El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Fabricación MY RWD en Berlín este año?
« Respuesta #180 en: 19 de Mayo de 2023, 11:23:04 am »
Hola, ¿cuando pediste el coche y que color? A mi me dicen que no hay de Berlin ahora, que son todos de China.
Lo pedí el día 10 de mayo y en la app me sale fecha de entrega entre el 19 (hoy) y el 26.
En blanco y sin extras.

Yo lo pedí el 28 de abril, igual que el tuyo, básico, es Alemán, tenía fecha de entrega para el 18 pero me lo han atrasado al 26, así que lo de las fechas, hasta que no te llame el comercial y diga que ya lo tiene matriculado no hagas muchos planes, porque ayer hablé con él y dijo el 26 (en principio) pero seguro al 100% no estaba.

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #181 en: 19 de Mayo de 2023, 11:39:33 am »

Se confirma. Están saliendo más reportes.
Y puntas de hasta 178kW en algunos casos, aunque pudiera el calentamiento y no lo inyectado a la batería.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Espectacular estas LFPs.

25%-50% a 170 kW planos.
Y diría que también si parten de más abajo. 5%-50% planos debería ser posible igualmente.

Ojalá esto dispare que Tesla les suelte la correa un poquito más también a las CATL.

Muy positivo todo.

LFP Power!
« Respuesta #182 en: 19 de Mayo de 2023, 12:52:05 pm »

Se confirma. Están saliendo más reportes.
Y puntas de hasta 178kW en algunos casos, aunque pudiera el calentamiento y no lo inyectado a la batería.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Espectacular estas LFPs.

25%-50% a 170 kW planos.
Y diría que también si parten de más abajo. 5%-50% planos debería ser posible igualmente.

Ojalá esto dispare que Tesla les suelte la correa un poquito más también a las CATL.

Muy positivo todo.

LFP Power!
Muy de acuerdo, creo que podrían mejorar algo más la curva de carga de coches con baterías de CATL.

A ver si se estiran.

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #183 en: 19 de Mayo de 2023, 12:54:20 pm »
Hola, ¿cuando pediste el coche y que color? A mi me dicen que no hay de Berlin ahora, que son todos de China.
Lo pedí el día 10 de mayo y en la app me sale fecha de entrega entre el 19 (hoy) y el 26.
En blanco y sin extras.

Yo lo pedí el 28 de abril, igual que el tuyo, básico, es Alemán, tenía fecha de entrega para el 18 pero me lo han atrasado al 26, así que lo de las fechas, hasta que no te llame el comercial y diga que ya lo tiene matriculado no hagas muchos planes, porque ayer hablé con él y dijo el 26 (en principio) pero seguro al 100% no estaba.
Ahora los que lo están atrasando son los de Banco Santander, me tenían que llamar hoy para pasar a firmar (como en el siglo pasado) y no me han llamado.
Sin la financiación firmada no hay matrícula.
Sin matrícula no hay entrega.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751
« Respuesta #184 en: 19 de Mayo de 2023, 03:40:58 pm »
Una duda de novato, ¿las baterías BLADE son únicamente para tracción trasera?

Por otro lado a los que preguntan por el Santander. Sí, están ralentizando todo. Al precio del dinero actual imagino que prefieren dificultar la financiación. En mi caso me están mareando y el coche lleva ya días en el concesionario. Estoy mirando con mi banco para mandar al Santander a paseo.
MYLR AB

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #185 en: 19 de Mayo de 2023, 03:53:04 pm »

De momento, solamente en los MY RWD MIG.
« Respuesta #186 en: 19 de Mayo de 2023, 03:54:35 pm »
Gracias por la info  :)
MYLR AB

keops

*
  • 26179
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 19 de Mayo de 2023, 09:49:12 pm »
He estado haciendo cuentas tomando una parada de 20 minutos en un supercargador V3.

Un model Y LR con bateria LG de 82 kWh (como la queramos llamar).
Pasa del 0% al 60%. Y son 338km WLTP cargados.

En el mismo tiempo, el Model Y RWD bateria BYD, pasa del 0 al 80%.
Y son 364km WLTP cargados.

OJO, que a igualdad de parada has cargado más kilómetros en el RWD que en el LR. (Ayuda que es mas eficiente el RWD, porque en realidad, cargas los mismos kWh)

LFP Power!
« Respuesta #188 en: 20 de Mayo de 2023, 12:46:30 am »
He estado haciendo cuentas tomando una parada de 20 minutos en un supercargador V3.

Un model Y LR con bateria LG de 82 kWh (como la queramos llamar).
Pasa del 0% al 60%. Y son 338km WLTP cargados.

En el mismo tiempo, el Model Y RWD bateria BYD, pasa del 0 al 80%.
Y son 364km WLTP cargados.

OJO, que a igualdad de parada has cargado más kilómetros en el RWD que en el LR. (Ayuda que es mas eficiente el RWD, porque en realidad, cargas los mismos kWh)

LFP Power!
Muy buen apunte!

Gracias!
« Respuesta #189 en: 20 de Mayo de 2023, 09:58:26 pm »

Por otro lado a los que preguntan por el Santander. Sí, están ralentizando todo. Al precio del dinero actual imagino que prefieren dificultar la financiación. En mi caso me están mareando y el coche lleva ya días en el concesionario. Estoy mirando con mi banco para mandar al Santander a paseo.

A nosotros nos lo hicieron en 4 o 5 días, le pregunté lo de firmar en persona tras ir a sus oficinas "centrales" en Valencia y nos dijeron que así evitan fraudes. Pagaron el coche el día 5 (que es la fecha que aparece en la factura de tesla) y a día de hoy no tengo nada, aún llegará antes la primera letra del crédito que el coche  >:( >:(

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #190 en: 22 de Mayo de 2023, 10:43:14 am »
Pues que no me hubiesen aprobado la financiación y me hubiese buscado otra opción.
Pero aquí sigo, esperando a que me llamen para ir a firmar, no puedo hacer nada más.
Si vas a comprar un Tesla: código de referidos: https://www.tesla.com/es_es/referral/vicente744751

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #191 en: 22 de Mayo de 2023, 11:10:55 am »
Acabo de llamar a la central de Santander Consumer Finance, porque no hay teléfono de la sucursal donde se supone que tengo que ir a firmar, y es como hablar con la pared.
Me dicen que hable con el concesionario.
Como si fuera fácil hablar al concesionario de Valencia.

Oscar Black

*
« Respuesta #192 en: 22 de Mayo de 2023, 12:31:25 pm »
Acabo de llamar a la central de Santander Consumer Finance, porque no hay teléfono de la sucursal donde se supone que tengo que ir a firmar, y es como hablar con la pared.

Si tienes que hablar con ellos, la mejor opción es plantarte en la tienda.

Surrealista...
« Respuesta #193 en: 22 de Mayo de 2023, 01:17:00 pm »
Hola,
Yo he hablado con ellos y ha resultado muy efectivo. Pide firma por sms y en 5 mins lo tienes listo.
Suerte!

VDV

*
  • 3332
  • Model Y Short Range
    • Ver Perfil
« Respuesta #194 en: 22 de Mayo de 2023, 10:16:52 pm »

Si tienes que hablar con ellos, la mejor opción es plantarte en la tienda.

Surrealista...
Eso haré mañana o no avanzo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk