El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Carga a la entrega
« Respuesta #15 en: 31 de Marzo de 2023, 04:45:21 pm »
Otro ejemplo más de empresa estilo Lejano Oeste, sin protocolos, con lo fácil que es hacer uno para las entregas y hacer que se cumpla.

Si preguntásemos a otros usuarios de diferentes marcas no creo que todas tengan un protocolo de carga del coche.
En coches de gasolina siempre me los han dejado en bastante menos de la mitad....
Menos de la mitad en gasolina? A mí siempre en reserva. Y bajita.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 31 de Marzo de 2023, 05:08:25 pm »
Un bmw 530d me lo dieron tan seco que por poco no llego a la gasolinera que estaba en el mismo polígono.

Oscar Black

*
« Respuesta #17 en: 31 de Marzo de 2023, 05:13:56 pm »
El argumento de "con el EV tengo un surtidor en casa" vale siempre menos para cuando tienen que entregar un Tesla?

Que un ICE lo den vacío, es lo habitual. No suelen tener surtidores en los concesionarios. Pero enchufes sí.

R26

*
  • 207
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 31 de Marzo de 2023, 05:14:41 pm »
Yo les pedí q me lo dieran al 100% y así fue en Valencia.

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 31 de Marzo de 2023, 05:55:30 pm »
Otro ejemplo más de empresa estilo Lejano Oeste, sin protocolos, con lo fácil que es hacer uno para las entregas y hacer que se cumpla.

Si preguntásemos a otros usuarios de diferentes marcas no creo que todas tengan un protocolo de carga del coche.
En coches de gasolina siempre me los han dejado en bastante menos de la mitad....

Claro, mi Mercedes me lo dieron con +/- 1o litros de gasolina. Dicen que dentro del habitáculo de entrega no permiten que los coches tengan los depósitos llenos....??
Theo M3LR

keops

*
  • 26159
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 31 de Marzo de 2023, 06:20:17 pm »
Pero esos coches ICE que mencionais, ¿qué tienen que ver con un ICE?
Por supuesto que transportarlos y mantenerlos con los depósitos lo más vacíos posible hasta su entrega es un asunto de seguridad.

En cualquier caso, volviendo a los Teslas y los SOC a la entrega, que es de lo que va el hilo, tengo que añadir que en algunas de las pruebas que he hecho con M3/MY he tenido que ir a un SUC por algunos minutos, porque ni siquiera para una prueba (que se supone que es para causar buena impresión y para vender) tuve en ocasiones carga suficiente para finalizarla.

Y estamos hablando que dejar un EV de prueba al 100% o a un SOC medio marca una diferencia importante en la sensación que el potencial cliente se puede llevar.

Si ni de eso se preocupan, menos aún cuando el coche ya ha sido vendido.
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2023, 07:04:41 pm »
Mi viejo ICE, casi en la reserva. Y tienen gasolinera muy cerca, en el polígono. Realmente, hay tantas gasolineras hoy día que siempre hay una al lado.
El tesla al 95% y el resto lo cargué allí pagando hasta el 100%, de paso que comprobaba que cargaba bien, lo cual recomiendo hacer en la entrega.

Si os lo dan bajo de carga, exigid cargarlo antes de firmar, porque una vez firmado, si lo enchufáis os van a cobrar automáticamente la carga y son unos eurillos. Máxime si luego tenéis que hacer cientos de kilómetros hasta vuestra casa, que suele ser lo habitual.
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2023, 07:26:10 pm »
Mi viejo ICE, casi en la reserva. Y tienen gasolinera muy cerca, en el polígono. Realmente, hay tantas gasolineras hoy día que siempre hay una al lado.
El tesla al 95% y el resto lo cargué allí pagando hasta el 100%, de paso que comprobaba que cargaba bien, lo cual recomiendo hacer en la entrega.

Si os lo dan bajo de carga, exigid cargarlo antes de firmar, porque una vez firmado, si lo enchufáis os van a cobrar automáticamente la carga y son unos eurillos. Máxime si luego tenéis que hacer cientos de kilómetros hasta vuestra casa, que suele ser lo habitual.
Eso será aplicable en Fuenlabrada, y en los SC que tengan el SUC en la puerta

En Málaga o Sevilla tienes varios km de distancia. No creo que te dejen llevarte el coche a cargar y luego volver a firmar la entrega

Qerc

*
  • 982
  • M3 SR+ Unicornio
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2023, 07:26:56 pm »
Al 80% sin decir nada. En BCN
https://ts.la/enrique885742
MIL GRACIAS!!! Por las recomendaciones anónimas.

gs-70

*
  • *
  • 12
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2023, 11:33:58 pm »
Bueno, pues finalmente me han dado hoy el Model Y, con un 30%. Lo primero que he hecho es ponerlo a cargar directamente. Suerte de Fuenlabrada y sus cargadores, que si no, no sé si hubiera llegado a casa  :D
« Respuesta #25 en: 04 de Abril de 2023, 11:41:34 pm »
El que yo tengo me lo dieron al 80% sin decir nada, a ver el de mi hermana que se tendrá que hacer 300-600km según si es el de Barcelona o Valencia.

Yo he tenido ICE de Audi y Mercedes y siempre me los daban en reserva porque había cerca una gasolinera. Eso siempre me ha parecido muy cutre, coches con esos precios deberían estar llenos siempre.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 05 de Abril de 2023, 11:13:17 am »
Yo prefiero que tengan en coche a un 30% y en la entrega me hagan la carga y me enseñen como se lleva a cabo. Mejor para la batería, mejor para el cliente. A saber si te lo han tenido al 100% dos semanas al sol o qué...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #27 en: 05 de Abril de 2023, 01:00:03 pm »

Que otras marcas también lo hagan mal, o incluso peor, no significa que Tesla lo haga bien en este sentido.

Pero entonces, ¿ es una práctica común en todos los vehículos?, ¿es por seguridad?, ¿ al resto no se le exige o no se le reclama y a Tesla sí?
Por ir viendo baremos ..
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!
« Respuesta #28 en: 05 de Abril de 2023, 01:23:19 pm »
A mí el único coche que me entregaron lleno de gasolina fue un Jaguar, y un Mercedes me lo dieron con un 20 o 25% del depósito. El resto de los coches que he tenido me los han dado, en general, en la reserva.

El Tesla me lo dieron con algo más de un 30%.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ingol

*
  • 305
  • Model 3 RWD LFP
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 20 de Abril de 2023, 11:55:50 am »
Vaya, qué hilo más apropiado para los nuevos :)

Resumo:
- Es posible avisar antes de ir a la entrega para tener una carga sufuciente.
- del 30 al 80% es lo habitual según ubicaciones sin avisar antes.
- Es interesante si no está al 100%, porque puedes pedir que lo carguen allí antes de la entrega para comprobar que funciona. Y gratis.
- Puedes cargarlo allí después de la entrega, pero te cobran.

Y sí, a mi también los ICE me los han entregado siempre en reserva :(