El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
Consumo tras 771 Kms
« en: 02 de Abril de 2023, 06:48:08 pm »
Buenas

Quería compartir el consumo.

he realizado un viaje de 771 kms y el consumo medio ha sido de 23,1 kWh

Todo por autovía (A1 hasta Madrid y vuelta) con velocidad limitada del coche de prueba de 136 km/h, mantenida excepto 130 km donde ha conducido mi pareja. Ella ha conducido a 120-125 con algún momento puntual de 130.

Me esperaba menos, pero es lo que hay.  ¿alguna experiencia de consumos con viajes similares?

he cumplido objetivos de carga en este viaje y la verdad es que no se me ha hecho pesado, ni mucho menos.

Mañana mismo me decidiré si pedir ya mismo el Y.

Saludos y gracias a todos por vuestras ayudas a lo largo y ancho de este foro.

Re: Consumo tras 771 Kms
« Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2023, 07:17:37 pm »
La velocidad penaliza el consumo en un EV (y en un ICE también, claro), sobre todo en un MY, con mayor superficie frontal.

Si haces la misma prueba a 120-125 notarás la diferencia.

Qué tal la prueba por lo demás?

Has probado algún otro EV?

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2023, 07:34:12 pm »
La velocidad penaliza el consumo en un EV (y en un ICE también, claro), sobre todo en un MY, con mayor superficie frontal.

Si, estoy de acuerdo, pero quería probar el coche en mi modo de conducción normal en viajes largos sin hacerme trampa.

La prueba se ha superado con éxito, las paradas de ida y vuelta son en el sitio habitual. En Madrid he cargado en Alcobendas por usar Tesla, pero hubiera podido cargar en el hotel sin perder el tiempo en Alcobendas. A la vuelta he cargado mucho más de lo necesario para llegar a casa porque mañana no quería devolverlo justito. Si el destino final hubiera sido mi casa, con un cafe es más que suficiente.

No he probado mas EV, el único que me plantearía es el ID5, pero no están disponibles y sus pruebas no son tan generosas como las de Tesla, he podido tener el coche un total de 4 días (findes diferentes), con casi 1200 kms, recorridos a coste 0 cargando en Tesla.

Yo estoy satisfecho.

queco

*
  • 534
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 02 de Abril de 2023, 08:17:31 pm »
Buenas

Quería compartir el consumo.

he realizado un viaje de 771 kms y el consumo medio ha sido de 23,1 kWh

Todo por autovía (A1 hasta Madrid y vuelta) con velocidad limitada del coche de prueba de 136 km/h, mantenida excepto 130 km donde ha conducido mi pareja. Ella ha conducido a 120-125 con algún momento puntual de 130.

Me esperaba menos, pero es lo que hay.  ¿alguna experiencia de consumos con viajes similares?

he cumplido objetivos de carga en este viaje y la verdad es que no se me ha hecho pesado, ni mucho menos.

Mañana mismo me decidiré si pedir ya mismo el Y.

Saludos y gracias a todos por vuestras ayudas a lo largo y ancho de este foro.
Como le comente ayer a alguien, el viento ha sido importante en la zona de la A1, por lo que los consumos se han resentido bastante.

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 02 de Abril de 2023, 09:31:06 pm »

Si, estoy de acuerdo, pero quería probar el coche en mi modo de conducción normal en viajes largos sin hacerme trampa.

La prueba se ha superado con éxito, las paradas de ida y vuelta son en el sitio habitual. En Madrid he cargado en Alcobendas por usar Tesla, pero hubiera podido cargar en el hotel sin perder el tiempo en Alcobendas. A la vuelta he cargado mucho más de lo necesario para llegar a casa porque mañana no quería devolverlo justito. Si el destino final hubiera sido mi casa, con un cafe es más que suficiente.

No he probado mas EV, el único que me plantearía es el ID5, pero no están disponibles y sus pruebas no son tan generosas como las de Tesla, he podido tener el coche un total de 4 días (findes diferentes), con casi 1200 kms, recorridos a coste 0 cargando en Tesla.

Yo estoy satisfecho.
Buenas pruebas...

Una preguntita. Porque dices lo de "coste cero"?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 02 de Abril de 2023, 09:53:36 pm »
¿Será porque es también un coche de finales del Q4/2022?
Nos dieron 10.000 km gratis en SUC a quiénes recogimos a finales del trimestre.
« Respuesta #6 en: 02 de Abril de 2023, 11:31:51 pm »
Buenas pruebas...

En los coches de prueba, las cargas son gratuitas

Oscar Black

*
« Respuesta #7 en: 03 de Abril de 2023, 12:05:06 am »
Buenas pruebas...

En los coches de prueba, las cargas son gratuitas

Y en los de sustitución

Klik

*
  • 1538
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Abril de 2023, 08:37:43 am »

Yo estoy satisfecho.
Buenas pruebas...

Porque es un coche de Tesla y mientras lo cargues en sus cargadores no pagas nada.

Hgw20

*
  • **
  • 86
    • Ver Perfil
Consumo tras 771 Kms
« Respuesta #9 en: 03 de Abril de 2023, 08:57:51 am »

Yo estoy satisfecho.
Buenas pruebas...

Porque es un coche de Tesla y mientras lo cargues en sus cargadores no pagas nada.
Cómo? Eso de no pagar nada por cargar en sus cargadores no es así,no?

Otra cosa es que tengas coche de prueba o que tengas bonos de esos de 5/10000 km gratis pero vamos los SuC te cobran a base de bien además...

Edito. Leo que tenías el coche de prueba...todo entendido ya. Gracias!!!

« Respuesta #10 en: 03 de Abril de 2023, 12:47:31 pm »
Mi experiencia con 6.500 km desde finales de Diciembre en un Y Performance:
Consumo medio total 18.4 KwH x 100 km.
Por trayectos, va desde unos 15 KwH en mixtos, con ciudad, autovia y autopista con bastante tráfico hasta los 21 KwH en autopista fluida "dándole".
Como conclusión he quedado muy satisfecho a nivel de consumo respecto a las expectativas previas (ya que normalmente ves referencias de consumo que después con una conducción real no cuadran).

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 03 de Abril de 2023, 01:55:47 pm »
Mi experiencia con 6.500 km desde finales de Diciembre en un Y Performance:
Consumo medio total 18.4 KwH x 100 km.
Por trayectos, va desde unos 15 KwH en mixtos, con ciudad, autovia y autopista con bastante tráfico hasta los 21 KwH en autopista fluida "dándole".
Como conclusión he quedado muy satisfecho a nivel de consumo respecto a las expectativas previas (ya que normalmente ves referencias de consumo que después con una conducción real no cuadran).
Pasa un parcial en el que se pueda ver los km recorridos y el tiempo invertido, porfa.
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2023, 07:03:53 pm »
Foto del registro de trayectos:
No veo cómo encontrar el tiempo total...

keops

*
  • 26228
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2023, 11:12:14 pm »
El primero de los 4 parciales en esa misma pantalla da la info de km y de tiempo invertido, esencial para saber la velocidad media a la que se circuló.