Os cuento, nunca he sido aficionado al motor,no me gustan los coches especialmente y los he tenido como meras herramientas.
Ahora mismo vengo de un Kia Sportage del 2011, diésel y que no me ha dado problemas.
La cosa es que SÍ soy muy aficionado a la tecnología y recuerdo aún cuando probé un M3 hace 3/4 años. Me volvió loco la verdad y desde entonces siempre he p basado que cuando renovará el coreano iba a ser por un Tesla.
Solo valoro el MY, Tengo UN chiquillo y valoro el espacio del maletero.
Hago solo un par de viajes >400k al año. El resto son viajes de 60/70km por autopista mayormente.
Conduzco "lento" sin pasar los 130k/h
Mis mayores dudas son:
1. No tengo cargador en el parking de casa y no sé si es algo tan recomendable como me parece. ¿Cuánto cuesta instalar uno aprox?
2. SR o LR? A priori no Tengo dudas en ir a por el LR por tranquilidad mental, aunque a lo mejor con los pocos viajes anuales no me merezca la pena.
3. Modo de conducción autónoma: lo tengo descartado porque ahora es un poco inútil, no?
4. La polémica de los sensores. ¿En serio un coche que aparenta ser tan Tecnológico no me va a pitar al aparcar? (Entiendo que si tiene cámara trasera claro)
5. Que alternativas reales veis al MY?
Cómo lo veis? Es para mí un MY? Busco otra cosa?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Primero, sí que creo que vas a disfrutar de un Tesla MY como producto tecnológico y viniendo del diésel.
1) cargador: muy muy útil, casi imprescindible. Llegas a casa, enchufas el coche para que cargue por la noche y te olvidas. Igual que un teléfono. La instalación dependerá de muchos factores pero échale unos 1500-2000 euros si vives en piso. Puedes solicitar las ayudas del moves.
2) si te da igual gastarte 6000 más o menos, puedes irte a por el LR, aunque para tu uso muy probablemente el SR vaya sobrado.
3) Olvídate. Con el Autopilot de serie basta.
4) ya ha llegado la actualización que avisa al aparcar. Es la primera versión y tiene lagunas, pero no vas a ir a ciegas. Además la cámara trasera es brutal.
5) difícil. Como producto tecnológico probablemente el Polestar 2, mucho más caro a igualdad de equipamiento, más pequeño. Mejores calidades de interiores. Un Ioniq5 es muy chulo, pero tecnológicamente no es un Tesla.
Es posible que si no te compras un Tesla siempre tengas ese remordimiento.
Mi perfil es bastante similar al tuyo en cuanto a que valoro mucho la tecnología, y estoy muy satisfecho con mi M3SR en ese sentido.
Nada es perfecto, pero Tesla pars mi gusto es superior a sus alternativas, fundamentalmente en relación calidad precio.
Por aquí oirás sobre todo opiniones negativas, como en cualquier foro de una marca que se precie.
Infórmate, pruébalo y decide. Y disfruta con la decisión que tomes.