El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Absolute

*
  • 1331
    • Ver Perfil
Re:Avance de TESLA del futuro programa red supercargadores a partir 1Enero2017
« Respuesta #15 en: 07 de Noviembre de 2016, 08:35:24 pm »
A mas de un taxista por europa se le va a terminar el chollo de recargar gratis.

Es solamente para los coches nuevos encargados a partir del 1 de enero y/o entregados a partir del 1 de abril.
Consigue 1.500Km de Supercarga gratuita utilizando mi código: https://ts.la/jessmanuel89834

Leige

*
« Respuesta #16 en: 07 de Noviembre de 2016, 08:45:02 pm »
Subiendo el precio de los coches de segunda mano en 3  2 1 ....

@LeigeDucatista

Avant

*
  • 671
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 07 de Noviembre de 2016, 09:11:22 pm »
A mi no me parece ni bien ni mal. Creo que el problema va por zonas. En California es una locura usar los Superchargers ya que siempre tienen cola. En España nuestro problema es otro, que casi no hay Superchargers.

Yo de buena gana pagaría por usar su red siempre y cuando cubra mis necesidades. Es decir, que prefiero pagar y tener Superchargers en toda España.

En cualquier caso también creo que es algo más psicológico que otra cosa. Para empezar por el precio, ya que si compras un coche de más de 100.000€ te da igual recargar gratis, lo que quieres es recargar rápido. Y lo segundo por el coste que tiene para Tesla. Incluir 400Kw gratis, al precio del Kw de hoy en día, supone 50€ aproximadamente... Eso es nada y a buen seguro les costará más la suscripción a Spotify que los Kw, y la prensa y comentarios negativos que están teniendo, claro.

Otra cosa son los costes de montar una red de SuCs, en algún sitio leí que supone unos 2.500€ por coche para los primeros 150.000 coches, lo que da una cifra de unos 100.000€ por cargador (y cada localización tiene 4, 6 u 8 cargadores).

Por último, como estrategia de ventas tampoco lo veo. Si empiezas vendiendo premium como el S o el X, deberían dar servicio también premium para el S y el X. Luego vendrá el Model 3, que será bastante más barato, y ahí ya puedes cobrar los Kw como te parezca, pero manteniendo el acceso libre al S y al X. Es mi opinión, pero vuelvo a recalcar que yo prefiero muchos SuCs en España y pagar por ellos antes que tener pocos y gratis.
« Respuesta #18 en: 07 de Noviembre de 2016, 11:14:29 pm »
Hay una cosa clara:
1º---El crecimiento de la red SuC, en algún momento se hace economicamente insostenible.
2º---Todo este asunto depende únicamente,del precio al que Tesla cobre el Kwh.
3º---Si cobran a precio mayorista de media tensión,que es lo que le cobran a Tesla las compañias Españolas (Iberdrola,Endesa,Sevillana)
Punta: -0,029437 kWh/€

Llano:  -0.026192 kWh/€

Valle:   -0,016029 kWh/€

con lo cual cargar 80Kwh en hora punta costaria 2,3€+iva= 2,78 Euros

4º---Esto permitiría a Tesla,abrir la red a otos fabricantes,(previo paso por caja porsupuesto)
5º....Si entran otras marcas en la red,la velocidad de expansión de la misma se veria significativamente acelerada,con lo cual,seria un bien para todos.
Código de referido http://ts.la/luismiguel2496

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2016, 11:29:15 pm »
Yo creo que el coste no sólo comprenderá la energía propiamente dicha sino el mantenimiento, los peajes,  la amortización, ...

JoseBQ

*
  • 2422
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2016, 11:31:57 pm »
Independientemente del coste del servicio, el precio debe ser minimamente disuasorio para que a los locales les interese más cargarlo en sus respectivas casas.
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2016, 09:08:16 am »
Independientemente del coste del servicio, el precio debe ser minimamente disuasorio para que a los locales les interese más cargarlo en sus respectivas casas.
Pienso que no.

Entre el gratis total y pagar algo, no creo que, nadie vaya a perder el tiempo, cargas en casa.

Además en la nota de tesla, también dice que el precio ira creciendo en función del gasto kWh... Eso lo veo muy bien, así se evita el abuso.

Lo que no veo bien, es cobrar para evitar eL colapso de los SUC y luego abrirlo a otras marcas, haciendo caja con estas.

Si me compro un tesla es para poder usar la red SuC sin esperas razonables, si se abre, al final se convierte en un cargador mas de coches y  espero algo de exclusividad.

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2016, 10:40:43 am »
Uso libre sigue siendo... pero a partir de los primeros 400 kWh será de pago, no gratuito. Habrá que ver precios, pero si son precios domésticos, será más que aceptable (y los ingresos se revertirán todos en la propia red)

Estoy totalmente de acuerdo contigo. No solo supone desdecirse de una de las principales virtualidades de este vehículo (que ya pagas sobradamente) sino además el inicio de la transición de la industria petrolera a la eléctrica, de manera que sigamos pagando pero ahora por "llenar las baterias" de los vehículos. Esto último me parece irremediable pero no que lo haga tesla, que siempre se ha jactado de esta virtualidad en sus vehículos. Y esto llega además en el mismo periodo en que ha variado el autopilot (mas caro); han eliminado colores como el blanco de serie; y en que se rumorea con una subida del precio base,.... vamos que a nuestro amigo Musk la pasada obtención de beneficios le ha dado ideas,....

Mik007

*
  • 354
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2016, 10:45:25 am »
Subiendo el precio de los coches de segunda mano en 3  2 1 ....

@LeigeDucatista

En otras circunstancias quizás si pero con la reciente publicación de los problemas habidos en los motores de los modelos anteriores no se yo. De hecho, me llama la atención como se ha movido el mercado de segunda mano de tesla model S en europa en los últimos meses. Yo lo achacaba a que sus propietarios querían el autopilot y venden sus modelos para adquirir otro equipado con la última versión del mismo pero .....

En cualquier caso, he visto en los últimos meses varias ofertas muy interesantes en Alemania y Holanda, eso si, sin autopilot.

TSMA

*
  • 1122
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2016, 11:26:21 am »
Siempre he escuchado que con el model S Tesla perdía dinero. Supongo que lois inversores querrán ganar pasta y una de las medidas sea esto. Creo que más tarde o más temprano iba a pasar. Lo que habrá que estar atento es al precio al que pongan a los clientes los kWh de sus SuC.
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:36:44 pm »
La medida puede dar la sensación de ser lógica e incluso ( si bajan algo el precio de los coches, que lo dudo) había gente que la reclamaba pero para mí le quita cierto encanto a la marca. Uno de sus signos de distinción era que tenias una red gratuita y estupenda de carga a tu disposición. Si hay que controlar los abusos pues se controlan pero quitarla no me parece la mejor opción.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo contigo.

Me uno a vosotros, el comprar un Tesla era pensar en viajar a Europa y tener gratis los viajes, yo seria de los "locos" que pagaria 3000 euros por tener los SuC gratis, eso lo deberian mantener, pero bueno, es mi opinion, me ha decepcionado.

Muchos dicen que es bueno porque abren mas Suc, yo no quiero mas SuC, yo quiero los justos para poder viajar por España, de que me vale que yo pague 5 euros para que tengan en Rusia un SuC?
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:40:22 pm »
Que yo sepa, pagando la opción tendrás SuC free

agu69

*
  • 988
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:52:12 pm »
Que yo sepa, pagando la opción tendrás SuC free
El caso es cuánto van a cobrar por ello.

DGM73

*
  • *
  • 4279
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:54:28 pm »
@apotheke 3.000€ dan, a un precio de 0.15€ por kWh (el más alto actualmente e incluyendo impuestos), para 100.000 km (a 20 kWh/100 km).

Creo que te viene mucho mejor pagar según consumo que lo que propones. Mucho mejor.

Muy pocos harán más de 100.000 km tirando de SuCs (excepto taxistas).

.COM

*
  • 401
  • llegando en silencio
    • Ver Perfil
    • Nikola Hispania
« Respuesta #29 en: 08 de Noviembre de 2016, 12:58:40 pm »
Cierto David, casi nadie creo que se "comerá " el dinero de más que se pago por la opción de SuC free.
Pequeña reprimenda ( no te lo tomes a mal ) pero lo mismo deben pensar los rusos de los SuCs españoles.... para que coño los querrán????
Es perfecto we se amplíe la cobertura de SuCs, has ya en Rusia .

Iván.com