El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Ventas de Tesla y otros EVs en España y otros
« Respuesta #60 en: 13 de Abril de 2023, 12:16:05 am »
¿Pero ese 82% noruego es la excepción, no?
De hecho, es EL PAÍS para los EVs.

¿Globalmente cuánto es el peso de la venta de EVs en todos los automóviles que se venden?
¿Cuántos de ellos son BEVs y cuántos PHEVs?
¿Y a cuánto se corresponde un porcentaje pírrico?

Esas son las preguntas que hay que responder.

Encontré este gráfico que adjunto abajo.
13% del peso global fueron EVs, del cuál el 27% son PHEVs.

Por tanto, 9,5% de las ventas globales en 2022 fueron BEVs, si estoy leyendo el gráfico correctamente.

https://www.ev-volumes.com/

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 13 de Abril de 2023, 12:24:23 am »

¿Globalmente cuánto es el peso de la venta de EVs en todos los automóviles que se venden?

Por tanto, 9,5% de las ventas globales en 2022 fueron BEVs, si estoy leyendo el gráfico correctamente.

Pues a mi casi 10% de ventas eléctricas totales no me parece pírrico para una tecnología que solo Tes  lo a y BYD se han tomado en serio los últimos años. Los mayores fabricantes del mundo cubrían expedienté hasta hace poco  y estos dos ultimos años están empezando a darse caña. Este año el coche más vendido en el mundo puede ser un eléctrico y eso es un hito muy importante. Los EV han llegado para quedarse y serán en breve las ventas dominantes.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 13 de Abril de 2023, 12:28:20 am »

A mi el dato que me parece mas importante es el de la tendencia, que dibuja una curva de crecimiento exponencial.
« Respuesta #63 en: 13 de Abril de 2023, 12:37:19 am »
El ritmo de adopción de los EVs es exponencial en la mayoría de países importantes.

Noruega es una excepción, o unos adelantados que marcan el camino.

Al mismo Tesla se lo tomaban a coña hace unos años cuando dijeron en 2014 que querían vender 500000 coches en 2020.

https://www.teslarati.com/tesla-2020-aftermath-shorts-500k-absurd/

Ya en 2023 va haciendo Tesla menos gracia a la competencia. Y viene lo gordo, con un coche económico en un par de años. Y precios cada vez más bajos en toda la gama, llegando potencialmente a un mayor porcentaje de compradores.

Y por supuesto falta la llegada en serio de los chinos. Para mí quien lo está haciendo mejor en Europa por ahora es MG. BYD me ha decepcionado en cuanto a la gama y precios para salir al mercado en Europa. Y NIO me gusta, con un enfoque más premium, aunque fuera de mercado en precio.

La industria europea tiene menos tiempo del que parece para ponerse las pilas y prepararse para una competencia cada vez más complicada. Ojalá muchos lo hagan.

Oscar Black

*
« Respuesta #64 en: 13 de Abril de 2023, 12:48:55 am »
Q1 2023 en Noruega (EVs)

Tesla 9462
VAG 5555
Stellantis 1670

Los EVs suponen más del 82% de las ventas. Allí no son tan pirricas porcentualmente no?

Son pírricas... porque sólo pasa en Noruega y es pírrico.
« Respuesta #65 en: 13 de Abril de 2023, 08:43:38 am »
Q1 2023 en Noruega (EVs)

Tesla 9462
VAG 5555
Stellantis 1670

Los EVs suponen más del 82% de las ventas. Allí no son tan pirricas porcentualmente no?

Óscar, ponte cómodo mientras que el porcentaje de EVs sigue creciendo. Es simplemente inevitable. La experiencia de conducción en el día a día es superior a un ICE para la gran mayoría, los precios irán bajando, irán saliendo más modelos y los que se pasan a un EV raramente vuelven a ICE. También mejorará la red de cargadores. Es de cajón.

Es como decir en 2008 que el porcentaje de smartphones era pírrico y que donde se ponga un Nokia de botones de los de toda la vida que se quiten esas otras cosas modernas.

Es que hay mensajes tuyos que envejecen mal a medida que los escribes...

Disfruta del día de hoy. Y del de ayer. Mañana pinta mal para los EVscépticos.

Oscar Black

*
« Respuesta #66 en: 13 de Abril de 2023, 10:39:21 am »
Q1 2023 en Noruega (EVs)

Tesla 9462
VAG 5555
Stellantis 1670

Óscar, ponte cómodo mientras que el porcentaje de EVs sigue creciendo. Es simplemente inevitable. La experiencia de conducción en el día a día es superior a un ICE para la gran mayoría, los precios irán bajando, irán saliendo más modelos y los que se pasan a un EV raramente vuelven a ICE. También mejorará la red de cargadores. Es de cajón.

Es como decir en 2008 que el porcentaje de smartphones era pírrico y que donde se ponga un Nokia de botones de los de toda la vida que se quiten esas otras cosas modernas.

Es que hay mensajes tuyos que envejecen mal a medida que los escribes...

Disfruta del día de hoy. Y del de ayer. Mañana pinta mal para los EVscépticos.

Claro que me tengo que poner cómodo. Ventas mundiales 2022, 10% eléctricos. Pírrico. Me pongo comodísimo porque va para muy largo.

Creo que tú y yo vamos a envejecer más que el mensaje. Sobre todo porque predicciones como la tuya las llevo leyendo desde hace 5 o 6 años y de momento están fallando estrepitosamente. Me recuerdan a las de principios de los 2000 que aventuraban veranos perpetuos en León y Benidorm sin playa, devorado por la crecida del mar.

Así que disfrutaré del largo camino.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #67 en: 13 de Abril de 2023, 01:37:11 pm »
También tengamos en cuenta que una cosa es el actual 9,5% de ventas de BEV, algo muy remarcable, y otra muy diferente cuál es el porcentaje de EVs sobre el total de coches.

A modo de ejemplo:
2,6% en China son EVs.
2,3% en Europa.
0,9% en USA.

Y eso que se incluyen PHEVs en la mayoría de los números.
« Respuesta #68 en: 13 de Abril de 2023, 08:51:23 pm »
Que sí que vale, que los EVs son un cuento y nadie los compra.

De hecho está gráfica se va a quedar en una línea horizontal en nada de tiempo.

https://www.iea.org/data-and-statistics/charts/global-sales-and-sales-market-share-of-electric-cars-2010-2021

Los EVs se van a estancar cualquier día de estos.

Y en el monte las sardinas tralará.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #69 en: 13 de Abril de 2023, 09:30:07 pm »
Mi mensaje anterior es válido, y son los números actuales.

No hay relación entre el porcentaje de ventas actual de EVs, que es del 9,5%, con el porcentaje de EVs que hay en el total del parque global (2,6% en China, contando PHEVs probablemente).

Son 2 conceptos simples diferentes, que pueden ser ciertos a la vez, como en la actualidad sucede.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #70 en: 13 de Abril de 2023, 09:33:38 pm »
Mi mensaje anterior es válido, y son los números actuales.

No hay relación entre el porcentaje de ventas actual de EVs, que es del 9,5%, con el porcentaje de EVs que hay en el total del parque global.

Son 2 conceptos simples diferentes, que pueden ser ciertos a la vez, como en la actualidad sucede.
Pero es que tu mensaje donde hablas del parque total no tiene, al menos para mi, mucho sentido ya que hablamos de ventas y desde luego no pretenderás que se sustituyan todos los coches de combustión en 10 años. De todas maneras te cuento una cosa, que admito que es totalmente subjetiva. Estuve en Suecia y Noruega este Junio varios días y por las carreteras todo eran eléctricos e imagino que allí la mayoría del parque seguirá siendo de coches de combustibles no? Me dio la impresión de que la gente no los usa ya en esos países ( bueno no que no los use sino que en relación a la cantidad de ellos que habrán aún se usan mucho más los VE).

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 13 de Abril de 2023, 10:24:09 pm »
Sí, subí a Noruega en 2021 con un LFP de 55 kWh, zona fiordos, y en 2022 con el P hasta Nordkapp.

Unos 15.000 km en total.
Es alucinante la cantidad y heterogeneidad de EVs allí, pero es que el palo que te dan del 20 y tantos por ciento por un ICE hace la decisión muy sencilla.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #72 en: 13 de Abril de 2023, 10:44:37 pm »
Sí, subí a Noruega en 2021 con un LFP de 55 kWh, zona fiordos, y en 2022 con el P hasta Nordkapp.

Unos 15.000 km en total.
Es alucinante la cantidad y heterogeneidad de EVs allí, pero es que el palo que te dan del 20 y tantos por ciento por un ICE hace la decisión muy sencilla.
Ahora ya tambien lo dan por un EV ¿no?

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 13 de Abril de 2023, 11:06:46 pm »
Diría que están haciendo como aquí en Alemania, y en otros muchos países más: de momento las subvenciones y ayudas continuan, pero endureciendo las condiciones y rebajando las cuantías.

« Respuesta #74 en: 20 de Abril de 2023, 01:31:25 pm »
https://www.hibridosyelectricos.com/coches/ya-se-vende-mas-dacia-sandero-aunque-en-precio-tamano-no-tiene-nada-ver_69144_102.html

Menuda animalada lo del MY en Europa.

En España de enero a abril se venderán más MY que todo el 2022.