El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
Es el MY para mí?
« en: 31 de Marzo de 2023, 01:31:10 pm »
Os cuento, nunca he sido aficionado al motor,no me gustan los coches especialmente y los he tenido como meras herramientas.
Ahora mismo vengo de un Kia Sportage del 2011, diésel y que no me ha dado problemas.

La cosa es que SÍ soy muy aficionado a la tecnología y recuerdo aún cuando probé un M3 hace 3/4 años. Me volvió loco la verdad y desde entonces siempre he p basado que cuando renovará el coreano iba a ser por un Tesla.

Solo valoro el MY, Tengo UN chiquillo y valoro el espacio del maletero.

Hago solo un par de viajes >400k al año. El resto son viajes de 60/70km por autopista mayormente.
Conduzco "lento" sin pasar los 130k/h

Mis mayores dudas son:
1. No tengo cargador en el parking de casa y no sé si es algo tan recomendable como me parece. ¿Cuánto cuesta instalar uno aprox?
2. SR o LR? A priori no Tengo dudas en ir a por el LR por tranquilidad mental, aunque a lo mejor con los pocos viajes anuales no me merezca la pena.
3. Modo de conducción autónoma: lo tengo descartado porque ahora es un poco inútil, no?
4. La polémica de los sensores. ¿En serio un coche que aparenta ser tan Tecnológico no me va a pitar al aparcar? (Entiendo que si tiene cámara trasera claro)
5. Que alternativas reales veis al MY?

Cómo lo veis? Es para mí un MY? Busco otra cosa?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Re: Es el MY para mí?
« Respuesta #1 en: 31 de Marzo de 2023, 01:56:46 pm »

Os cuento, nunca he sido aficionado al motor,no me gustan los coches especialmente y los he tenido como meras herramientas.
Ahora mismo vengo de un Kia Sportage del 2011, diésel y que no me ha dado problemas.

La cosa es que SÍ soy muy aficionado a la tecnología y recuerdo aún cuando probé un M3 hace 3/4 años. Me volvió loco la verdad y desde entonces siempre he p basado que cuando renovará el coreano iba a ser por un Tesla.

Solo valoro el MY, Tengo UN chiquillo y valoro el espacio del maletero.

Hago solo un par de viajes >400k al año. El resto son viajes de 60/70km por autopista mayormente.

Mis mayores dudas son:
1. No tengo cargador en el parking de casa y no sé si es algo tan recomendable como me parece. ¿Cuánto cuesta instalar uno aprox?
2. SR o LR? A priori no Tengo dudas en ir a por el LR por tranquilidad mental, aunque a lo mejor con los pocos viajes anuales no me merezca la pena.
3. Modo de conducción autónoma: lo tengo descartado porque ahora es un poco inútil, no?
4. La polémica de los sensores. ¿En serio un coche que aparenta ser tan Tecnológico no me va a pitar al aparcar? (Entiendo que si tiene cámara trasera claro)
5. Que alternativas reales veis al MY?

Cómo lo veis? Es para mí un MY? Busco otra cosa?

Primero, sí que creo que vas a disfrutar de un Tesla MY como producto tecnológico y viniendo del diésel.

1) cargador: muy muy útil, casi imprescindible. Llegas a casa, enchufas el coche para que cargue por la noche y te olvidas. Igual que un teléfono. La instalación dependerá de muchos factores pero échale unos 1500-2000 euros si vives en piso. Puedes solicitar las ayudas del moves.

2) si te da igual gastarte 6000 más o menos, puedes irte a por el LR, aunque para tu uso muy probablemente el SR vaya sobrado.

3) Olvídate. Con el Autopilot de serie basta.

4) ya ha llegado la actualización que avisa al aparcar. Es la primera versión y tiene lagunas, pero no vas a ir a ciegas. Además la cámara trasera es brutal.

5) difícil. Como producto tecnológico probablemente el Polestar 2, mucho más caro a igualdad de equipamiento, más pequeño. Mejores calidades de interiores. Un Ioniq5 es muy chulo, pero tecnológicamente no es un Tesla.

Es posible que si no te compras un Tesla siempre tengas ese remordimiento.

Mi perfil es bastante similar al tuyo en cuanto a que valoro mucho la tecnología, y estoy muy satisfecho con mi M3SR en ese sentido.

Nada es perfecto, pero Tesla pars mi gusto es superior a sus alternativas, fundamentalmente en relación calidad precio.

Por aquí oirás sobre todo opiniones negativas, como en cualquier foro de una marca que se precie.

Infórmate, pruébalo y decide. Y disfruta con la decisión que tomes.
« Respuesta #2 en: 31 de Marzo de 2023, 02:25:30 pm »
El cargador es muy recomendable para no depender de cargar externamente. El importe varía dependiendo del modelo que elijas y de la distancia de tu plaza de garaje al contador. Además el plan Moves te va a permitir recuperar el 70 por ciento de la inversión.

Personalmente me iría a por el modelo de mayor autonomía.

Si no eres un forofo de Tesla, a día de hoy hay ya muchos eléctricos donde elegir por un precio similar (10.000 euros arriba, 10.000 euros abajo). Y la mayoría de ellos con mejores acabados y asistencia post venta que los muy deficientes de Tesla. Por poner solo algunos ejemplos: Volvo XC 40, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6, Ford Mustang, Polestar 2, etc.; por no hablar de la próxima "invasión" que estamos viendo ya en Europa de marcas chinas con muy buena relación calidad/precio.

Hay vida, y muy buena  :), fuera de Tesla.

Saludos

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 de Marzo de 2023, 02:54:27 pm »
El cargador es muy recomendable para no depender de cargar externamente. El importe varía dependiendo del modelo que elijas y de la distancia de tu plaza de garaje al contador. Además el plan Moves te va a permitir recuperar el 70 por ciento de la inversión.

Si no eres un forofo de Tesla, a día de hoy hay ya muchos eléctricos donde elegir por un precio similar (10.000 euros arriba, 10.000 euros abajo). Y la mayoría de ellos con mejores acabados y asistencia post venta que los muy deficientes de Tesla. Por poner solo algunos ejemplos: Volvo XC 40, Hyundai Ioniq 5, Kia EV6, Ford Mustang, Polestar 2, etc.; por no hablar de la próxima "invasión" que estamos viendo ya en Europa de marcas chinas con muy buena relación calidad/precio.

Saludos
Si que hay vida fuera de Tesla pero al ritmo que van de ventas habrá poca jajaja. La verdad es que la gente es idiota, compran teslas sin parar cuando hay marcas muchos mejores, yo es que no lo entiendo. Tú fíjate que el model y va a ser el coche más vendido del mundo en el 2023, la gente está loca.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2023, 02:58:18 pm »

Saludos
Si que hay vida fuera de Tesla pero al ritmo que van de ventas habrá poca jajaja. La verdad es que la gente es idiota, compran teslas sin parar cuando hay marcas muchos mejores, yo es que no lo entiendo. Tú fíjate que el model y va a ser el coche más vendido del mundo en el 2023, la gente está loca.

El sarcasmo funciona regular por escrito

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2023, 03:00:54 pm »

Saludos

El sarcasmo funciona regular por escrito
Y a mi que se me dan fatal las redes seguro que peor, no tengo dudas. Pero bueno era mitad sarcasmo mitad broma. Claro que existen buenas ofertas fuera de Tesla y son de valorar. Yo lo he hecho aunque al final me haya quedado con Tesla porque poniendo en una balanza pros y contras era el que ganaba pero a otros le puede salir mejor otra marca.

« Respuesta #6 en: 31 de Marzo de 2023, 03:42:20 pm »

Claramente.  No sé yo si hay tantos cientos de miles de forofos de Tesla viendo las ventas.

Pero por no confundir.

Hay muchas marcas que hacen buenos EVs, sin duda. Nunca he dicho lo contrario.

Pero si se pone el aspecto tecnológico por delante y se quiere un coche relativamente amplio sin dejarte un dineral, es el MY o el Polestar 2 en mi opinión.

Yo probaría los dos, y también preguntaría y miraría en algún foro de otras marcas. Que en todos sitios cuecen habas.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2023, 04:27:29 pm »

Pero si se pone el aspecto tecnológico por delante y se quiere un coche relativamente amplio sin dejarte un dineral, es el MY o el Polestar 2 en mi opinión.

Dejando el aspecto tecnológico a un lado, donde Tesla gana en algunas cosas (eficiencia de sus motores, especialmente) y pierde en otras (software, sin USS, sin cámaras 360°, por ejemplo), una de las virtudes del M3/MY es que es el EV más asequible de adquirir en sus respectivos segmentos.

Eso, unido a unas condiciones de financiación francamente buenas (especialmente para los RWD y su 0,99% de interés), hace que ese bajo coste de adquisición relativo se priorice en ocasiones sobre muchos otros factores.

IMHO.
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2023, 04:44:12 pm »

Dejando el aspecto tecnológico a un lado, donde Tesla gana en algunas cosas (eficiencia de sus motores, especialmente) y pierde en otras (software, sin USS, sin cámaras 360°, por ejemplo), una de las virtudes del M3/MY es que es el EV más asequible de adquirir en sus respectivos segmentos.

Eso, unido a unas condiciones de financiación francamente buenas (especialmente para los RWD y su 0,99% de interés), hace que ese bajo coste de adquisición relativo se priorice en ocasiones sobre muchos otros factores.

IMHO.
Solo un apunte. Eso del 0,99% de interés creo que solo ha aplicado para algún tipo de financiación muy particular y solo en Alemania.

Aquí al final de trimestre han mejorado la financiación del los RWD hasta el 4,85% (en lugar del 6,25% habitual).

Keops, crees que con el patrón de uso del compañero un RWD le podría ir bien?

Yo entiendo eso de que mejor caballo grande... Pero yo soy de los de mejor caballo adecuado, y con LFP a ser posible
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2023, 04:47:29 pm »
Mira yo andaba como tú.
Hace dos semanas me dieron el Model Y LR y encantado.
He instalado dos cargadores, por unos 1300 euros cada uno, uno en el garaje de mi finca y el otro en unifamiliar.
Mi primer viaje fue la semana pasada. 220 km de ida y otros tantos de vuelta. En la ida, 125 KM de media. Salí al 100 de batería y llegué al 57. La vuelta salí al 87 y llegué al 47. Sin mirar ya el velocímetro, tras superar el miedo de quedarme seco. Hay mucho desnivel entre la ida y la vuelta.
La sensaciones inmejorables. No añore mis anteriores coches premium.

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 31 de Marzo de 2023, 04:57:05 pm »
Mil gracias a todos por la info!!!

Al.final queda todo reducido a lo poco que me entra por los ojos:
Tesla MY
Polestar 2 (Creo que es mas pequeño y menos espacioso)
Kia EV6 (necesitaría verlo)

Tema cargador en casa. El moves III aplica a todo el mundo?

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 31 de Marzo de 2023, 05:12:00 pm »

Eres público objetivo para un RWD, sí. IMHO.
En 600 km de autopista, por ejemplo, un RWD necesitaría unos 10-20 minutos de recarga más que un Dual Motor.

Si además piensas aguantar un horizonte largo, punto a favor de tener una batería con la menor degradación posible, y eso a día de hoy es LFP.

No obstante, dependiendo del tamaño de la cartera y lo importante que para ti sea el rendimiento y las sensaciones, podría ser hasta un MYP si la decisión se toma más con el corazón que con la cabeza y la bolsa es grande.

5.000€ es la diferencia entre un RWD y un LR, aproximadamente. Más intereses si financias, digamos 6.500€.
Puede ser mucha o poca diferencia dependiendo de cada uno. Particularmente a mí me parece mucha.

keops

*
  • 26210
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 31 de Marzo de 2023, 05:14:08 pm »

Tesla MY

El MOVES sí aplica a todo el mundo por igual.
Lo que no es igual es el plazo para cobrarlo, hasta 2 años dependiendo de la CCAA donde resida cada uno.

A tener en cuenta el 22%-37% que toca devolver como IRPF al año siguiente.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 31 de Marzo de 2023, 05:17:21 pm »

Tesla MY

A lo poco que te entra por los ojos y a la prisa que tengas.
Es dificil conseguir un eléctrico en menos de 3 meses que no sea Tesla.

Oscar Black

*
« Respuesta #14 en: 31 de Marzo de 2023, 05:25:05 pm »
1) yo no lo llamaría imprescindible. Siempre digo que cada uno debe valorarlo. En mi segunda residencia ni tengo cargador en el garaje ni intención de ponerlo, porque el coche "para" en muchas ubicaciones donde se queda cargando, casi a diario: parkings públicos, centro comercial... Y mayormente gratis.

Yo nunca diría que es imprescindible. Depende de cada caso.