El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Master plan part 3
« en: 06 de Abril de 2023, 11:24:36 am »
Ya está publicado el documento completo del máster plan 3 que explicaron en el Investor Day de marzo.

https://www.tesla.com/blog/master-plan-part-3

En lo relativo al transporte por carretera, recordaréis que aquí se generó un malentendido diciendo que adónde va Tesla diciendo que quiere vender más de 1000 millones de coches, que vaya hype y tal.

Ya comenté en su día que esas no eran ventas de Tesla sino ventas globales, pero enseñando en la diapositiva los coches equivalentes de Tesla.

Pues evidentemente, así era. Ver adjuntos.

Por lo demás, el documento es muy interesante y demuestra muy a las claras que Tesla es una empresa con una misión bien definida y una estrategia de futuro bien clara, que es además positiva para todos. Tardará más o menos en materializarse lo que se indica en ese documento, con la contribución de muchísimas partes, no solo Tesla, claro, y se materializará al 100% o al 80%, pero por ahí van a ir los tiros.

Se le llamarán delirios de grandeza o una visión ambiciosa y positiva de futuro, pero lo cierto es que no conozco otro fabricante de coches que haga este tipo de planes.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Re: Master plan part 3
« Respuesta #1 en: 06 de Abril de 2023, 12:07:15 pm »
Ya está publicado el documento completo del máster plan 3 que explicaron en el Investor Day de marzo.

En lo relativo al transporte por carretera, recordaréis que aquí se generó un malentendido diciendo que adónde va Tesla diciendo que quiere vender más de 1000 millones de coches, que vaya hype y tal.

Ya comenté en su día que esas no eran ventas de Tesla sino ventas globales, pero enseñando en la diapositiva los coches equivalentes de Tesla.

Por lo demás, el documento es muy interesante y demuestra muy a las claras que Tesla es una empresa con una misión bien definida y una estrategia de futuro bien clara, que es además positiva para todos. Tardará más o menos en materializarse lo que se indica en ese documento, con la contribución de muchísimas partes, no solo Tesla, claro, y se materializará al 100% o al 80%, pero por ahí van a ir los tiros.

Se le llamarán delirios de grandeza o una visión ambiciosa y positiva de futuro, pero lo cierto es que no conozco otro fabricante de coches que haga este tipo de planes.
Hombre q mi me mola que tenga este reto empresarial y esa visión de futuro, que lo vayan a lograr? Pues eso ya me genera muchas dudas sobre todo porque el futuro suelo evolucionar de maneras inesperadas casi siempre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #2 en: 06 de Abril de 2023, 01:41:37 pm »

Hombre q mi me mola que tenga este reto empresarial y esa visión de futuro, que lo vayan a lograr? Pues eso ya me genera muchas dudas sobre todo porque el futuro suelo evolucionar de maneras inesperadas casi siempre.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso por descontado.

Oscar Black

*
« Respuesta #3 en: 06 de Abril de 2023, 06:56:16 pm »
Todavía estoy esperando a que cumplan con la gráfica del FSD, Robotaxy y Tesla Network...

Dibujitos hacen todos.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 06 de Abril de 2023, 11:00:38 pm »
Todavía estoy esperando a que cumplan con la gráfica del FSD, Robotaxy y Tesla Network...

Dibujitos hacen todos.
Tengo que darte la razón. Sin quitar mérito a lo que Tesla ha conseguido que ha sido darle la vuelta al mercado, también es verdad que ha vendido y vende mucho humo. Demasiado humo, tanto humo que puede llegar a desaparecer entre el. Tesla tiene una base de barro que se basa en la credibilidad personal de Elon con fama de alcanzar metas inalcanzables pero una acumulación de fallos y con la aparición de competencia (mejor o peor) puede dar la vuelta a la tortilla y caerse todo el castillo de naipes. A su favor es que el tiempo le ayuda a consolidar su producción y posición pero como otra marca cualquiera, sin esa magia ni ese aire de revolución tecnológica y prestacional. Es mi  chorra-opinión  ;D
« Respuesta #5 en: 06 de Abril de 2023, 11:14:09 pm »
El tiempo dirá.

El liderazgo tecnológico y sobre todo las eficiencias de fabricación no me parecen pies de barro, pero esperemos 5 años a ver.

Oscar Black

*
« Respuesta #6 en: 07 de Abril de 2023, 12:57:30 am »
Y sin embargo en software para el coche y en tecnología de baterías ya no son líderes.

Más un FSD que no existe, un semi que no despega, un Roadster imaginario, un Cybertruck retrasado...

Cuestión de tiempo.