El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Comprar Tesla CPO en Tesla Alemania
« en: 10 de Abril de 2023, 10:55:21 pm »
Buenas noches

Estoy valorando el subir a bajarme un Tesla model 3 CPO de Alemania y más o menos lo tengo todo medio claro pero me surge una duda y quería preguntaros por aquí . Por si hubiera alguien con la experiencia . Pues lo único que quería saber es si puedo financiar mediante la financiera de Tesla alemana o si por el contrario tendré que subir allí con un cheque conformado de mi banco aquí en España. La verdad es que las condiciones de Tesla para la financiación me parecen bastante mejores que las del BBVA aquí y es por eso la cuestión.

Muchas gracias por todo y enhorabuena por el foro.

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
Re: Comprar Tesla CPO en Tesla Alemania
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2023, 11:16:45 pm »
Buenas noches

Estoy valorando el subir a bajarme un Tesla model 3 CPO de Alemania y más o menos lo tengo todo medio claro pero me surge una duda y quería preguntaros por aquí . Por si hubiera alguien con la experiencia . Pues lo único que quería saber es si puedo financiar mediante la financiera de Tesla alemana o si por el contrario tendré que subir allí con un cheque conformado de mi banco aquí en España. La verdad es que las condiciones de Tesla para la financiación me parecen bastante mejores que las del BBVA aquí y es por eso la cuestión.

Muchas gracias por todo y enhorabuena por el foro.

Saludos.

Buff te lo digo con conocimientos de cuñado pero tengo muchas dudas de que una financiera alemana te dé dinero sin ser residente allí y sin tener patrimonio en el país para un coche que te vas a traer a España.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2023, 12:06:59 am »
No, no te van a prestar dinero allí sin ser residente fiscal.

Igualmente, a mí no me prestan dinero fácilmente en España siendo yo español, porque no tengo nómina española, ni residencia fiscal aquí.

Me parece lógico.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2023, 12:08:10 am »
@thenny71@gmail.com , que Model 3 estás buscando?
Y dónde de Alemania?

Si es por Baviera, puedo echarte un cable cuando vuelva de vacaciones, ya que resido allí.
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2023, 08:12:38 am »
No, no te van a prestar dinero allí sin ser residente fiscal.

Igualmente, a mí no me prestan dinero fácilmente en España siendo yo español, porque no tengo nómina española, ni residencia fiscal aquí.

Me parece lógico.
Buenas .

Si. Estoy de acuerdo pero pensé que al ser una financiera propia de Tesla . Quizás estaba globalizado.

Muchas gracias por tu ayuda.

« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2023, 08:22:57 am »
@thenny71@gmail.com , que Model 3 estás buscando?
Y dónde de Alemania?

Si es por Baviera, puedo echarte un cable cuando vuelva de vacaciones, ya que resido allí.
Buenos días

Muchas gracias por tu ofrecimiento .

De momento solo lo estoy empezando a valorar. He mirado un poco mi banco aquí en España y las condiciones para la compra de coche eléctrico no son del todo malas, pero como te comentaba, tan solo he empezado a mirar. Mi idea es subir para el mes de junio. En cuanto a la zona pues todavía no lo tengo claro ya que lo que está de oferta ahora posiblemente no sea lo mismo que tendré en junio. En cuanto al idioma no creo que sea un obstáculo muy importante ya que he vivido varios años en Inglaterra y supongo que podré entenderme en inglés con los concesionarios. No obstante, he visto en los foros que has comprado varios coches en Alemania y hay un par de cuestiónes que me interesan. Como puedo averiguar si el coche está fabricado en USA o en Shanghai, ya que según un post tuyo que vi días atrás hay diferencias importantes entre unos y otros y otra seria sobre cuál es el cargador más recomendado calidad/precio para instalar en casa . Ya que hay mil y yo particularmente me lío con eso . Aunque como te comentaba todavía se podría decir que no he empezado a leer .

Muchas gracias por tu ayuda y perdón por el tocho.

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2023, 09:54:37 am »
MIG, MiUS o MIC se diferencian por las primeras 3 letras del VIN: XP7 y LRW para los primeros y los últimos.

Pero si estás buscando un coche más o menos moderno, MiUS lo puedes descartar porque hace tiempo que M3/MY ya no llegan a Europa de USA.

En cuanto al PdR para casa, depende de tus necesidades de km diarios: desde cargar con el MC tal como viene (3 kW) al MC con CETAC (7,4 kW) o un wall box de 11 kW.
Con o sin balance dinámico de carga dependiendo de la potencia contratada y el número de km a recargar cada día.
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2023, 01:14:27 pm »
MIG, MiUS o MIC se diferencian por las primeras 3 letras del VIN: XP7 y LRW para los primeros y los últimos.

Pero si estás buscando un coche más o menos moderno, MiUS lo puedes descartar porque hace tiempo que M3/MY ya no llegan a Europa de USA.

En cuanto al PdR para casa, depende de tus necesidades de km diarios: desde cargar con el MC tal como viene (3 kW) al MC con CETAC (7,4 kW) o un wall box de 11 kW.
Con o sin balance dinámico de carga dependiendo de la potencia contratada y el número de km a recargar cada día.
Buenas

Vale, entiendo un poco lo que me comentas . En cuanto al coche quiero comprar un modelo del 2019- 2020 con no más de 25.000 kms.

En cuanto al  PdR en casa, tengo ahora mismo 5,75 kWh contratados y el uso del vehículo es 90 % Urbano con unos 40 - 50 kms diarios más o menos .

Cual cargador cogerías tu ?

Muchas gracias

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2023, 01:27:57 pm »
Con ese tan bajo kilometraje, cualquiera que te guste.
Yo tengo uno TWC3, pero porque tengo trifásica y no tengo problemas de potencia.

En tu caso sí cogería con control dinámico de potencia y así lo tienes de cara al futuro.

Coche de 2019 o 2020 con 25.000 km me parece difícil de encontrar. Serían coches apenas movidos.
Y con las baterías y motores de generaciones anteriores.

Valóralo bien.
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2023, 06:34:16 pm »
Yo tengo uno TWC3, pero porque tengo trifásica y no tengo problemas de potencia.

En tu caso sí cogería con control dinámico de potencia y así lo tienes de cara al futuro.

Coche de 2019 o 2020 con 25.000 km me parece difícil de encontrar. Serían coches apenas movidos.

Valóralo bien.
Buenas

Varía mucho un modelo del 20 a uno del 22 por ejemplo. Lo digo con respecto a las baterías y a los generadores que comentas . sobretodo por ir afinando la búsqueda .

Muchas gracias

$TSLA

*
  • *
  • 36
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 20 de Abril de 2023, 09:37:12 pm »

Valóralo bien.

En este caso, las baterías anteriores (Panasonic) son mejores que las actuales (LG)
Si te he ayudado, usa mi código de referidos y ambos obtendremos supercargas gratuitas:
http://ts.la/iker90202

keops

*
  • 26172
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 20 de Abril de 2023, 09:58:13 pm »
Depende lo que entiendas por ser mejor batería.

Mejores en carga aquellas NCA, probablemente porque iban hasta las cejas de cobalto.
Peores en el resto.

Y con degradación más alta.