El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: A 1 minuto de la AP7. Max 350kW.
« Respuesta #15 en: 02 de Abril de 2023, 06:40:28 pm »
Hola compañeros, siempre que me he movido con el coche siempre he cargado en supercharger. Nunca le he prestado atención a otros cargadores ni me he dado de alta con ninguna app, vamos que desconozco todo.

Voy de vacaciones a un sitio donde el supercharger más cercano está retirado. Mi duda es para utilizar todos estos cargadores de diferentes marcas, hay alguna app que los reuna a todos y los arrastre a las tinieblas? Para localizarlos y pagar a través de la app. O para cada marca hay que descargar una app diferente o subscribirme a algo..

He encontrado electromaps, waylet, chargemap.

Algún buen samaritano que me eche un cable...

Por cierto Keops dinos dónde es para no ir jamás xD

Oscar Black

*
« Respuesta #16 en: 02 de Abril de 2023, 06:53:24 pm »
Hola compañeros, siempre que me he movido con el coche siempre he cargado en supercharger. Nunca le he prestado atención a otros cargadores ni me he dado de alta con ninguna app, vamos que desconozco todo.

Voy de vacaciones a un sitio donde el supercharger más cercano está retirado. Mi duda es para utilizar todos estos cargadores de diferentes marcas, hay alguna app que los reuna a todos y los arrastre a las tinieblas? Para localizarlos y pagar a través de la app. O para cada marca hay que descargar una app diferente o subscribirme a algo..

He encontrado electromaps, waylet, chargemap.

Algún buen samaritano que me eche un cable...

Si quieres localizarlos, usaría Place To Plug, Total Energies o Elli Recharge. Para activarlos yo verificaría en la app de cada operador, puede haber mucha diferencia de precio. Es un engorro pero es lo más fiable.

No haría mucho caso a Waylet, sólo sirve para activar PdR de Repsol mayormente. Y Electromaps es carísima y una perdida de tiempo en mi opinión.
« Respuesta #17 en: 02 de Abril de 2023, 07:46:56 pm »
Ya me olía el atraso éste de ahí mi pereza previa...

Gracias!

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 02 de Abril de 2023, 07:51:17 pm »
Alguien sabe si los planes de Iberdrola aplican también si tienes contratados con ellos la comercializadora regulada?

Alguna forma de hacer pasar en la app otro usuario que sí tiene contratos con Iberdrola?

El precio de los planes está muy bien para carga ultra rápida.

Y otra pregunta, los planes aplican a cargadores de otras marcas que aparecen en su App (p.e. ionity)?

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 02 de Abril de 2023, 08:37:10 pm »

Antes de llegar a Lyon.
Primer Mundo, dicen ellos.

Mi hijo y yo, más o menos.
Pero su madre tuvo que esperar a que el coche estuviera cargado para meternos de nuevo en la autopista y salirnos a una gasolinera a la media hora de cargar.

Me pareció Cuarto o Quinto Mundo.

Oscar Black

*
« Respuesta #20 en: 02 de Abril de 2023, 08:45:15 pm »
Alguien sabe si los planes de Iberdrola aplican también si tienes contratados con ellos la comercializadora regulada?

Alguna forma de hacer pasar en la app otro usuario que sí tiene contratos con Iberdrola?

Y otra pregunta, los planes aplican a cargadores de otras marcas que aparecen en su App (p.e. ionity)?

Los planes aplican para clientes de su app Recarga Pública. Sí tienes contratado con ellos un suministro (Iberdrola) hay un descuento mínimo.

Puedes darte de alta en la app con los datos de alguien que tenga un contrato con Iberdrola y tendrás descuento en los planes y la carga discrete.

Los planes solo se pueden usar en cargadores propios y diría que de un tiempo a esta parte (desde enero) no en todos los propios de Iberdrola. Han creado una categoría de cargadores ventajosos (ver en los filtros) y fuera de ellos creo que el plan no aplica (o eso entiendo porque ni ellos mismos se aclaran).

Se puede saber si un cargador es ventajoso porque siendo cliente de Iberdrola, al entrar en el mismo sale el precio con descuento. En esos, aplica seguro el plan.

Para cargadores no Iberdrola yo consultaría Total Energies, puede haber una mínima diferencia de precio si no se usa plan a favor.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 02 de Abril de 2023, 10:09:40 pm »

Los planes aplican para clientes de su app Recarga Pública. Sí tienes contratado con ellos un suministro (Iberdrola) hay un descuento mínimo.

Puedes darte de alta en la app con los datos de alguien que tenga un contrato con Iberdrola y tendrás descuento en los planes y la carga discrete.

Los planes solo se pueden usar en cargadores propios y diría que de un tiempo a esta parte (desde enero) no en todos los propios de Iberdrola. Han creado una categoría de cargadores ventajosos (ver en los filtros) y fuera de ellos creo que el plan no aplica (o eso entiendo porque ni ellos mismos se aclaran).

Se puede saber si un cargador es ventajoso porque siendo cliente de Iberdrola, al entrar en el mismo sale el precio con descuento. En esos, aplica seguro el plan.

Para cargadores no Iberdrola yo consultaría Total Energies, puede haber una mínima diferencia de precio si no se usa plan a favor.
El jueves pasado en Atalaya intenté cargar en Iberdrola utilizando la app de total energies (por probar) y no me fue posible,... No sé si no elegí el cargador correcto,...

Utilicé la app de Iberdrola y sin problema (a 0,45).

Oscar Black

*
« Respuesta #22 en: 02 de Abril de 2023, 10:28:32 pm »

El jueves pasado en Atalaya intenté cargar en Iberdrola utilizando la app de total energies (por probar) y no me fue posible,... No sé si no elegí el cargador correcto,...

Utilicé la app de Iberdrola y sin problema (a 0,45).

Depende del cargador que eligieras.

Los postes nuevos de Iberdrola están fallando y no siempre están accesibles en interoperabilidad. En la propia app de Iberdrola a veces aparecen con potencia reducida.

Yo cargué hace una semana allí con EDP y funcionó, en el trío antiguo.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 02 de Abril de 2023, 11:17:07 pm »

Cliente Iberdrola si, cliente de Curenergia no. Sorry.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

MYWhite

*
  • 272
  • M3 LR 2021 82 kWh Panasonic
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 03 de Abril de 2023, 10:47:50 am »
Iberdrola.

Alquerías. Castellón.

10 puestos. De 180 a 350kW.

Mucho mejor ubicado que el SuC de Sagunto, cosa que no es difícil.
[/quote
Gracias! Buena noticia! Y será más barato que el SuC de Tessa...
Pero todavia no esta operando!? (En la web de Ibertrola: en construcción)
Theo M3LR

Oscar Black

*
« Respuesta #25 en: 03 de Abril de 2023, 10:55:04 am »
Iberdrola.

Alquerías. Castellón.

10 puestos. De 180 a 350kW.

Mucho mejor ubicado que el SuC de Sagunto, cosa que no es difícil.
[/quote
Gracias! Buena noticia! Y será más barato que el SuC de Tessa...
Pero todavia no esta operando!? (En la web de Ibertrola: en construcción)

No, no está operativa aún.

Será más barato que SuC usando un plan de Iberdrola

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 03 de Abril de 2023, 10:57:50 am »

Y será más barato que el SuC de Tessa...

Con planes, prácticamente el resto de alternativas son más baratas que los SUCs, que funcionan maravillosamente pero no destacan por precio precisamente.

keops

*
  • 26237
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 de Abril de 2023, 01:33:31 pm »
Otro Supercharger de esos para toda la familia (copyright).

También sin aseos siquiera.
Mal, Francia, mal.
« Respuesta #28 en: 03 de Abril de 2023, 05:07:17 pm »
@keops , puedes indicar qué SuCs son esos que están tan mal para evitarlos?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 03 de Abril de 2023, 05:17:04 pm »

No, no está operativa aún.
Será más barato que SuC usando un plan de Iberdrola

Ojito que hay mucho cargador de Iberdrola de más de 50kW que queda fuera de los planes (dejando de lado interoperabilidad con EDP, Zunder e Ionity).

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438