El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hola a todos los foreros,

Me llamo Joan Mesquida y soy de Mallorca. Estoy lanzando una campaña de crowdfunding para crear una empresa de alquiler de coches 100% eléctricos. Pueden visitar nuestra página web: www.evmallorcars.com

Os explico un poco qué ofrecemos y como se puede aportar:

De momento nuestro objetivo es trabajar con vehículos Tesla (Model S y Model X), aquí no hace falta que explique el por qué ;D
Hay tres cantidades que se pueden aportar:
15 € - 1 Ticket
30 € - 3 tickets
50 € - 6 tickets
Independientemente de la cantidad aportada se consigue un descuento del doble de lo aportado (30€, 60€ y 100€ respectivamente) para alquilar un coche de nuestra flota.

Como recompensa para aquellos que aporten cualquier cantidad habrá diferentes premios en forma de sorteo:
 El mejor: 1 Tesla Model S P100D
1 semana de vacaciones en Mallorca con alquiler de coche incluido
Días sueltos de alquiler de uno de nuestros coches
Camisetas y muchas cosas más que iremos añadiendo.

El objetivo de financiación que se pretende conseguir es de 150.000 € (para sufragar el Tesla Model S P100D), sabemos que no es una cantidad pequeña pero el sorteo no es sólo a nivel español. Si no conseguimos llegar al objetivo, se devuelve el dinero (las aportaciones se hacen a través de PayPal).

He creado un cupón de "CLUBTESLA" para que los foreros que aporten 50 € se puedan beneficiar de 3 tickets extra (9 tickets en total).

Espero que les guste el proyecto, que me ayuden a conseguirlo y cualquier duda se pueden poner en contacto conmigo (hello@evmallorcars.com)

NOTA: El sorteo se realizará ante notario y las posibilidades de conseguir el coche son 10 veces más elevadas que el sorteo de Navidad (incluso más) aparte de muchas otras cosas más que vamos a sortear:)

Un saludo,

EDITO: Para colaborar con el foro vamos a donar 2,5 € cada vez que se utilice el cupón "CLUBTESLA"

EvMallorcars - Alquiler de coches 100% Eléctricos en Mallorca  /  www.evmallorcars.com  /  hello@evmallorcars.com
Re:Sorteo TeslaModelS - Campaña Crowdfunding Empresa AlquilerCoches100%Eléctricos
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2016, 12:48:49 pm »
Hola a todos los foreros,

Me llamo Joan Mesquida y soy de Mallorca. Estoy lanzando una campaña de crowdfunding para crear una empresa de alquiler de coches 100% eléctricos. Pueden visitar nuestra página web: www.evmallorcars.com

Os explico un poco qué ofrecemos y como se puede aportar:

De momento nuestro objetivo es trabajar con vehículos Tesla (Model S y Model X), aquí no hace falta que explique el por qué ;D
Hay tres cantidades que se pueden aportar:
15 € - 1 Ticket
30 € - 3 tickets
50 € - 6 tickets
Independientemente de la cantidad aportada se consigue un descuento del doble de lo aportado (30€, 60€ y 100€ respectivamente) para alquilar un coche de nuestra flota.

Como recompensa para aquellos que aporten cualquier cantidad habrá diferentes premios en forma de sorteo:
 El mejor: 1 Tesla Model S P100D
1 semana de vacaciones en Mallorca con alquiler de coche incluido
Días sueltos de alquiler de uno de nuestros coches
Camisetas y muchas cosas más que iremos añadiendo.

El objetivo de financiación que se pretende conseguir es de 150.000 € (para sufragar el Tesla Model S P100D), sabemos que no es una cantidad pequeña pero el sorteo no es sólo a nivel español. Si no conseguimos llegar al objetivo, se devuelve el dinero (las aportaciones se hacen a través de PayPal).

He creado un cupón de "CLUBTESLA" para que los foreros que aporten 50 € se puedan beneficiar de 3 tickets extra (9 tickets en total).

Espero que les guste el proyecto, que me ayuden a conseguirlo y cualquier duda se pueden poner en contacto conmigo (hello@evmallorcars.com)

NOTA: El sorteo se realizará ante notario y las posibilidades de conseguir el coche son 10 veces más elevadas que el sorteo de Navidad (incluso más) aparte de muchas otras cosas más que vamos a sortear:)

Un saludo,
No acabo de entender tu propuesta, pides financiación crowdfoundind, para conseguir 150k y así poder comprar un model S P100D.

Y luego lo sorteas?
Re:Sorteo TeslaModelS - Campaña Crowdfunding Empresa AlquilerCoches100%Eléctricos
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2016, 01:09:25 pm »
No acabo de entender tu propuesta, pides financiación crowdfoundind, para conseguir 150k y así poder comprar un model S P100D.

Y luego lo sorteas?
Lo mismo que he pensado yo  ::)

...Y añado otra pregunta:
Respecto a la frase "Si no conseguimos llegar al objetivo, se devuelve el dinero (las aportaciones se hacen a través de PayPal)". Si no se consigue, ¿cuándo?: ¿en 3 meses?, ¿en 1 año?, ¿en 10 años?

Un saludo
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2016, 01:21:20 pm »
, se sortea cuando lo tengamos y se entrega a finales del 2017 (vamos a usarlo durante la temporada de verano).

¿Cuál es la intención? Acumular experiencia, ver si hay demanda para poder asumir más riesgos. El objetivo es conseguir más de 150.000€ pero había que marcar un mínimo para la realización del sorteo, si conseguimos más para poder adquirir más coches mejor para nosotros.

Por ejemplo, si conseguimos 6.000 personas aportando 50€ (300.000€) entonces tendríamos 150.000€ extras para adquirir dos Tesla Model S60.

Espero haberme explicado bien rmodel3

Hasta el 31 de Enero del 2017 Lerele3000 Está en las bases del sorteo  ;D ;)
EvMallorcars - Alquiler de coches 100% Eléctricos en Mallorca  /  www.evmallorcars.com  /  hello@evmallorcars.com
« Respuesta #4 en: 02 de Noviembre de 2016, 01:26:43 pm »
, se sortea cuando lo tengamos y se entrega a finales del 2017 (vamos a usarlo durante la temporada de verano).

¿Cuál es la intención? Acumular experiencia, ver si hay demanda para poder asumir más riesgos. El objetivo es conseguir más de 150.000€ pero había que marcar un mínimo para la realización del sorteo, si conseguimos más para poder adquirir más coches mejor para nosotros.

Por ejemplo, si conseguimos 6.000 personas aportando 50€ (300.000€) entonces tendríamos 150.000€ extras para adquirir dos Tesla Model S60.

Espero haberme explicado bien rmodel3

Suerte con la iniciativa.

« Respuesta #5 en: 02 de Noviembre de 2016, 01:53:48 pm »
Es decir, que si el 31 de Enero de 2017 no se han obtenido los 150.000€, ¿el 1 de febrero de 2017 haréis las devoluciones de las cantidades?

Y añado otra pregunta: Acabo de leer las Bases del Sorteo y hay una errata puesto que para 6 tickets hay que aportar 60€ y no 50€ como dices por aquí.
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2016, 02:15:11 pm »
Es decir, que si el 31 de Enero de 2017 no se han obtenido los 150.000€, ¿el 1 de febrero de 2017 haréis las devoluciones de las cantidades?

Y añado otra pregunta: Acabo de leer las Bases del Sorteo y hay una errata puesto que para 6 tickets hay que aportar 60€ y no 50€ como dices por aquí.

Exacto! El 1 de Febrero se enviaría la orden de devolución y puede tardar entre 3 y 7 días laborables en llegar el dinero a su cuenta bancaria.

Gracias por comentarme el error! Se me ha pasado por alto! Ya está corregido!

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2016, 04:49:05 pm »
Una pregunta tonta, si me toca, que hay que pagarle al fisco???
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre de 2016, 05:03:11 pm »
Tributa como donación así que depende de la comunidad autónoma.  Eso sí, será menos que uno nuevo
Si llegáramos a 10.000 participantes esos gastos estarían cubiertos por nosotros (ya que habríamos superado de mucho la financiación)
« Respuesta #9 en: 02 de Noviembre de 2016, 05:12:07 pm »

Yo supongo que si, ya que se trata de un premio por encima de los 1600€ no?
La ganancia patrimonial es el valor del coche es el 19% del importe del coche multiplicado por 1,2. Para 150.000€ la ganancia patrimonial son 34.200€, y de ahi, pagar el IRPF que te toque.
@bluebirdieny
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2016, 05:17:55 pm »
Tributa como donación así que depende de la comunidad autónoma.  Eso sí, será menos que uno nuevo
Si llegáramos a 10.000 participantes esos gastos estarían cubiertos por nosotros (ya que habríamos superado de mucho la financiación)

Las donaciones que están "casi exentas" de tributación son las donaciones entre primer grado de consanguinidad. En este caso seguramente habrá que pagar impuestos, sea donación o sea sorteo en especie.
Por lo que he visto, hay que pagar alrededor del 21% de impuesto de donaciones.
@bluebirdieny

karlosk2

*
  • 2823
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2016, 11:19:28 pm »
Pues ya estoy comprando alguna, lo que no me veo es en Mallorca alquilando.
Pero me parece muy buena idea y espero llegue a buen puerto. Mañana tienes una pequeña aportación.
« Respuesta #12 en: 03 de Noviembre de 2016, 08:37:37 am »
Supongo que tienen que entregar un certificado de retenciones en el que tiene que figurar el valor (con el IVA incluido).

Después, a la hora de hacer la declaración de la renta habrá que poner la cantidad en la casilla de "Tributación premio en especie " y debe tener un 21% de retención.

Por tanto:
128.140€ del P100D (sin extras)
+26.909€ del 21% de IVA
-----------------------------------
155.049€ de Premio

La retención del premio (lo que tocará pagar a hacienda) serían: 32.560€

Otra cosa es que el valor del premio sea menor al "tocarte" un P100D "usado".

Aun así: por 32.560€ un P100D con 1 año de antigüedad, está muy bien.
« Respuesta #13 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:13:42 am »
Pues ya estoy comprando alguna, lo que no me veo es en Mallorca alquilando.
Pero me parece muy buena idea y espero llegue a buen puerto. Mañana tienes una pequeña aportación.
Gracias karlosk2!
Gracias a todos, espero que lleguemos al objetivo de financiación.
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2016, 09:26:09 am »
Hecho...!!! Ya tengo una parte del P100D... 2 lotes de participaciones... A ver si hay suerte y podemos hacer realidad nuestro sueño... Saludos..!!!