El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Modo remolque y Autopilot
« en: 19 de Marzo de 2023, 10:11:35 pm »
Hola!

Una duda, el piloto automático sigue disponible cuando tienes enganchado un remolque y vas en modo remolque??

Al menos en mi M3, se ha desactivado y no se si es así, o hago algo mal.

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Modo remolque y Autopilot
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2023, 10:14:30 pm »
¿Qué dice el manual al respecto?
« Respuesta #2 en: 19 de Marzo de 2023, 10:22:14 pm »
Dice que se las funciones siguen activas, por eso me surge la duda

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 de Marzo de 2023, 10:33:31 pm »
No dice eso, leo.
Consúltalo con Tesla a ver qué te dijeran.

« Respuesta #4 en: 19 de Marzo de 2023, 10:39:57 pm »
Ok! Es que es raro, cierto es que en el manual si pone eso, pero dice que algunas características no están disponibles (cambio carril, etc..).

Fue curioso por qué hoy iba con el coche con un remolque y flipe al ver que estaba disponible (con el volante en gris ese de la pantalla). Flipe por qué con remolque tienes que ir con mucho más cuidado, y más con estos coches que aceleran como aceleran.

Y luego al rato, dejo de estar disponible y ya no lo estuvo en todo el viaje. Ya mañana a la vuelta veré a ver otra vez.
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2023, 11:44:41 am »
Yo tenía entendido que no está disponible.

En los viajes que he hecho con remolque (unos cuantos ya) no me deja activar autopilot (ni mantenimiento de carril). Solo me permite el control de velocidad

keops

*
  • 26198
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 20 de Marzo de 2023, 01:22:51 pm »
Yo tenía entendido que no está disponible.

En los viajes que he hecho con remolque (unos cuantos ya) no me deja activar autopilot (ni mantenimiento de carril). Solo me permite el control de velocidad
Tiene todo el sentido del mundo, que no permita AutoSteer cuando llevas remolque, sino solamente el TACC normal.
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2023, 02:10:12 pm »
Confirmado! No deja cuando estas en modo remolque.

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Mayo de 2023, 03:22:18 pm »
A mi tampoco me deja, creo que se deshabilita siempre que detecta el remolque. Mi duda es que, como se puede desactivar manualmente el modo remolque, se activará el autopilot al hacerlo.

Aun no he probado pero lo haré.

En otro orden de cosas, a mi hoy se me ha quedado el icono de remolque activado en rojo tras haber quitado la bola. No se si se quita sola o que hay que hacer pero ha sido un co ña zo porque no podía usar el AP.

¿Alguna experiencia al respecto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 de Mayo de 2023, 07:25:48 pm »
El modo remolque se puede deshabilitar manualmente, te aparece un símbolo de remolque naranja.

Así puedes utilizar el AP.

Puedes buscar "trailer" en el buscador.

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 de Mayo de 2023, 08:06:46 pm »
El modo remolque se puede deshabilitar manualmente, te aparece un símbolo de remolque naranja.

Así puedes utilizar el AP.

Puedes buscar "trailer" en el buscador.
Yes, acabo de verlo. Mi duda, que resolveré mañana es ver si con el remolque desactivado está el pitido de atras molestando (doy por hecho que el gusano de colores si que estará)

« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2023, 08:31:01 pm »
A mi tampoco me deja, creo que se deshabilita siempre que detecta el remolque. Mi duda es que, como se puede desactivar manualmente el modo remolque, se activará el autopilot al hacerlo.

En otro orden de cosas, a mi hoy se me ha quedado el icono de remolque activado en rojo tras haber quitado la bola. No se si se quita sola o que hay que hacer pero ha sido un co ña zo porque no podía usar el AP.

Si quitas el remolque sin desactivarlo en la pantalla, se queda en rojo. Es para avisarte de que "algo pasa" con el remolque, y las luces podrían no estar funcionando

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2023, 09:53:15 pm »

Si quitas el remolque sin desactivarlo en la pantalla, se queda en rojo. Es para avisarte de que "algo pasa" con el remolque, y las luces podrían no estar funcionando

Creo que no es bien bien asi.

Si quitas el conector de remolque con el coche en marcha entonces se pone en rojo.
Esto me paso a mi la primera vez que  desmonte el portabicis, y lo tuve que desactivar en la pantalla.

Las demas veces no me ha hecho falta porque, llego, cierro la puerta del conductor, abro el porton y desmonto el portabicis, y cuando acabo cierro y me voy. Cuando vuelvo al coche no esa en rojo, esta apagado.