El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Mi model Y
« Respuesta #30 en: 31 de Marzo de 2023, 06:58:57 pm »
Según esa tabla del Thai loco, un M3P2021 como el tuyo acelera mejor al 70% (0,98) y al 60% (0,99) que al 100% (1,00)

No sé cómo interpretar eso, pero ya te digo que tu coche cambia mucho de estar al 100%, que al 70%, o debajo del 30%

Mírate mis mediciones de 0 a 200 km/h a fondo y verás los incrementos tan grandes que hay en tiempo.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 31 de Marzo de 2023, 07:02:10 pm »
En los LFP (RWD) ni eso. Planos como una tabla de principio a fin.

Tampoco es así.

Mi LFP2023 al -2% de SOC rinde un 65-80% de lo que rinde al 100%, en kW.

20-35% de caída no es lo que yo denominaría plano como una tabla, peleó sí, nos entendemos.

:-P

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 31 de Marzo de 2023, 07:40:34 pm »
Las caidas de potencia en los M3 del 2021 en adelante son poco significativas hasta el 10%. Asumo que en el MY igual. En los LFP (RWD) ni eso. Planos como una tabla de principio a fin.

No lo digo yo, si no Bjorn. Así que poco que discuir.

https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/16mGOOveEcxO85bVkp51YG7-DGWijpI7zY8yh6p7VnEw/htmlview

Personalmente en el P hasta el 15% no he notado una caída realmente apreciable. Y no descarto que actualizaciones varias hayan modificado comportamientos en el último año y pico.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Yo he llegado a medir hasta 80kW menos entregados con la batería al 90% y la batería entre el 10 y el 20%.

Si no encuentro los pantallazos, repetiré la prueba. Pero vamos si se nota...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 31 de Marzo de 2023, 10:16:03 pm »

Yo he llegado a medir hasta 80kW menos entregados con la batería al 90% y la batería entre el 10 y el 20%.

Ojo que hay mucha diferencia entre modelos y años. En la tabla de Bjorn entre en LR de 2019 y el de 2021 hay un mundo. Imagino que el modelo de batería en particular tiene mucho que ver.

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Oscar Black

*
« Respuesta #34 en: 31 de Marzo de 2023, 10:25:32 pm »

Ojo que hay mucha diferencia entre modelos y años. En la tabla de Bjorn entre en LR de 2019 y el de 2021 hay un mundo. Imagino que el modelo de batería en particular tiene mucho que ver.

Puede ser. La mía es una LG de las primeras.

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 31 de Marzo de 2023, 10:56:43 pm »
Según esa tabla del Thai loco, un M3P2021 como el tuyo acelera mejor al 70% (0,98) y al 60% (0,99) que al 100% (1,00)

No sé cómo interpretar eso, pero ya te digo que tu coche cambia mucho de estar al 100%, que al 70%, o debajo del 30%

Mírate mis mediciones de 0 a 200 km/h a fondo y verás los incrementos tan grandes que hay en tiempo.
Respóndeme a esto, Íñigo, porfa, que no lo entiendo.
No tiene ni pies ni cabeza.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 31 de Marzo de 2023, 11:28:26 pm »

Respóndeme a esto, Íñigo, porfa, que no lo entiendo.
No tiene ni pies ni cabeza.

La verdad es que yo no he notado en exceso la merma entre un 100% y un 40%. A ver si saco las medidas de SMT que están en Teslalogger pero creo recordar que no eran muy grandes.

En cuanto a que acelere mejor con un 70% que con un 100%, son tiempos. Hablamos de un 1 o 2% que entra dentro del margen de error. Puede que sea temperatura del motor tras varios arreones, neumáticos más calientes que agarren un poco mejor... marginal.

Aunque la potencia máxima que puede entregar la batería es menor a un 40% que a un 100% por la caída de voltaje, la que entregan los motores no tiene por qué serla. Esto es, la potencia máxima en kW de la batería puede ser superior a la que ambos motores pueden dar y por eso no desciende más que al final, cuando ya si, la potencia de ambos motores supera a lo que puede entregar la batería.

Soy teleco, no industrial del ramo de automoción!

Descuento en tu Tesla:

keops

*
  • 26226
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #37 en: 31 de Marzo de 2023, 11:31:16 pm »
El cuello de botella diría que es siempre la batería.

Es tremendamente caro aumentar los Cs de descarga de una batería por encima de un cierto número, pero asombrosamente barato meterle 30% extra de potencia a un motor.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 31 de Marzo de 2023, 11:34:46 pm »
El cuello de botella diría que es siempre la batería.

Es tremendamente caro aumentar los Cs de descarga de una batería por encima de un cierto número, pero asombrosamente barato meterle 30% extra de potencia a un motor.
Y más barato aún limitar la entrega de potencia por parte de los reguladores para tener una curva plana y que no te digan que el coche no rinde por debajo de un % de carga poco razonable. Vamos, que limitas por software y listo.

Descuento en tu Tesla:

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 01 de Abril de 2023, 07:28:25 am »
Buenos días.....!
Ayer estuve por la tarde con el sol y luego por la noche mirando la pintura del coche y tengo que decir que el coche está perfecto tanto de pintura como de acabados,pero cuando digo perfecto es perfecto.
Antes de recoger el mío,con pintura gris mercurio,vi uno negro fabricado en Berlín que daba ganas de vomitar,tenía unas marcas como en círculos puff.
Así que por lo menos el gris mercurio viene perfecto,si no viniera perfecto despues del precio,pues apaga y vámonos,pero con Tesla ......
Y también han mejorado la insonorización del habitáculo, respecto a los dos performance que probé de Alemania,de los primeros.
Otra cosa que te quedas un poco rallado es al cerrar las puertas delanteras,no sé si será por la chapa es aluminio,pero mi padre tuvo un panda y suenan igual,las traseras suenan mejor, bastante mejor.
Ayer recibí Tesla visión,o Tesla madre mía qué  cosa,para eso mejor no hagáis nada.
Tiene que mejorar mucho es como un gusano alrededor del coche que cambia de color.
Yo aprendí a conducir sin sensores y me apaño bien sin sensores,pero que es una mierda como un piano,es indiscutible.
Otra cosa que el model Y peca ,para mí gusto,es que le falta radió de giró,para aparcar,le cuesta hacer maniobras en el garaje,un poco más de giro le vendría muy bien.
Que paséis un buen día.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #40 en: 01 de Abril de 2023, 08:42:54 am »
el color de tu coche es el gris medianoche que aparece en la web, no? O es otro?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
« Respuesta #41 en: 01 de Abril de 2023, 08:47:23 am »
el color de tu coche es el gris medianoche que aparece en la web, no? O es otro?

Gris mercurio, más tipo plata, solo disponible en coches fabricados en Berlín, o sea MYLR y P.

Cuesta 3000 €

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 01 de Abril de 2023, 09:37:14 am »

Gris mercurio, más tipo plata, solo disponible en coches fabricados en Berlín, o sea MYLR y P.

Cuesta 3000 €
La pintura es espectacular cambia mucho según la luz.
La compré sin verla en directo y es un acierto.
Y viene perfecta, ayer en la cochera a oscuras con una linterna y no le encontré nada pero nada lo que viene siendo perfecta.
Y estába bastante preocupado al ver los negros de Berlín.

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 01 de Abril de 2023, 09:46:36 pm »
Hola a todos.
La pintura y sus movidas según la luz.

Chispa

*