El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ventas de Tesla y otros EVs en España y otros
« Respuesta #45 en: 12 de Abril de 2023, 04:00:56 pm »
¿Alguien tiene datos de ventas de EV en Noruega de febrero y marzo?
Las noticias de enero fueron sobre el descalabro de las ventas tras la retirada de ayudas, pero después no ha habido noticia del resto de meses, así que doy por supuesto que las cifras vuelven a ser buenas. Pero es que ni las encuentro.
¿Sí encontraste las de todo el trimestre allí?

Si es que sí, ¿Las podrías compartir?
Me parecen interesantes.

Oscar Black

*
« Respuesta #46 en: 12 de Abril de 2023, 04:08:34 pm »
Están todas en https://eu-evs.com

Así no tenéis que esperar a que copien aquí los datos (Europa, los países que los comunican)

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 12 de Abril de 2023, 04:38:02 pm »
Perfecto.
Gracias, le echaré un vistazo.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 12 de Abril de 2023, 04:51:45 pm »
A nadie le parece relevante que el 4o y 7o coche más vendido DEL MUNDO  en 2022 sea eléctrico? Tesla para más INRI.

Cuál es el puesto del primer vehículo del grupo PUAG? Y el primer PUAG eléctrico?

Y eso en apenas 10 años de vida....

Oscar Black

*
« Respuesta #49 en: 12 de Abril de 2023, 04:56:15 pm »
A nadie le parece relevante que el 4o y 7o coche más vendido DEL MUNDO  en 2022 sea eléctrico? Tesla para más INRI.

Cuál es el puesto del primer vehículo del grupo PUAG? Y el primer PUAG eléctrico?

Lo de los 10 años ya huele un poquito. Tesla son unos cuantos más.

Y francamente, no. No me quita el sueño, no me da la vida. Creo que en alguna ocasión ya he comentado que la electromovilidad, habiéndola catado bien, me deja bastante frío.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #50 en: 12 de Abril de 2023, 04:59:47 pm »

Y francamente, no. No me quita el sueño, no me da la vida. Creo que en alguna ocasión ya he comentado que la electromovilidad, habiéndola catado bien, me deja bastante frío.
Pues el foro de Tesla y de EV veo que frío no te deja .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Oscar Black

*
« Respuesta #51 en: 12 de Abril de 2023, 05:11:07 pm »

Tienes razón. Hacen que me vuelva aún menos creyente. Uno de los grandes problemas de la electromovilidad son sus embajadores, así en general. Normal que luego los EVs despierten hate entre los propietarios de térmicos.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 12 de Abril de 2023, 05:12:35 pm »

Tienes razón. Hacen que me vuelva aún menos creyente. Uno de los grandes problemas de la electromovilidad son sus embajadores, así en general. Normal que luego los EVs despierten hate entre los propietarios de térmicos.
No veas como se hunden mes a mes la vengas de EV. Yo creo que con un par de mensajes más entre tú yo conseguís o que el próximo mes no se vende ni uno en todo el mundo. Vamos que nos ganamos el sueldo.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #53 en: 12 de Abril de 2023, 05:48:34 pm »
A nadie le parece relevante que el 4o y 7o coche más vendido DEL MUNDO  en 2022 sea eléctrico?

Hay muchas listas, pero la que yo he encontrado es la que adjunto, con el 4º puesto para el MY en 2022, globalmente, con 760.000 unidades.
Es muy relevante, así es.

Increíble también es que Toyota tenga 3 modelos dentro del TOP5, sumando 2,7M unidades solamente con ellos 3.

Así mismo, me parece muy chocante que haya 4 trucks en el TOP10, sumando casi 2,5M de unidades.
Sin duda, números apoyados por la gran popularidad que tienen en América, seguramente, algo que me parece una desgracia excepto si se usan para las labores pesadas para las que fueron diseñados, aunque me temo que con muchos de ellos no sea así.

https://www.statista.com/statistics/239229/most-sold-car-models-worldwide/

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #54 en: 12 de Abril de 2023, 06:32:29 pm »
Sí que hay muchas listas, me imagino que parte de las discrepancias vendrán por lo que se consideren ventas (matriculaciones? Entregas? Cuentan las matriculaciones de los concesionarios?).

https://www.focus2move.com/world-car-market/

https://somoselectricos.com/top-10-coches-mas-vendidos-2022-tesla-tiene-dos-vehiculos/

Oscar Black

*
« Respuesta #55 en: 12 de Abril de 2023, 06:47:59 pm »

No veas como se hunden mes a mes la vengas de EV. Yo creo que con un par de mensajes más entre tú yo conseguís o que el próximo mes no se vende ni uno en todo el mundo. Vamos que nos ganamos el sueldo.

De nuevo... Las ventas de EVs son pírricas en comparación con el volumen de coches que se venden.

Así que sí, un aplauso para todos esos embajadores que llevan años hablando de no se qué revolución eléctrica que según ellos mismos hoy ya tendríamos aquí... O incluso el año pasado!

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 12 de Abril de 2023, 07:47:56 pm »
¿Alguien tiene datos de ventas de EV en Noruega de febrero y marzo?
Las noticias de enero fueron sobre el descalabro de las ventas tras la retirada de ayudas, pero después no ha habido noticia del resto de meses, así que doy por supuesto que las cifras vuelven a ser buenas. Pero es que ni las encuentro.
¿Sí encontraste las de todo el trimestre allí?

Si es que sí, ¿Las podrías compartir?
Me parecen interesantes.
No. Solo una noticia que hablaba de un 87% de ventas de EV en marzo.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 12 de Abril de 2023, 07:48:34 pm »
Están todas en https://eu-evs.com

Así no tenéis que esperar a que copien aquí los datos (Europa, los países que los comunican)
Gracias. A ver que sale.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 12 de Abril de 2023, 07:51:23 pm »
Sí que hay muchas listas, me imagino que parte de las discrepancias vendrán por lo que se consideren ventas (matriculaciones? Entregas? Cuentan las matriculaciones de los concesionarios?).

https://www.focus2move.com/world-car-market/

https://somoselectricos.com/top-10-coches-mas-vendidos-2022-tesla-tiene-dos-vehiculos/

Curioso que entre los 5 primeros solo uno haya aumentado ventas.
« Respuesta #59 en: 12 de Abril de 2023, 11:20:39 pm »
Q1 2023 en Noruega (EVs)

Tesla 9462
VAG 5555
Stellantis 1670

Los EVs suponen más del 82% de las ventas. Allí no son tan pirricas porcentualmente no?