El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Cristal techo rajado
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2023, 10:35:12 pm »
Gracias a ti, @Lunanegra

Mira el párrafo que indicas:
"Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores" con el condicional de que el vehículo debe llevar 2 espejos retrovisores exteriores.

Solamente en las posteriores se admite algo si se cumple esa condición.
Si no, tampoco.

Y el punto 2 que copiaste arriba menciona lo que no puede ser ese algo.
« Respuesta #16 en: 20 de Abril de 2023, 07:36:03 am »
Gracias a ti, @Lunanegra

Mira el párrafo que indicas:
"Únicamente se permitirá circular con láminas adhesivas o cortinillas contra el sol en las ventanillas posteriores" con el condicional de que el vehículo debe llevar 2 espejos retrovisores exteriores.

Solamente en las posteriores se admite algo si se cumple esa condición.
Si no, tampoco.

Y el punto 2 que copiaste arriba menciona lo que no puede ser ese algo.

Está mirado, pero se refiere a las tintadas. Poner una lámina transparente no se prohíbe ya que permite la visibilidad diáfana del conductor.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2023, 09:56:33 am »
@Lunanegra , es un error común relacionar el grado de transparencia de la lámina a instalar con la legalidad de hacerlo.

Pero el BOE es claro:
Solamente se permite algo en los cristales traseros, cumpliendo las condiciones.
En las delanteras, nada.

Excepciones muy particulares al margen: coches oficiales, personas con alergia severa al sol y con certificado, y unos pocos casos excepcionales más.

En cualquier caso, pregunta al ingeniero de tu ITV de confianza y confirmas.

Yo he escrito al mío y luego te paso la respuesta cuando me llegue.
Saludos.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2023, 11:20:57 am »
@Lunanegra , recibí la confirmación de la ITV.

Como te indiqué yo arriba, prohibido todo en las delanteras, excepto para personas diagnosticadas de lupus

Ilegal cualquier cosa en las delanteras fuera del supuesto anterior.

Te adjunto correo confirmándolo.
Saludos.

Meskrz

*
  • 400
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2023, 06:57:47 pm »
Todo más sencillo. Poner bien claro que no puede llegar no lámina, no adhesivos.
Artículo 19. Visibilidad en el vehículo.
1. La superficie acristalada del vehículo deberá permitir, en todo caso, la visibilidad diáfana del conductor sobre toda la vía por la que circule, sin interferencias de láminas o adhesivos.

enlace de recomendación: https://ts.la/christophe78435

« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2023, 07:56:17 pm »
Hola a todos, menos de un mes y hoy me lo he encontrado así aparcado en la calle, no sé si ha sido el calor o que le haya caído algo de un árbol, pero lo que estoy seguro es que le ha pasado parado porque se han dado cuenta las pasajeras de atrás, y justamente antes de aparcar no había nada. ¿Es normal? A alguien más le ha pasado, es un Model Y LR de Alemania y tiene menos de un mes!!! Que hago?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2023, 07:59:10 pm »
Hola a todos, menos de un mes y hoy me lo he encontrado así aparcado en la calle, no sé si ha sido el calor o que le haya caído algo de un árbol, pero lo que estoy seguro es que le ha pasado parado porque se han dado cuenta las pasajeras de atrás, y justamente antes de aparcar no había nada. ¿Es normal? A alguien más le ha pasado, es un Model Y LR de Alemania y tiene menos de un mes!!! Que hago?
Eso es un impacto! Seguro y a esperar.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2023, 08:24:25 pm »
Se ve el impacto en la foto. A mi me ocurrió en autopista. Te puede haber caído algo de algún balcón?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2023, 11:05:13 am »
A lo que hablabais el otro día sobre la ITV y las láminas solares en el cristal delantero....

https://www.coches.net/noticias/dos-nuevas-pruebas-en-las-itv-a-partir-del-20-de-mayo

Se abren mas posibilidades en cuanto a las láminas

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 28 de Abril de 2023, 11:27:42 am »
A lo que hablabais el otro día sobre la ITV y las láminas solares en el cristal delantero....

https://www.coches.net/noticias/dos-nuevas-pruebas-en-las-itv-a-partir-del-20-de-mayo

Se abren mas posibilidades en cuanto a las láminas
Sí, las posibilidades de instalar de forma legal cualquier cosa en las 3 ventanillas delanteras pasa por estar enfermo y tener el certificado médico correspondiente.
Antes y también con la nueva modificación.

Virgencita, virgencita, que me quede como estoy.