El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Park Assistant con Teslavision.
« Respuesta #165 en: 16 de Enero de 2024, 01:39:20 pm »
La cámara de atrás es fiable, diría que perfecta.
En el resto de zonas ya es cosa aparte, no te puedes fiar por lo que toca estar atento y no dejar al criterio de Teslavision el aparcamiento,
« Respuesta #166 en: 16 de Enero de 2024, 01:53:17 pm »
La cámara de atrás es fiable, diría que perfecta.
En el resto de zonas ya es cosa aparte, no te puedes fiar por lo que toca estar atento y no dejar al criterio de Teslavision el aparcamiento,

Discrepo un poco.

Me explico.

Con la cámara trasera, si aparcas marcha atrás pero el aparcamiento no está perpendicular a la pared u obstaculo trasero, es decir, como el aparcamiento esté inclinado, 30º, 45º, 60º, por ejemplo... no ves bien con la cámara y puedes darle un golpe al paragolpes.

Para ser más claro, que como la pared o el obstáculo no esté justo de frente a la cámara trasera... ten cuidado... que le puedes meter...

No sensor, no life...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #167 en: 16 de Enero de 2024, 04:19:22 pm »
Pues parece que Tesla China ya está desatada a lo suyo. Si ya metieron mejoras que solo están allí en la última actualización, como la duración de los semaforos. Ahora llega esto:

#Tesla Announces Big OTA Update: TeslaVision Park Assist Upgraded Again, Now Displays High-Definition 3D Images of Vehicle's Surroundings, Including Nearby Objects, Obstacles, Vehicles and More(China)

https://twitter.com/zhongwen2005/status/1747155411827134484
https://twitter.com/TeslaNewswire/status/1747165980071952573

Veremos a ver como es esa actualización y si sale de China...
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #168 en: 16 de Enero de 2024, 04:23:08 pm »
En China creo que los MY volvieron a montar sensores de aparcamiento. Eso sí que es un upgrade.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #169 en: 16 de Enero de 2024, 04:31:26 pm »
En China creo que los MY volvieron a montar sensores de aparcamiento. Eso sí que es un upgrade.

Venía a decir esto, ¡¡pero eres rápido!!
« Respuesta #170 en: 21 de Enero de 2024, 10:24:48 am »

Discrepo un poco.

Me explico.

Con la cámara trasera, si aparcas marcha atrás pero el aparcamiento no está perpendicular a la pared u obstaculo trasero, es decir, como el aparcamiento esté inclinado, 30º, 45º, 60º, por ejemplo... no ves bien con la cámara y puedes darle un golpe al paragolpes.

Para ser más claro, que como la pared o el obstáculo no esté justo de frente a la cámara trasera... ten cuidado... que le puedes meter...

No sensor, no life...

Seguramente tienes razón.
El sensor da una sensación adicional de seguridad. En mi coche anterior (Rav4) y en condiciones de niebla detectaba el tráfico a la perfección antes de que yo lo pudiera ver , al igual que en el caso de fuerte lluvia.
Sin duda Tesla metió la pata cuando quitó los sensores confiando al desarrollo del software y a los algoritmos … cuando la solucion más fiable es, a día de hoy, el sensor.

Esperemos que con algún dichoso nuevo algoritmo se pueda obtener un mejor resultado del Tesla Visión. Si no, pues a ponerlos…, no se si habrá gente que los haya puesto…
« Respuesta #171 en: 21 de Enero de 2024, 11:00:08 am »
Yo creo que el nivel de fanatismo necesario para defender el actual Park Assistant es infinito.

Es defender lo indefendible.
Y llevo 2 días con él sólo.
Hola.

Pues yo lo defiendo (puede ser porque estoy encantado con el coche).

Ahora mismo en muchas situaciones, como aparcamientos en línea o en batería,   me resulta muy útil.

En ocasiones aparco mirando solo la pantalla y solo me he cargado un par de paragolpes...
(Es broma)

Creo que la diferencia con la versión anterior es brutal. Antes, le daba un 3/10 ahora 7/10. Creo que en unos meses con nuevas actualizaciones llegará al 9.

También es cierto que con la versión anterior solo he estado 1 mes y que eso hace que esté menos quemado por este tema. Ademas, cuando compre el Tesla ya sabía que venía sin sensores y las críticas al Tesla visión, por lo que mi valoración está sujeta a experiencias distintas a las vuestras

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk
« Respuesta #172 en: 21 de Enero de 2024, 11:25:28 am »
Yo no estoy en contra de la visión en 3D que han sacado, pero sí con que decidieran quitar los sensores.

La combinación de ambas podría ser bastante potente, a falta de visión 360 grados, que es difícil por la ubicación de algunas cámaras.

Maldinii

*
  • 795
  • M3LR AWD LG v2 AB y M3SR LFP 60kWh
    • Ver Perfil
« Respuesta #173 en: 21 de Enero de 2024, 01:51:47 pm »
Yo no estoy en contra de la visión en 3D que han sacado, pero sí con que decidieran quitar los sensores.

La combinación de ambas podría ser bastante potente, a falta de visión 360 grados, que es difícil por la ubicación de algunas cámaras.
+1

Yo estoy deseando que lo implementen en los vehículos con sensores.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acompañamiento en Madrid y alrededores.
https://www.tesla.com/es_es/referral/eduardofrancisco996766

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #174 en: 21 de Enero de 2024, 04:16:17 pm »
Hola.

Pues yo lo defiendo (puede ser porque estoy encantado con el coche).

Ahora mismo en muchas situaciones, como aparcamientos en línea o en batería,   me resulta muy útil.

En ocasiones aparco mirando solo la pantalla y solo me he cargado un par de paragolpes...
(Es broma)

Creo que la diferencia con la versión anterior es brutal. Antes, le daba un 3/10 ahora 7/10. Creo que en unos meses con nuevas actualizaciones llegará al 9.

También es cierto que con la versión anterior solo he estado 1 mes y que eso hace que esté menos quemado por este tema. Ademas, cuando compre el Tesla ya sabía que venía sin sensores y las críticas al Tesla visión, por lo que mi valoración está sujeta a experiencias distintas a las vuestras

Enviado desde mi IV2201 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Por aquí se sobrevaloran demasiado los sensores de ultrasonidos. De que sirven si necesitas acercar más de 30cm el coche al obstaculo al aparca; vas a ciegas. Los ultrasonidos te indican detención a esa distancia.

keops

*
  • 26133
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #175 en: 21 de Enero de 2024, 05:18:59 pm »
A menos de 30cm, tanto sensores como el Park Assistant no te sirven ya.
A partir de 30 cm, el Park Assistant no es fiable y tampoco funciona en todas las condiciones.

Yo lo tendría claro.

Oscar Black

*
« Respuesta #176 en: 21 de Enero de 2024, 05:20:35 pm »
A menos de 30cm, tanto sensores como el Park Assistant no te sirven ya.
A partir de 30 cm, el Park Assistant no es fiable y tampoco funciona en todas las condiciones.

Yo lo tendría claro.

Park Assistant ya no dice ni siquiera cuándo se está a 30cm...
« Respuesta #177 en: 21 de Enero de 2024, 05:26:46 pm »
Para qué?

Hace unas semanas subí una foto donde me decía que estaba a 50cm de la pared y realmente estaba a 1cm...

Sinceramente, yo creo que este sistema nunca va a funcionar perfectamente...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893
« Respuesta #178 en: 21 de Enero de 2024, 05:36:46 pm »
Esta semana he actualizado porque desde octubre que hice la última no me fio ya que me dejó sin varias funciones . Anteriormente opinaba que teslavision es una PUTA MIERDA  , pero reconozco que ahora con la visión periférica ha mejorado mucho , cosa sencilla partiendo de una PM . Aún así sigo diciendo que con las distancias en la parte delantera es una lotería , los avisos de proximidad los veo inexactos y muy mejorables , no creo que lleguen jamás a acercarse a la eficacia de los sensores .
« Respuesta #179 en: 21 de Enero de 2024, 06:33:45 pm »
El tiro de cámara hacia delante difícilmente va a permitir mucha mejoría.