El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

¿Pedir Tesla fabricación nueva o coger uno de concesionario?
« en: 27 de Marzo de 2023, 12:09:18 pm »
Buenas,

Llevo un par de meses con un tesla 3 de un familiar que por enfermedad no ha podido conducir pero en breve se me acaba el chollo... Y he decidido comprarme un model 3 performance.

La duda es sobre los coches que hay ya en concesionario (en mi caso Fuenlabrada-Madrid).

Según veo en la web tienes la opción de pedir uno que se fabricará y entregará entre Abril y Junio (según web) o de vehículos nuevos listos para recoger en concesionario y un ahorro de dinero.

Esos coches listos para recoger entiendo que al estar en la sección nuevos son 0km ¿no? Es que no sé si tienen uso o si merece la pena cogerlos con ese ahorro y mejor pedir uno y esperar.

Por color y acabados están en concesionario los que me gustan.

keops

*
  • 26201
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: ¿Pedir Tesla fabricación nueva o coger uno de concesionario?
« Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2023, 12:38:48 pm »
Los coches que Tesla ofrece de disposición casi inmediata son de 2 tipos: nuevos con un kilometraje inferior a 30 km, o usados con kilometrajes muy superiores.

Depende de lo que estés buscando.

En cualquier caso, si no te urge, ¿no te interesa esperar 1 trimestre y ver en qué queda lo del nuevo HW4?
Se supone que está llegando, para Q4.

Es algo muy personal, pero yo no compraría un coche HW3 en estos momentos.
« Respuesta #2 en: 27 de Marzo de 2023, 02:12:49 pm »
El HW4 por lo que he leído lo que mejorará es la conducción total autónoma (que de momento en España como si no la tienes...) y que eso se verá en el software en 2024, les queda por pulir.

Para los model 3 y model Y estamos hablando que se incluiría en los modelos a partir de Septiembre por lo que pidiendo en esa fecha para asegurarte (siempre y cuando esté confirmado) el HW4 puede que la fecha de entrega fuera entre a diciembre, son muchos meses devaluándose mi coche y sufriendo que no sufra un percance que reduzca drásticamente su valor  :'(  :'( Sobre todo devalúa también porque yo hago muchos viajes con unos 25.000-30.000km anuales

Lo que si haría (siempre lo hago cuando pruebo una nueva marca) es cogerlo con Tesla Futuro y veremos cómo evoluciona esto para cambiarlo por otro modelo.

Los que he visto en la web son de la sección nuevos por lo que serán inferior a 30km. los hay que son de demostración y lo indica en la web, en estos no pone nada, solo listo para entrega.

Si el HW4 fueran a meterlo 100% seguro ya pues 1-2 meses esperas para pedir, pero se me va mucho de tiempo
« Respuesta #3 en: 27 de Marzo de 2023, 02:24:53 pm »
El HW4 por lo que he leído lo que mejorará es la conducción total autónoma (que de momento en España como si no la tienes...) y que eso se verá en el software en 2024, les queda por pulir.

Para los model 3 y model Y estamos hablando que se incluiría en los modelos a partir de Septiembre por lo que pidiendo en esa fecha para asegurarte (siempre y cuando esté confirmado) el HW4 puede que la fecha de entrega fuera entre a diciembre, son muchos meses devaluándose mi coche y sufriendo que no sufra un percance que reduzca drásticamente su valor  :'(  :'(

Lo que si haría (siempre lo hago cuando pruebo una nueva marca) es cogerlo con Tesla Futuro y veremos cómo evoluciona esto para cambiarlo por otro modelo.

Los que he visto en la web son de la sección nuevos por lo que serán inferior a 30km. los hay que son de demostración y lo indica en la web, en estos no pone nada, solo listo para entrega.

Si el HW4 fueran a meterlo 100% seguro ya pues 1-2 meses esperas para pedir, pero se me va mucho de tiempo
Se habla de que a partir de septiembre aprox los M3 que se fabriquen en China (los que vienen a Europa) traerán los cambios que tienen como nombre en clave Highland.

No solo HW4 (CPU para conducción autónoma y nuevas cámaras, incluyendo cámara frontal y dos nuevas laterales que deberían mejorar el sistema de aviso para aparcamiento), también algún restyling del parachoques frontal y trasero (y ópticas?) y algún cambio en el interior (sustituir la madera por tela en el salpicadero y quizá algo más, pero con el objetivo de reducir precios según se comenta).

También es muy probable que lleve cambios del proceso de fabricación (gigacastings como el MY), pero eso no afecta al usuario, es para bajar costes de fabricación.

En los próximos meses habrá más filtraciones.

Y desde luego en el MY solo se está hablando de cambios ya en 2024.

Si te encaja el coche tal y como está y tienes ventaja en precio por comprar ahora y te da igual que en 6 meses se actualice, pues adelante.

Oscar Black

*
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2023, 02:48:08 pm »

Tesla acabará por desarrollar todo para HW4 dejando atrás las configuraciones anteriores. Es lo que ha hecho hasta ahora. Así que aunque efectivamente estén lejos del FSD, todas las posibles mejoras de software las podrás disfrutar teniendo HW4, cosa que los que tenemos HW3 o anteriores no veremos o nos quedaremos con versiones descafeinadas.
« Respuesta #5 en: 27 de Marzo de 2023, 02:51:34 pm »

Tesla acabará por desarrollar todo para HW4 dejando atrás las configuraciones anteriores. Es lo que ha hecho hasta ahora. Así que aunque efectivamente estén lejos del FSD, todas las posibles mejoras de software las podrás disfrutar teniendo HW4, cosa que los que tenemos HW3 o anteriores no veremos o nos quedaremos con versiones descafeinadas.

Bueno, a tiempo lejano no me preocupa porque una vez finalice con Tesla Futuro puedo cambiar a otro modelo HW4. Esperemos que para entonces no coincida justo con un HW5... Porque ya el siguiente no lo cogeré con Tesla Futuro, solo el primer coche de cada marca lo hago así.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 27 de Marzo de 2023, 04:00:52 pm »

Esos coches listos para recoger entiendo que al estar en la sección nuevos son 0km ¿no? Es que no sé si tienen uso o si merece la pena cogerlos con ese ahorro y mejor pedir uno y esperar.

Pues en tu caso, si lo necesitas ya, cómpralo ya. Y si no espera unos meses a que entre el HW4 aunque no creo que haya mejoras espectaculares salvo, si suena la flauta, las baterías...pero es una tómbola.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26201
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 de Marzo de 2023, 04:27:26 pm »
Y como dice Óscar, la disminución o ausencia de desarrollos para HW3 y anteriores.

Como ya pasó con el lanzamiento del HW3 en su día.
« Respuesta #8 en: 27 de Marzo de 2023, 05:38:08 pm »

Pues en tu caso, si lo necesitas ya, cómpralo ya. Y si no espera unos meses a que entre el HW4 aunque no creo que haya mejoras espectaculares salvo, si suena la flauta, las baterías...pero es una tómbola.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

La necesidad sobre todo porque entre más tarde más devalúo mi coche al hacerle tantos km y si al final se retrasa más he perdido meses de disfrutarlo que el que tengo ahora en breve solo lo podré ver en el garaje jajajaja.
« Respuesta #9 en: 28 de Marzo de 2023, 12:37:18 am »
Si te esperas "porque pronto saldrá algo nuevo", jamás lo comprarás. Siempre habrá algo que esté al salir

Si yo me hubiera esperado 1 año, ahora tendría una bandeja enrollable para el maletero (que no usaría para nada), y no tendría los sensores de aparcamiento. Con Tesla nunca se sabe

Mi opinión es que si te convence tal como son ahora y te viene bien, adelante

keops

*
  • 26201
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2023, 08:04:28 am »

Si te esperas "porque pronto saldrá algo nuevo", jamás lo comprarás. Siempre habrá algo que esté al salir

Para algunas cosas menores, estoy de acuerdo contigo.
Para un cambio de generación como el que viene en 2 trimestres, no puedo estarlo.

En 6 años de existencia del M3 ha habido 1-2 generaciones de Hardware y la que viene es la siguiente.

Los cambios grandes de HW están muy espaciados.
« Respuesta #11 en: 28 de Marzo de 2023, 09:25:30 am »
Si es algo que fuera a salir en 2-3 meses, con todo funcionando 100% y con mejoras notables en el propio sistema y no en la conducción autónoma total (algo que viviendo en España es tirar el dinero, en USA es otra historia muy distinta) merecería la pena esperar.

Pero hablamos de que para tener el HW4 y que el software esté pulido y aprovechable 100% funcionando todo puedes llegar a finales del Q1 2024. Y para el 2026 puede que tengamos el HW5 y que resulte que ese si que tenga mejoras en el propio sistema o que ese modelo tenga un restyling considerable...

Y lo de quitar el sensor de temperatura es algo que no entiendo, cuando voy al pueblo (En León) el garaje tiene calefacción como el resto de la casa,lcuando en la calle hay -3 grados yo tengo 21.... Para Tesla mi coche estaría a -3 grados o más frío según lo que le diga la estación cercana... Que las precisiones son...

Con Tesla Futuro cuando pase el plazo veré si el HWx que haya en su momento compensa para cambiar el coche.