No me convence para nada esa solución.

Y solo por eso estaría dispuesto a pagar una suscripción a EAP si la ofrecieran. Pero no voy a pagar el precio de compra de esa opción ni de broma. Si vendieran las funcionalidades "por piezas" sí que me plantearía comprar el sistema de gestión de adelantamientos, tras probarlo.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 de Marzo de 2023, 11:45:32 pm »

Sabéis por qué sonó la alarma? Las dos llaves-tarjetas estaban dentro del vehículo.

Si las tarjetas no están en la consola central, es como si no estuviesen.
No son detectadas si no hay contacto.

Sabéis cómo automatizar la conexión del coche con el wifi del teléfono (android)?

Hay diferentes alternativas, entre ellas con etiquetas NFC como uso yo, o con una app que haga de programador de tareas.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 18 de Marzo de 2023, 11:47:29 pm »
Usa Tasker en el Android para activar el hotspot al conectarse al BT del coche, teniendo la wifi del móvil ya previamente autorizada en el coche.

Si no se conecta antes de poner D, la wifi se apaga y tendrías que encenderla a mano.

La alarma sonó porque al alejarte con el móvil el coche se cerró. Las tarjetas son NFC, tienes que pasarlas por el pilar para abrir o cerrar el coche, y que estén dentro del coche no implica nada.
« Respuesta #5 en: 18 de Marzo de 2023, 11:50:33 pm »
Y después del primer día, un par de dudas.

En el SuC de Atalaya del Cañavate fui al baño con mi hija mayor, mientras la pequeña se quedaba dormida en el coche con mi mujer.

Al alejarme el coche se cerró solo y al rato empezó a sonar la alarma.

La segunda duda tiene que ver con la conectividad. El primer mes tenemos conectividad premium. Sabéis cómo automatizar la conexión del coche con el wifi del teléfono (android)?
Lo de la alarma es raro. Se comenta que es súper sensible (hasta el punto de que una mosca la puede activar). Pero no recuerdo si hay alguna opción en el menú de configuración al respecto.

Para automatizar que un móvil Android comparta wifi yo utilizo la aplicación Automate. Y luego tengo la aplicación TeslAA para tener Android auto a través del navegador de internet del coche, que va muy bien.

Me monto en el coche, Automate detecta la conexión bluetooth y dispara compartir internet, TeslAA también se dispara al conectarse el móvil por bluetooth al coche, el coche se conecta por wifi al móvil, y cuando veo el símbolo wifi en pantalla abro el navegador de internet y abro la web donde se ejecuta Android Auto, que la tengo guardada como favorito.

Desde montarme en el coche hasta tener Android auto funcionando en la pantalla pasan menos de 30 segundos.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2023, 11:53:57 pm »

Lo de la alarma es raro.

Nada raro. Había 1 niña dentro del coche.
A poco que se moviese, la alarma salta.

Incluso una mosca dentro del coche la hace saltar, efectivamente.
« Respuesta #7 en: 19 de Marzo de 2023, 12:05:25 am »

Lo de la alarma es raro.

Ah, ni había leído que estaba la niña dentro

Hombre, entonces está clarísimo el motivo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 19 de Marzo de 2023, 12:06:29 am »
Gracias por las respuestas, buscaré un automatizador de tareas (alguna  diferencia entre automate y tasker?).

Lo de teslAA en principio no lo necesito. Aunque en mi coche antiguo si que utilizo mi móvil para todo, lo único que echaría de menos en el Tesla es el cante de las incidencias del Waze, que se puede hacer por el bluetooth del coche.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 19 de Marzo de 2023, 12:07:54 am »

Lo de la alarma es raro.

Ah, ni había leído que estaba la niña dentro

Hombre, entonces está clarísimo el motivo.
La pregunta era por el tema de las 2 tarjetas, pero efectivamente siendo NFC hay que pasarlas por la consola...
« Respuesta #10 en: 19 de Marzo de 2023, 12:15:22 am »
Gracias por las respuestas, buscaré un automatizador de tareas (alguna  diferencia entre automate y tasker?).

Lo de teslAA en principio no lo necesito. Aunque en mi coche antiguo si que utilizo mi móvil para todo, lo único que echaría de menos en el Tesla es el cante de las incidencias del Waze, que se puede hacer por el bluetooth del coche.
Yo no fui capaz de hacer funcionar Tasker (ni etiquetas NFC) para activar el hotspot de un Android.

Me daban un error de que un cambio en un API de Google no lo permitía. Por eso uso Automate.

https://llamalab.com/automate/community/flows/21296

Para mí, ver Waze en pantalla es mucho mejor que solo audio, además de claro poder activar aplicaciones de podcasts, música, etc desde Android Auto. Son 5 euros bien invertidos, si en algún momento te lo planteas.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 19 de Marzo de 2023, 12:16:30 am »

Yo particularmente difiero contigo con el AP. Estoy de acuerdo contigo en que efectivamente es bastante robusto y tiene un buen comportamiento. Verdad que parece mentira que no necesite un radar como cualquier otro coche para el control de crucero adaptativo? No he notado en ese sentido ninguna diferencia con coches que he tenido que sí equipan radar. Y el autogiro funciona mejor que otros coches que he tenido y probado.

Funciona muy bien.

Lo que no sé si es una impresión personal o paranoia,... Es posible que de noche aumenté la distancia de seguridad por ver menos?

Oscar Black

*
« Respuesta #12 en: 19 de Marzo de 2023, 12:31:27 am »

Funciona muy bien.

Lo que no sé si es una impresión personal o paranoia,... Es posible que de noche aumenté la distancia de seguridad por ver menos?

No me sorprendería. Total, en cuanto puede, pone las largas por lo mismo...
« Respuesta #13 en: 19 de Marzo de 2023, 07:07:42 am »
Pues en mi caso cada vez que conecto el AP me pone en marcha los limpias.
Pensaba que era por tener el parabrisas sucio, pero una vez limpio me sigue haciendo lo mismo.
Es un coñazo porque además, para quitar el limpia hay que entrar en el menú para desconectarlo, con el riesgo que conlleva al desviar la mirada de la carretera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 19 de Marzo de 2023, 09:45:00 am »
Pues en mi caso cada vez que conecto el AP me pone en marcha los limpias.
Pensaba que era por tener el parabrisas sucio, pero una vez limpio me sigue haciendo lo mismo.
Es un coñazo porque además, para quitar el limpia hay que entrar en el menú para desconectarlo, con el riesgo que conlleva al desviar la mirada de la carretera.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si le das al botón físico para que haga 1 barrido, te sale abajo a la izquierda el menú con las velocidades del limpia.

Pero sí, es un coñazo.
No funciona correctamente.

Con el Commmander de los Sexy Buttons puedes quitarlo. Eso ha sido un gran alivio para mí, que además llevo un tratamiento hidrófugo en la luna delantera y no necesito los limpias.