El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Fabricación MY RWD en Berlín este año?
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2023, 01:18:11 pm »
Buenas!

Me acaban de dar el VIN de mi Model Y RWD y viene de Alemania... como quedó el tema de las Baterias? Son Mejores/Peores que las que vienen de Shangai?

Muchas gracias!
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2023, 01:18:58 pm »
Disculpa la pregunta, ¿cómo con el VIN sabes que viene de Alemania?
MYLR AB
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2023, 01:24:29 pm »

Por lo que he leido en el foro, si el VIN empieza por XP7 viene de la factoria de Alemania

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2023, 01:30:00 pm »

Por lo que he leido en el foro, si el VIN empieza por XP7 viene de la factoria de Alemania
Ufffff, primera noticia de que un MY RWD venga de Berlin
Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2023, 01:34:27 pm »
No me lo creo sin ver el VIN.
¿Podrías pasárnoslo omitiendo los últimos 4 dígitos?

No hay LFP en Berlín, ni producidas, ni rumoreadas siquiera.

De las Blade de Berlín hace mucho que no se volvió a saber.

keops

*
  • 26178
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2023, 01:37:22 pm »
El rumor es que empiezan esta semana en Berlín con la Gigapress y las Blade:

https://teslamag.de/news/exklusiv-tesla-model-y-rwd-deutsche-fabrik-struktur-akku-byd-58282

Pero me parece muy pronto para que ya tengas VIN.

En cualquier caso, a día de hoy prefiero el MIC de 60 kWh al MIG de 55 kWh, tan solo por capacidad y por lo probadas que están y lo buenas que están saliendo las LFPs de CATL.
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2023, 01:39:15 pm »
Aqui lo teneis

« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2023, 06:14:01 pm »
Era previsible que por fin llegase el anunciado MYRWD de Berlín.

Veremos si trae realmente batería estructural Blade y a ver qué rendimiento da. En Berlín sería el primer MY con batería estructural.

En el configurador no ha cambiado nada para el RWD, ni autonomía, ni aceleración, ni admite los nuevos colores de Berlín.

Así que a ver si se confirma si es batería BYD o la CATL de toda la vida (que yo también preferiría sin duda).

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2023, 06:21:12 pm »
El Alejandro Pérez ya ha dado la noticia hoy también

Yo pienso que el compañero debería de presionar para que le hagan un descuentillo. Creo recordar que a los primeros M3 que llegaron a España con batería LFP de CATL desde Shanghái les hicieron un descuento de 2000€.
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2023, 06:27:25 pm »

Yo pienso que el compañero debería de presionar para que le hagan un descuentillo. Creo recordar que a los primeros M3 que llegaron a España con batería LFP de CATL desde Shanghái les hicieron un descuento de 2000€.
Yo desde luego, si fuera él, solo me quedaría el coche con un descuento (y aún así con dudas), y si no le diria al TA que me espero a otro de China.

Si la capacidad es inferior, la autonomía en buena lógica lo será también, y el MYSR no anda sobrado.

Y aunque la capacidad sea igual, a ver qué rendimiento da en carga en DC. Si es posible, que los experimentos los haga otro siempre.

Las baterías de BYD no son malas, precisamente. Es sobre todo el tema de estrenarlas tú en un MY.

Y dudo mucho que la capacidad sea mayor.

Temboa

*
  • 18934
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2023, 06:44:57 pm »
Siempre se ha rumoreado que vendría con baterías BYD de 55kWh, pero.... hasta que el coche no llegue a las manos de alguien con SMT, no saldremos de dudas.

BYD tiene baterías con mucha mayor capacidad, como las que monta el Seal con 82kWh, pero claro, la pregunta del millón sería si estas baterías cabrían en un MY, porque si es así, no sería una mala opción.

Yo exigiría descuento si o si. Respecto a la opción de esperar a otro que venga de China... lo veo complicado, y no porque no vayan a seguir viniendo MY RWD de China durante un tiempo todavía, sino porque pedirle eso a un TA es como pedirle peras a un guindo jajaja. No tienes más que ver la explicación que le ha dado al compañero.
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2023, 06:55:06 pm »
Siempre se ha rumoreado que vendría con baterías BYD de 55kWh, pero.... hasta que el coche no llegue a las manos de alguien con SMT, no saldremos de dudas.

BYD tiene baterías con mucha mayor capacidad, como las que monta el Seal con 82kWh, pero claro, la pregunta del millón sería si estas baterías cabrían en un MY, porque si es así, no sería una mala opción.

Yo exigiría descuento si o si. Respecto a la opción de esperar a otro que venga de China... lo veo complicado, y no porque no vayan a seguir viniendo MY RWD de China durante un tiempo todavía, sino porque pedirle eso a un TA es como pedirle peras a un guindo jajaja. No tienes más que ver la explicación que le ha dado al compañero.
Hombre, 82 kWh es mucho pedir...

Y no se trata de pedir nada, sino de declinar la entrega (motivándolo). Ese coche se lo asignan a otro y al compañero probablemente le asignarían otro VIN sin tardar demasiado, que las semanas del trimestre corren... Claro, y luego tener suerte para que el nuevo VIN sea de China...

Depende mucho de la necesidad del compañero del foro para tener coche cuanto antes (no recuerdo su caso). Pero si no tiene prisa, ya nos hemos pronunciado por aquí...

Oscar Black

*
« Respuesta #27 en: 04 de Mayo de 2023, 08:15:29 pm »

Mismo descuento para los primeros M3 LG de 77kWh. Yo también apretaría.
« Respuesta #28 en: 04 de Mayo de 2023, 09:04:14 pm »
Joder, menudas alegrias me estais dando con los comentarios :/

Voy a intentar un descuento pero ya tengo la financiacion firmada.. y mi coche tengo que soltarlo antes del 29/05 por lo que esperar a uno de china lo veo complicado..
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2023, 09:11:49 pm »
Joder, menudas alegrias me estais dando con los comentarios :/

Voy a intentar un descuento pero ya tengo la financiacion firmada.. y mi coche tengo que soltarlo antes del 29/05 por lo que esperar a uno de china lo veo complicado..
De verdad que lo siento, pero te lo decimos con la mejor intención.