El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Escuchar alertas Waze
« en: 20 de Marzo de 2023, 09:45:17 am »
Biuenos días!

Existe alguna manera de escuchar las alertas del waze, ya sea por el móvil o por el sonido del Tesla????? Es que no encuentro la manera, no escucho nada desde el móvil, aunque en la opción desde el waze le ponga sonido desde el Iphone.

Saludos!

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: Escuchar alertas Waze
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2023, 09:48:27 am »

Biuenos días!

Existe alguna manera de escuchar las alertas del waze, ya sea por el móvil o por el sonido del Tesla????? Es que no encuentro la manera, no escucho nada desde el móvil, aunque en la opción desde el waze le ponga sonido desde el Iphone.

Saludos!

Tendrás que elegir el móvil (bluetooth) como fuente de audio del coche.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2023, 10:19:50 am »
Hay otra forma con iOS pero funciona de manera chusquera. Seleccionando que Waze emita el audio no por el BT del teléfono sino por el BT del manos libres del teléfono, de tal manera que cuando hay una alerta, el coche conmuta sólo y temporalmente al audio del manos libres (BT, sí, pero no el mismo que el de las fuentes de sonido) y se escucha la alerta como si fuera el sonido de una conversación telefónica con el manos libres.

El problema de esto es que el corte de la fuente previa es brusco, con algún clip, poco elegante, la alerta entrará con el audio cortado al principio y cuando termine tarda unos instantes en devolver a la fuente de audio previa.

Lo escuchas tres veces y ya cuesta soportar semejante chapuza. Tesla style (que no soporta Carplay)

Ovt

*
  • 139
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2023, 08:25:55 pm »
Si quieres las indicaciones solo por los radares, yo me bajé la aplicación Radarbot y la configuré como te ha dicho el compañero, para que las indicaciones las de como si fuera llamada bluetooth.

Creo que lo hace un poco menos chapucero que Waze, al llegar al radar te entra una llamada que no hay que contestar y se escucha el audio.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 20 de Marzo de 2023, 09:04:59 pm »
Si quieres las indicaciones solo por los radares, yo me bajé la aplicación Radarbot y la configuré como te ha dicho el compañero, para que las indicaciones las de como si fuera llamada bluetooth.

Creo que lo hace un poco menos chapucero que Waze, al llegar al radar te entra una llamada que no hay que contestar y se escucha el audio.

Waze en iOS se puede configurar para que haga lo mismo. Pero es una chapuza.
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2023, 08:36:17 am »
Vamos, que vale la pena desconectar el bluetooth del móvil y escucharlo por el móvil.

Gracias a todos!

Un saludo!

keops

*
  • 26225
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2023, 09:39:42 am »
Vamos, que vale la pena desconectar el bluetooth del móvil y escucharlo por el móvil.

Gracias a todos!

Un saludo!
Entonces el coche se quejará de que ha perdido de vista el teléfono-llave.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 de Marzo de 2023, 04:28:41 pm »
En teoría, puedes configurar Waze para que por defecto saque el audio por el altavoz del móvil (yo lo tengo puesto así)... pero no funciona. Cada vez que se conecta al coche, se cambia solo a modo BT y toca deshacerlo manualmente.
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo de 2023, 07:02:32 pm »
Puedes seleccionar como fuente de audio bluetooth y escucharás todo a través del móvil (Waze, Spotify, YouTube,...).

El problema es que pierdes el Spotify nativo del vehículo.

Se debería poder obligar a que el Waze saque su audio por el teléfono, pero no sé cómo.

Ayer creo que lo conseguí un momento pero fue un espejismo.

Oscar Black

*
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2023, 09:52:20 pm »
Puedes seleccionar como fuente de audio bluetooth y escucharás todo a través del móvil (Waze, Spotify, YouTube,...).

El problema es que pierdes el Spotify nativo del vehículo.

Se debería poder obligar a que el Waze saque su audio por el teléfono, pero no sé cómo.

Ayer creo que lo conseguí un momento pero fue un espejismo.
« Respuesta #10 en: 22 de Marzo de 2023, 08:14:52 am »
En teoría, puedes configurar Waze para que por defecto saque el audio por el altavoz del móvil (yo lo tengo puesto así)... pero no funciona. Cada vez que se conecta al coche, se cambia solo a modo BT y toca deshacerlo manualmente.

Claro! Ese es el problema, que aunque en el Waze pongas salida Iphone, no se reproduce absolutamente nada. De verdad que no sé como hacerlo...

Saludos
« Respuesta #11 en: 22 de Marzo de 2023, 02:38:25 pm »
Yo lo tengo como comentas, escucho Spotify o la radio del coche y las indicaciones del Waze por el teléfono (en mi caso Android)

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2023, 06:18:42 pm »
Yo lo tengo como comentas, escucho Spotify o la radio del coche y las indicaciones del Waze por el teléfono (en mi caso Android)

Y el manos libres por el coche funcionando?

Verificalo, please.
« Respuesta #13 en: 30 de Marzo de 2023, 03:32:36 pm »

Y el manos libres por el coche funcionando?

Verificalo, please.
Si, el manos libres se oye por el coche.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2023, 01:06:36 am »
Gracias, a mí también me sale.