El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Inicios agridulces…
« en: 02 de Abril de 2023, 05:05:59 pm »
Muy buenas, cómo he indicado en el Sinforoso de presentaciones soy propietario desde el pasado jueves de un Y LR gris medianoche con llanta 20.
Me ha costado bastante pasarme al mundo eléctrico, he tenido bastantes coches en mi vida y este es el primer eléctrico. Tenía una cosa clara, si me pasaba a lo eléctrico sería si o si con Tesla, visto lo que hay por ahí nadie (creo) se le acerca en eficiencia, autonomía y red de carga. Por qué digo agridulce? Principalmente por la entrega y desperfectos en el vehículo, me explico. A la entrega ya iba avisado por mi TA, que fuera con la lección aprendida que me iban a hacer poco caso, corto se quedó!! Yo creo que éramos 15 a la vez a recoger el vehículo, me recordó a las charlas que te dan en los hoteles para venderte una Thermomix!! Eso me sorprendió pero cómo iba avisado no me molestó ( aunque me resulta increíble el poco detalle para una entrega de algo que vale un dineral, pero eso es otro tema), lo que me molestó es que el coche me lo entregaron lleno de mierda, le dieron un agua y gracias, eso sí que me molestó bastante. Al rato, segunda decepción, al sacarlo a la calle y con la luz del sol, compruebo que la parte interna de las aletas delanteras están sin pintar!! Solo están imprimadas!! No se si me explico, cuando abres la puerta delantera, el hueco que se ve entre la aleta y la puerta delantera. Al comentarlo en Tesla, sale un supuesto responsable de taller y me dijo que eso era así. Me molesta que el coche no esté bien, pero más me molesta que me tomen por gi….as. Viendo que no me convencía la explicación, me dijo que algunos vienen así y otros no, con dos coj….
Entiendo que se trata de una máquina y puede tener fallos, lo asumo y más en vehículos con tanta tecnología más fácil será que den problemas, pero que venga de fábrica con (para mi por lo menos) esa falta grave, me parece inconcebible. Que clase de control de calidad ha pasado?? Que más puede tener sin pintar?? Si eso que se ve está así, que me puedo encontrar en zonas ocultas??
Me he planteado incluso la opción de devolverlo, aunque eso me supone perder la ayuda del ayuntamiento de Madrid y empezar de nuevo la búsqueda. El coche va bien, anda muy bien, no gasta mucho, la suspensión quizás un poco dura pero viniendo de un Xc90 antiguo es normal, tiene muchas pijadas que no voy a usar en la vida y con gusto cambiaría por un coche bien pintado.
Por otro lado, otra cosa que me preocupó fue la recarga, me he venido a Castellón y paré en Atalaya y Paterna, y en Paterna había coches esperando para cargar… si pasa esto ahora, que pasará en un año?? Al ritmo que vende Tesla, como no implementen más zonas de carga lo de viajar en determinadas fechas puede ser una aventura. Desconozco los planes de la marca con la ampliación de la red, espero que la amplíen según vayan viendo las ventas que tienen!!
Algún propietario de model Y tiene esa parte sin pintar?? Este viene de China. Creo que es un problema, he leído la garantía de Tesla y no cubre la oxidación, lo indica expresamente. En Tesla no me dan ninguna solución, que es así y que me aguante… Esto sí que es lo que más me cabrea de todo!
Cualquier ayuda será bienvenida y agradecida!!
S2

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
Re: Inicios agridulces…
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2023, 05:09:32 pm »
Vaya panorama!
Ánimo con ello.

A mí también me preocupa el tema de la "sobrepoblacion" en los.viajes. si ya están con colas...a este ritmo de crecimiento de ventas no sé yo en un año.

A qué ayudas de Madrid te refieres? Qué ayudas tienes para un MY LR?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Oscar Black

*
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2023, 05:18:21 pm »
Vaya panorama!
Ánimo con ello.

A mí también me preocupa el tema de la "sobrepoblacion" en los.viajes. si ya están con colas...a este ritmo de crecimiento de ventas no sé yo en un año.

A qué ayudas de Madrid te refieres? Qué ayudas tienes para un MY LR?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Plan de ayudas Cambia 360. Solo para empadronados en Madrid capital.

Que las estaciones de carga de Tesla ya cojean en capacidad es algo sobre lo que se cuentan muchas excusas, pero es así de real. Y con la postventa lo mismo.

Hay cosas en un coche que no se pueden justificar. Ni compensan en una balanza. Ya no que el coche venga como viene, además está la respuesta de la marca...

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2023, 05:47:34 pm »
Vas alli, les plantas una hoja de desistimiento de la compra si no se corrigen los defectos antes de que se cumplan los 14 dia y ya veras que rapido te ponen en contacto con uno de sus colaboradores de chapisteria para dejarlo bien.

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2023, 07:16:13 pm »
Que día fue el de la cola en paterna? Por qué tuviste que ir a Madrid estando valencia?

El tema de las colas en estaciones de carga en general es algo que va a llegar en días señalados si o si, y más mientras las autonomías reales no se acerquen a los viajes más comunes de la gente.

Si todo el que tiene un eléctrico necesita parar a cargar de camino al destino es un problema. Es necesario que un % importante sea capaz de llegar a destino para no colapsar los puestos de carga.

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2023, 09:16:45 pm »
@ChemaGtv , qué lástima me dá leer que esa fue tu experiencia en el estreno.
En los MY que yo he podido probar, no me suena que esa zona no venga pintada. Y tampoco lo recuerdo de mis M3s.

Si no han pasado más de 14 días desde la entrega, yo lo devolverían sin dudarlo.
Cómo tú dices, si eso es en una zona visible, no te vas a quedar tranquilo acerca de cómo puedan estar zonas ocultas a la vista.

Muchos ánimos.
Saludos.
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2023, 10:05:05 pm »
Que día fue el de la cola en paterna? Por qué tuviste que ir a Madrid estando valencia?

El tema de las colas en estaciones de carga en general es algo que va a llegar en días señalados si o si, y más mientras las autonomías reales no se acerquen a los viajes más comunes de la gente.

Si todo el que tiene un eléctrico necesita parar a cargar de camino al destino es un problema. Es necesario que un % importante sea capaz de llegar a destino para no colapsar los puestos de carga.

Fue el viernes por la tarde. Salí de Madrid hacia Castellón y me indicó parar en Atalaya y Paterna.
Hoy a la vuelta sólo había 4 cargando
« Respuesta #7 en: 02 de Abril de 2023, 10:10:18 pm »
Pues he visto a otro propietario en Paterna cargando y le he preguntado si me podía enseñar esa parte, y también sin pintar… Venía de China también!!
Me parece increíble que ahorren en eso y más increíble la respuesta de la marca!!

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2023, 10:11:43 pm »
Puedes hacer una foto para hacernos una idea?
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2023, 10:14:26 pm »

Fue el viernes por la tarde. Salí de Madrid hacia Castellón y me indicó parar en Atalaya y Paterna.

¿Y no te daba la batería para llegar a Sagunto? incluso buscar un cargador alternativo, pero esperar cola para cargar... por muchos kilómetros gratis que te de Tesla en Suc no lo hago (por ahora)

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2023, 10:25:35 pm »

¿Y no te daba la batería para llegar a Sagunto? incluso buscar un cargador alternativo, pero esperar cola para cargar... por muchos kilómetros gratis que te de Tesla en Suc no lo hago (por ahora)

En la zona de Paterna no hay alternativas de cargadores con potencia. Sagunto está horriblemente situado y es una pérdida de tiempo para entrar y salir. Sin una planificación previa no es fácil soslayar ese cargador.
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2023, 02:47:01 pm »
Pues si puedes añadir una foto, te lo agradeceré.
Yo he mirado el mío con lupa y no encuentro lo que dices.

DaniBopboop

*
  • 585
  • M3 RWD 22
    • Ver Perfil
Inicios agridulces…
« Respuesta #12 en: 07 de Abril de 2023, 08:19:37 pm »
Hola!

Esto del paso de rueda sin pintar me ha hecho pensar en que el otro día al hacer la rotación de neumáticos vi algo raro..

Y ahora que lo estoy revisando de cerca, el mío tampoco está pintado del color de la carrocería!

No es algo que me importe mucho, pero en otro cuyo color sea muy diferente, puede verse "raro".

Saludos!

-------------------------------------------
M3 LFP MiC 2022 LFP | Haters gonna hate
M3 2022 LFP MiC eB00p | Haters gonna hate http://ts.la/daniel290447

keops

*
  • 26199
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 07 de Abril de 2023, 08:23:54 pm »
¿Pero hablamos del interior del pase de rueda, no?
¿En qué coche va eso pintado del color de la carrocería?

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 09 de Abril de 2023, 03:29:01 pm »
Hola!

Esto del paso de rueda sin pintar me ha hecho pensar en que el otro día al hacer la rotación de neumáticos vi algo raro..

Y ahora que lo estoy revisando de cerca, el mío tampoco está pintado del color de la carrocería!

Una zona no visible, desde que esté protegida contra la humedad / óxido no tiene ningún sentido que esté pintada.

Esas zonas no suelen estar pintadas, aumenta el tiempo de producción, coste y al final es el cliente que paga.

Prefiero nunca verlas y pagar menos
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353