El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Ventas de Tesla y otros EVs en España y otros
« Respuesta #30 en: 12 de Abril de 2023, 01:31:51 pm »
Claro, es obvio que se iban a reposicionar en primer lugar después de la bajada brutal de precios (o se comían los coches y los mandaban a Europa) y el sorpasso de BYD en todo el AÑO (ejercicio) anterior, no en un solo Q...

Ahora a ver cuánto aguantan el tirón.
« Respuesta #31 en: 12 de Abril de 2023, 01:52:31 pm »
Y ventas de EV en Alemania en Q1 2023.

Busca "el company car favorito de los alemanes" en la lista Óscar.

Es que las pones botando...
« Respuesta #32 en: 12 de Abril de 2023, 01:54:02 pm »
Claro, es obvio que se iban a reposicionar en primer lugar después de la bajada brutal de precios (o se comían los coches y los mandaban a Europa) y el sorpasso de BYD en todo el AÑO (ejercicio) anterior, no en un solo Q...

Mira los precios de partida de los coches de BYD.

Lo único obvio es que, incluso a un precio de partida superior, en China siguen demandando Teslas.
« Respuesta #33 en: 12 de Abril de 2023, 02:02:16 pm »
Otra obviedad es por qué no bajan precios otros fabricantes para competir. Y no es por gusto, por mucho que lo disfracen de que es su estrategia blablabla.....

Si a Tesla le diera por conformarse con los márgenes de la mayoría de la industria automovilística, tendrían todavía mucho descuento en precio en la manga.

Oscar Black

*
« Respuesta #34 en: 12 de Abril de 2023, 02:12:17 pm »

Lo único obvio es que, incluso a un precio de partida superior, en China siguen demandando Teslas.

Claro. Y el Dacia también es más barato y vende menos que el Model Y en España. Ahora usas el precio como argumento cuando te conviene?
« Respuesta #35 en: 12 de Abril de 2023, 02:20:03 pm »

Claro. Y el Dacia también es más barato y vende menos que el Model Y en España. Ahora usas el precio como argumento cuando te conviene?
Mí no entender.
« Respuesta #36 en: 12 de Abril de 2023, 02:22:34 pm »
Es que no es claro que Tesla, con solo dos modelos (o uno y medio porque el que de verdad se vende es el MY) y que no son precisamente baratos ya arrasa en el mercado?

Cuando tenga un coche más económico en un par de años, veremos qué pasa.

Spoiler: malas noticias para la competencia.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 12 de Abril de 2023, 03:42:27 pm »
O sea, que el grupo Porsche (dueño de VW entre otros) sigue líder en Europa en EVs.

A ver si Tesla aprieta.

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 12 de Abril de 2023, 03:45:47 pm »
O sea, que el grupo Porsche (dueño de VW entre otros) sigue líder en Europa en EVs.

A ver si Tesla aprieta.

Sí, VAG vende más que Tesla

Teslimano puedes obviarlo.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 12 de Abril de 2023, 03:46:33 pm »

Pues sigue siendo el mas caro de la lista.m

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 12 de Abril de 2023, 03:49:49 pm »

A ver si Tesla aprieta.

Sí, VAG vende más que Tesla

Sí, con el matiz de que el propietario mayoritario del grupo VAG es Porsche, en concreto Porsche Automobil Holding SE.

Los líderes en ventas de EVs en Europa a fecha de hoy.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 12 de Abril de 2023, 03:49:49 pm »
Hace 10 años también vendía más que Tesla. Yo creo que cuando ponéis esas cosas es para trollear a la gente no? De verdad estáis comparando las ventas de eléctricos de todo el grupo Vag con Tesla? Una compañía con 4/5 modelos a la venta y solo dos de ellos a precio “para todo el mundo”. No os parece un triunfo que una compañía nueva en pocos años haya logrado tener un modelo, y encima electivo, como el coche más vendido en Europa o que su coche sea en eléctrico más vendido en china?
En serio, os dedicáis a poner esas cosas para reíros de nosotros y lo peor es que yo pico

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 12 de Abril de 2023, 03:51:15 pm »
Hace 10 años también vendía más que Tesla. Yo creo que cuando ponéis esas cosas es para trollear a la gente no? De verdad estáis comparando las ventas de eléctricos de todo el grupo Vag con Tesla? Una compañía con 4/5 modelos a la venta y solo dos de ellos a precio “para todo el mundo”. No os parece un triunfo que una compañía nueva en pocos años haya logrado tener un modelo, y encima electivo, como el coche más vendido en Europa o que su coche sea en eléctrico más vendido en china?
En serio, os dedicáis a poner esas cosas para reíros de nosotros y lo peor es que yo pico

Sí, claro que es un triunfo lo de Tesla.
Eso no lo he discutido nunca.

Yo afirmaba lo de que VAG es el líder en venta de EVs en Europa por otro trimestre más.

Ambas cosas son ciertas al mismo tiempo.

Oscar Black

*
« Respuesta #43 en: 12 de Abril de 2023, 03:53:37 pm »

Igual de gracioso es cuando se pone el foco en las ventas de Tesla, que no dejan de ser pírricas en el contexto global de venta de coches que incluye combustión e híbridos. O se comparan con las de Toyota y encima dando a entender que en Toyota no saben lo que hacen.

La dejan botando.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 12 de Abril de 2023, 03:58:48 pm »
¿Alguien tiene datos de ventas de EV en Noruega de febrero y marzo?
Las noticias de enero fueron sobre el descalabro de las ventas tras la retirada de ayudas, pero después no ha habido noticia del resto de meses, así que doy por supuesto que las cifras vuelven a ser buenas. Pero es que ni las encuentro.