El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
Re: Park Assistant con Teslavision.
« Respuesta #180 en: 21 de Enero de 2024, 06:35:06 pm »

Para qué?

Hace unas semanas subí una foto donde me decía que estaba a 50cm de la pared y realmente estaba a 1cm...

Sinceramente, yo creo que este sistema nunca va a funcionar perfectamente...

Opino igual.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 21 de Enero de 2024, 06:46:15 pm »

Opino igual.

Yo ya lo dije. Que ahora es mejor solo por eso. De que sirve que te de una distancia erronea? Es incluso peor. Con los colores al menos hasta si no tienes ni idea de como funciona horrorvisión te lo piensas. Pero con el númerito que no servía ni para tomar por…

Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #182 en: 21 de Enero de 2024, 07:53:12 pm »
Es como cuando te ayuda a aparcar alguien y te va diciendo, "dale, dale, que tienes hueco" hasta que efectivamente le das.
Y ahí te dice que pares  :S

Pues casi no prefiero ese alguien ayudándome (ayuda negativa).

Eso es exactamente el actual Park Assistant basado en Teslavision para mí: una ayuda negativa cuyos pitidos obviar.
Pero aderezado con colorines, que lo hace igualmente malo pero mucho más cuqui.
« Respuesta #183 en: 21 de Enero de 2024, 09:37:28 pm »
Hipotéticamente, si la cámara y el ordenador son la pu.. po... y son capaces de medir la distancia hasta un obstáculo que ha visto previamente, medir la aceleración podría determinar la distancia hasta este...

Yo no soy físico ni ingeniero... poderse creo que se podría, pero realmente nuestros coches tienen el hardware adecuado?
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

Oscar Black

*
« Respuesta #184 en: 21 de Enero de 2024, 09:39:13 pm »
Hipotéticamente, si la cámara y el ordenador son la pu.. po... y son capaces de medir la distancia hasta un obstáculo que ha visto previamente, medir la aceleración podría determinar la distancia hasta este...

Yo no soy físico ni ingeniero... poderse creo que se podría, pero realmente nuestros coches tienen el hardware adecuado?

Cuando aparcas en la calle, detrás de un coche, se va éste y viene otro distinto, colocado a una distancia distinta, qué va a recordar el coche?
« Respuesta #185 en: 22 de Enero de 2024, 07:05:02 am »
Cuando vuelves a montarte en el coche para conducir, antes de pisar el freno, el coche ya ha reconocido todo el entorno...
Código referido Tesla: https://ts.la/carlos352893

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #186 en: 22 de Enero de 2024, 08:45:27 am »
Sinceramente, sin cámara ni sensores en el paragolpes delantero, todo lo que avancen y desarrollen del SW nunca cogerá el punto ciego de delante. Y con eso ya imposible que llegue a ser un sistema que capte el 100% del perímetro del coche.

El último apunte de Oscar es un buen ejemplo, la verdad, de una capacidad que nunca podrá cubrir el TV simplemente por el HW y disposición de éste.

Que a unos les valga y a otros no... bueno, eso es a gusto de cada uno, por supuesto. A mí me da pena porque una simple camarita delantera ahí abajo ya me valdría para solventar la papeleta, igual que me vale cámara trasera.

Oscar Black

*
« Respuesta #187 en: 22 de Enero de 2024, 09:48:41 am »
Cuando vuelves a montarte en el coche para conducir, antes de pisar el freno, el coche ya ha reconocido todo el entorno...

Y si ese entorno ha cambiado, no reconocerá los cambios fuera del tiro de la cámara delantera.

vilp

*
  • 172
    • Ver Perfil
« Respuesta #188 en: 22 de Enero de 2024, 10:03:39 am »
Y si ese entorno ha cambiado, no reconocerá los cambios fuera del tiro de la cámara delantera.
No, como tampoco te servirán de mucho los ultrasonidos si estas a menos de 30cm de los coches de delante y detrás. En ese caso hay que desaparcar a como toda la vida, a ojo y con mucho cuidado.

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #189 en: 22 de Enero de 2024, 10:22:36 am »
No, como tampoco te servirán de mucho los ultrasonidos si estas a menos de 30cm de los coches de delante y detrás. En ese caso hay que desaparcar a como toda la vida, a ojo y con mucho cuidado.

Como todo en esta vida, va a gustos y usos de cada uno.

En mi caso particular, y  siempre hablando de la parte frontal: yo prefería 1000 veces antes los sensores de aparcamientos delanteros de mi ex-furgo de más de 5m que el TV en este coche sin cámara en el paragolpes. No sé si eran 30cm o 40cm (nunca lo medí), lo que sabía es que una vez llegado los pitidos al "piiiii" contínuo (el tope de lo que es capaz de medir como bien dices) podía echarlo para adelante "x" (de cabeza cierto). Ahora mismo no tengo ninguna referencia así en el coche.

Y el apunte de Oscar es muy bueno. Los sensores tendrán unos 30cm de distancia mínima de medición, pero no dejan puntos ciegos, como sí tenemos ahora, y que nunca, por mucho que se programe y mejore vía actualizaciones, nunca podrá solucionarse (sin implementarle más HW).

Detrás es cierto que con la cámara, voy cubierto y me vale bien.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 22 de Enero de 2024, 10:27:50 am »
¿Pero a 30cm del delante ya se puede aparcar el coche y estaría bien posicionado, no?
No veo el problema.

En cambio, con TV, ni en menos de 30 cm, ni en más de 30 cm tienes precisión.

Además de que con sensores funcionaba bajo el 100% de las condiciones y con Teslavision no, como puedes ver en los pantallazos que adjunté más arriba.

Intentar comparar ambos sistemas es absurdo, ya que el basado en Teslavision aún no está siquiera en el Feature Parity como para poderlos comparar en igualdad de condiciones.

Está por detrás o muy por detrás del anterior asistente basado en sensores.
Que aún así sirva es un tema diferente, pero peor lo es.

Oscar Black

*
« Respuesta #191 en: 22 de Enero de 2024, 10:28:17 am »

Gracias a los sensores ya sabes que son 30cm o menos. Es más información de la que daría Teslavision.

keops

*
  • 26131
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #192 en: 22 de Enero de 2024, 01:34:16 pm »
Pues es que con Teslavision no siempre te canta las distancias, ni de más de 30 cm, ni de menos.
No siempre funciona.

Ejemplo de ahora mismo.
Podréis ver en la pantalla de mi coche que Teslavision ni muestra distancias, ni indica STOP.
Y sin embargo, la distancia hasta el muro es de menos de 10 cm.

Y es en mi casa, donde más importante es para mí que funcione, ya que es donde más frecuentemente aparco al cabo del día.

Si me dejase llevar por el no-asistente de aparcamiento, golpearía el coche a diario.
Eso sí, con colorines y peliculitas varias.

Un sensor nunca me hubiera fallado en estas condiciones, hasta estar a 30 cm del muro.

Es indefendible un sistema que no funciona siempre, bajo todas las condiciones, ya que introduce un determinismo brutal y eso acaba con cualquier confianza del conductor hacia el asistente de aparcamiento.

Mal, Tesla, mal.

macaleno

*
  • 1613
  • Bandit
    • Ver Perfil
« Respuesta #193 en: 22 de Enero de 2024, 02:05:00 pm »
Ese no eres tu. Es una mano  ;D
Si quieres kilometros gratis en la compra de un Tesla https://tesla.com/es_es/referral/victor164753 . Te agradecería me avisases si lo usas para ayudarte en todo lo que pueda
« Respuesta #194 en: 22 de Enero de 2024, 04:04:26 pm »
No, son cinco dedos...  ;D