El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Viaje de Zaragoza a Teruel en el día
« en: 29 de Marzo de 2023, 12:30:28 am »
Hola, este finde me dejan probar un model Y del sábado noche al lunes.

Estoy pensando probar uno de nuestros viajes más frecuentes, de Zaragoza a Teruel y vuelta a casa.
De normal vamos un par de días pero también viene bien probar el peor escenario en que haya que ir más rápido y no se pueda cargar por la noche....
Desde Tesla me dicen que tengo el super cargador de la Puebla pero es perder bastante tiempo entre ir y volver así que estoy buscando cargador en Teruel.
La idea es salir de Zaragoza lo más a tope posible y volver a cargar hasta un 70/80 así que creo que no necesito un cargador muy rápido.

Alguien conoce la zona y me puede aconsejar? En domingo algunos cargadores pueden estar cerrados además.

Gracias!

Oscar Black

*
Re: Viaje de Zaragoza a Teruel en el día
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2023, 12:45:09 am »

Estoy pensando probar uno de nuestros viajes más frecuentes, de Zaragoza a Teruel y vuelta a casa.
De normal vamos un par de días pero también viene bien probar el peor escenario en que haya que ir más rápido y no se pueda cargar por la noche....
Desde Tesla me dicen que tengo el super cargador de la Puebla pero es perder bastante tiempo entre ir y volver así que estoy buscando cargador en Teruel.
La idea es salir de Zaragoza lo más a tope posible y volver a cargar hasta un 70/80 así que creo que no necesito un cargador muy rápido.

Alguien conoce la zona y me puede aconsejar? En domingo algunos cargadores pueden estar cerrados además.

Gracias!

Ya que vas a hacer una prueba de larga duración, que te confirmen las condiciones del seguro que lleva el coche, porque si es como hasta ahora, será a terceros y en caso de accidente, ejem...

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2023, 08:40:37 am »

Gracias!

Y porque te complicas la vida y no sigues un poco mas en la A23 hasta el SuC de La Puebla de Valverde, abierto hace muy poco tiempo? Además, allí se come de maravilla!!
Theo M3LR

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2023, 12:22:17 pm »

Gracias!

Ya que vas a hacer una prueba de larga duración, que te confirmen las condiciones del seguro que lleva el coche, porque si es como hasta ahora, será a terceros y en caso de accidente, ejem...
A terceros con franquicia de 2.500€ aquí.

Pero se puede sacar uno mismo un seguro a todo riesgo para las pruebas.
Siendo por tan poco tiempo, son bastante económicos.

Con los Teslas de loaner pasa lo mismo, con el INRI de que no pueden sacarse del país.
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2023, 01:05:57 pm »

Gracias!
Te recomiendo que le eches un ojo a la aplicación Electromaps para localizar cargadores. Yo he visto en un momento varios en Teruel: Endesa a 50 kW (ojito con Endesa que no siempre están en correcto funcionamiento), AC de 22 kW en par de gasolineras Cepsa a solo 25 céntimos pagando con Electromaps, cargadores en parking y otros.

Fíjate bien en las reseñas y si tienes dudas llama al sitio para que te confirmen que el cargador está en funcionamiento.
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2023, 08:49:18 am »
Gracias! Si, ayer la descargué y estuve mirando.
Creo que con uno de 22 puede ser suficiente, voy a mirar lo de pagar con electromaps.

Gracias!
Te recomiendo que le eches un ojo a la aplicación Electromaps para localizar cargadores. Yo he visto en un momento varios en Teruel: Endesa a 50 kW (ojito con Endesa que no siempre están en correcto funcionamiento), AC de 22 kW en par de gasolineras Cepsa a solo 25 céntimos pagando con Electromaps, cargadores en parking y otros.

Fíjate bien en las reseñas y si tienes dudas llama al sitio para que te confirmen que el cargador está en funcionamiento.

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2023, 09:28:25 am »
Recuerda que cualquier potencia del PdR de más de 11 kW en AC no es aceptado por nuestros M3s.

Para viajar, son excesivamente lentos.
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2023, 10:18:28 am »
Justo estaba viendo eso, que necesitaré mínimo un par de horas para recuperar energía suficiente para volver.

Hay uno de 50kw de Endesa pero tampoco parece muy fiable...

A ver cómo se da el día sino tendré que ir a la Puebla al supercargador.
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2023, 10:48:17 am »
Justo estaba viendo eso, que necesitaré mínimo un par de horas para recuperar energía suficiente para volver.

Hay uno de 50kw de Endesa pero tampoco parece muy fiable...

A ver cómo se da el día sino tendré que ir a la Puebla al supercargador.
Yo probaría el de Endesa de 50 kW, no pierdes nada. Y de paso compruebas de primera mano cómo va. Necesitarás la aplicación Endesa XWay. Son 45 céntimos el kWh, más barato que Tesla (y más lento, claro). Hay un bono de 15 euros por 50 kWh que supone unos 32 céntimos el kWh.

Y si no te funciona, pues sigues hasta el supercharger.

Desde luego para estancias de fin de semana los 0,25 euros de Electromaps están muy bien (cargando a 11 kW como máximo), pero no para ida y vuelta en el día, claro. Ahí o Endesa o el SuC.

keops

*
  • 26241
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 30 de Marzo de 2023, 11:40:18 am »
Estel19, yo no contemplaría los PdRs en AC para ese viaje.

Peor escenario, como indicas; cargar en el camino.
Yo revisaría los 2 que me salen que tienes en el camino, sin rodeos mayores.
Te paso pantallazo.

En otro escenario, yo cargaría en AC en cualquier PdR público de Teruel.

Saludos.
« Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2023, 12:01:23 am »
Al final fuimos a La Puebla al SUC, y un poco justos, con un 8%.
Salimos de Zaragoza con un 83, el viaje y todo el día el coche al sol con el Sentinel, movernos por Teruel un poco...
Así probamos también el range anxiety, pero nos gustó el coche y como va
Lo único que al ir y al volver se me desactivo el AP, lo vi un poco sensible o que aún no estoy acostumbrado. Todo sin quitar manos del volante, solo por la manera de sujetarlo.

Temboa

*
  • 19021
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2023, 08:16:36 am »
El primer viaje en coche eléctrico es siempre un mar de dudas respecto a la autonomía para auto convencernos de que no es tan dramático. Llegar con un 8% a un SUC por norma general está genial cuando ya le tienes cogida la medida al coche, pero claro, hablamos de haber hecho ya unos cuantos viajes previamente. Al principio y para evitar ese range anxiety es recomendable llegar por encima del 10% y cargar siempre un poco de más de lo que nos indica el coche que necesitamos hasta la próxima parada o destino.

Respecto al tema del AP... hay cosas que pulir todavía. El volante es poco sensible a la presión y muchas veces, aunque lleves las manos en la posición correcta, si no haces la presión necesaria te empieza a advertir y toca apretar para desactivar la advertencia. Ademas de esto, luego está lo de tener que ir poniéndo y quitando el dichoso AP cada vez que realizas un adelantamiento, ya que circulando en AP a poco que gires tu el volante se desactiva. Esto es algo que en otras marcas no sucede ya que te deja cambiar de carril y una vez hecha la maniobra el control de crucero adaptativo continúa funcionando, peeero, es lo que hay.

Al final para gustos, los colores jeje. Si os ha gustado la experiencia en general, pues eso es lo que cuenta.

Saludos
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #12 en: 17 de Abril de 2023, 12:08:18 am »
Pues si que nos gustó, si, ahora estoy otra vez con la duda de que modelo nos encaja mejor.
El AP creo que fue no saber usarlo, el cambiaba de carril, debía llevar el completo, pero es cierto que se me desconectó por forzarlo un poco en un adelantamiento.
Gracias por la explicación.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2023, 10:35:31 am »
Con las dudas de que modelo a elegir: Yo me compré hace casi 2 años el M3 LR, por no querer esperar más al MY (y somos 2 pers nada más)
Me decidí por el LR por el miedo de autonomía y con la red un poco escasa de SuCs en España. Hacemos bastantes viajes de Sierra de Madrid a Valencia. Ahora estoy más que convencido que un SR hubiese sido suficiente, llegas a todos los sitios (y ahora también de Zaragoza a Teruel). Y en un viaje por Francia el año pasado con 3.500km no te digo - Francia está plagada de SuCs.
Así que, si te ayuda mi experiencia, el modelo más económico también te sirve perfectamente.
A disfrutar!
PS: Tengo fotovoltaica en casa y siempre puedo salir con el SoC optimo
Theo M3LR
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2023, 11:52:37 am »
La diferencia de precio es efectivamente demasiado grande ahora. Salvo para gente que haga con mucha frecuencia viajes de más de 600 kms, yo recomendaría el M3 RWD.

He hecho un viaje de 2500 kms por Francia con mi RWD y sin problema. Y eso que he usado solo SUCs, y no tenía cargador en ningún alojamiento. Yo he apurado hasta el 1-3% para llegar al cargador, y sin ningún problema.

En España la situación solo puede mejorar, y no solo en la red de Tesla sino con otras redes.

Un LR te va a dar más potencia y versatilidad para viajes largos, eso sí. Pero la decisión no era tan drástica en cuanto a diferencia de precio hace 2 semanas.