El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

DUDA: Reclamación por Autonomía Estimada
« en: 14 de Abril de 2023, 11:20:20 am »
Hola
Hace 10 días cambiamos un Model 3 LR de 2021 por el Model Y LR, ambos casos con llanta 19.
A los 4 días nos fuimos de viaje y en  la primera carga al 100% indicaba una Autonomía estimada de 518km. Pensamos que la batería se estaba calibrando porque la estimación según la web 585km con llanta 19”  (533 con llanta 20”.)
Realizamos una segunda carga al cien por cien al día siguiente y nos repitió la mismo lectura.
Cogimos la versión de 19 in dado que había una diferencia de 32 kilómetros teóricos más según la información que consta en el configurador y preferíamos esos 52km teóricos extras antes que la diferencia estética y aplomo de las de 20”
Hemos abierto una incidencia como avería y al ponerse en contacto con nosotros nos indican que según el manual (yo no veo donde) la estimación que debe marcar es de 533 y que sí actualmente marca menos es por un problema de calibración de la batería. Nos emplazan a que hagamos una re calibración dejando la batería al 10% desconectando los móviles y realizando una carga lenta hasta el 100%.
Respecto a la cifra que consta en la web y que nos motivó a comprar el de 19” nos indica que ese es el valor y que si queremos pongamos una reclamación.
¿A alguno de vosotros le ha ocurrido esto?. ¿Sabéis cómo abrir un procedimiento de reclamación en Tesla?

Me fastidia que nos tomen por idiotas y que siendo la publicidad de la configuración un valor que debe de tener un carácter contractual simplemente nos despacha diciendo que miremos el manual.

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
Re: DUDA: Reclamación por Autonomía Estimada
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2023, 11:56:02 am »
Hola
Hace 10 días cambiamos un Model 3 LR de 2021 por el Model Y LR, ambos casos con llanta 19.
A los 4 días nos fuimos de viaje y en  la primera carga al 100% indicaba una Autonomía estimada de 518km. Pensamos que la batería se estaba calibrando porque la estimación según la web 585km con llanta 19”  (533 con llanta 20”.)
Realizamos una segunda carga al cien por cien al día siguiente y nos repitió la mismo lectura.
Cogimos la versión de 19 in dado que había una diferencia de 32 kilómetros teóricos más según la información que consta en el configurador y preferíamos esos 52km teóricos extras antes que la diferencia estética y aplomo de las de 20”
Hemos abierto una incidencia como avería y al ponerse en contacto con nosotros nos indican que según el manual (yo no veo donde) la estimación que debe marcar es de 533 y que sí actualmente marca menos es por un problema de calibración de la batería. Nos emplazan a que hagamos una re calibración dejando la batería al 10% desconectando los móviles y realizando una carga lenta hasta el 100%.
Respecto a la cifra que consta en la web y que nos motivó a comprar el de 19” nos indica que ese es el valor y que si queremos pongamos una reclamación.
¿A alguno de vosotros le ha ocurrido esto?. ¿Sabéis cómo abrir un procedimiento de reclamación en Tesla?

Me fastidia que nos tomen por idiotas y que siendo la publicidad de la configuración un valor que debe de tener un carácter contractual simplemente nos despacha diciendo que miremos el manual.

Nunca han marcado 585km eso es el wptl(que tampoco porque en la web pone 565) y nunca Tesla lo ha puesto en las pantallas del auntonomia en ningun coche, ni en mi antiguo M3LR.

Yo tengo ahora un MY LR con llanta de 19" que en teoria ha de marcar 533km al 100%

Cuando lo compre vi que estaba sobre los 520km y despues de 2 meses me esta marcando 530km supongo que se ha recalibrado la bateria, aunque solo lo he cargado al 100% un par de veces y no lo he bajado del 20% ninguna.

Te ira subiendo, pero yo tampoco le doy muchas vueltas.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2023, 11:59:28 am »
Los números son correctos.

Has comprado el coche con km WLTP de autonomía, pero en la pantalla solamente ves km EPA, que son siempre menores por ser un ciclo de homologación más estricto.

keops

*
  • 26190
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2023, 12:01:22 pm »

Al revés, irá bajando.
La capacidad de una batería recién fabricada solamente va en un sentido: hacia abajo.

Lo que podemos hacer los propietarios es suavizar o acelerar la velocidad en la que cae, pero no pararla, ni mucho menos subir la capacidad neta.

Es la degradación, amigos.
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2023, 12:30:01 pm »
Me autocorrijo 32 km de diferencia entre llanta de 19 y 20.

En el Model 3 de 2021 me marcaba 580 y esa era la especificación que ponía en Web.
Dado que en la pantalla del vehículo, no especifica el coche si es WLTP o EPA, entiendo que debería seguir el mismo criterio con el Model Y, ya que la diferencia en la fecha de compra es de solo 21 meses...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 14 de Abril de 2023, 04:30:01 pm »
Esto es como reclamar en un Golf pq tu consumo medio es de 8l / 100km y el homologado de 5.5.
Suerte en los tribunales...

Y es que además va a ir hacia abajo, sube todo estos primeros años...degradación por edad como los humanos.
Mi P arranca en 507 nuevo y actualmente oscila entre los 480 y 490 según el día.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438
« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2023, 07:20:50 pm »
Ese pleito no lo ha planteado ni Gaitán...

Disfruta del coche! O devuélvelo si no te convence.

Xawd

*
  • 466
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2023, 07:59:35 pm »
Esto es como reclamar en un Golf pq tu consumo medio es de 8l / 100km y el homologado de 5.5.
Suerte en los tribunales...

Elemental ,eso a pasado siempre y continuará pasando.En todas las marcas y no solo consumos si no también potencia aceleraciones etc...
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2023, 08:43:35 pm »
A ver...
He tenido el model 3 durante 2 años y le he hecho 80000 kilómetros. No me acabo de caer del guindo  y tengo claro que estimación no es igual a realidad. Pero em m3 la publicidad decía 580 teóricos y el coche marcaba 580 estimados. En este l publicidad dice 563 teóricos y el coche marca 518. No mezclemos degradación en un coche de diez días, ni autonomía real ni otras elucubraciones del consumo de un golf. Lo que yo digo es estrictamente valor publicitado vs valor estimado del coche, lo demás no tiene nada en relación de lo que digo.
Gracias

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2023, 10:16:00 pm »

Al revés, irá bajando.
La capacidad de una batería recién fabricada solamente va en un sentido: hacia abajo.

Lo que podemos hacer los propietarios es suavizar o acelerar la velocidad en la que cae, pero no pararla, ni mucho menos subir la capacidad neta.

Es la degradación, amigos.

En el medio y largo plazo claro que bajara.

Pero cuando es nuevo puede subir si la bateria no esta del todo calibrada.

Como he dicho el mio empezo en 520 y ahora roza los 530.

Hoy mismo acabo de cargarlo al 100% y cuando se ha parado de cargar marcaba 528km.

Al cabo de media hora  lo he cogido para empezar el viaje y aunque lo desenchufe al acabar marcaba 529km, el solo se habia balanceado y subido 1 kilometro mas.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2023, 10:20:10 pm »
A ver...
He tenido el model 3 durante 2 años y le he hecho 80000 kilómetros. No me acabo de caer del guindo  y tengo claro que estimación no es igual a realidad. Pero em m3 la publicidad decía 580 teóricos y el coche marcaba 580 estimados. En este l publicidad dice 563 teóricos y el coche marca 518. No mezclemos degradación en un coche de diez días, ni autonomía real ni otras elucubraciones del consumo de un golf. Lo que yo digo es estrictamente valor publicitado vs valor estimado del coche, lo demás no tiene nada en relación de lo que digo.
Gracias
Yo creo que nos estamos liando todos o no te hemos entendido.

El vehículo debería darte al 100% un rango de 533 (o 531 según pantallazo, por la conversión millas/km) para llantas de 19. Eso es EPA.
Lo que ponga en la web es WLTP así que no nos vale.
Pero por lo que nos dices en lugar de 533/531 te dice 518. ¿Es eso?

Puede ser BMS descalibrada o batería degradada. Es un 2.9%. Si te han dado un coche maltratado, digamos, cargado al 100% y mantenido así durante 6 meses, es una degradación que podrías tener.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

Enric

*
  • 524
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2023, 10:25:56 pm »
A ver...
Gracias

Si yo no estoy equivocado no hay ningun Model Y que en la pantalla ponga 563km. A ver si otros usuarios lo confirman o no. Estan alrededor de 530km.

Yo voy siempre en porcentaje y vivo mas tranquilo, pero los primeros dias tenia curiosidad por ver que km marcaba y lo he ido mirando. Como te he dicho al principio sobre 520 y ahora casi 530km

Mañana lo bajare hasta menos del 10% y la proxima vez que lo cargue al 100% mirare que me marca,

Tambien te digo que cargo casi siempre en alterna y ademas cuando se acerca al 100% bajo la corriente al minimo, pues al menos en mi experiencia con el M3 comprobade que por ejemplo si cargas rapido o superrapido aunque pone 100% no llega del todo al 100%.
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2023, 10:50:06 pm »
Mi model y tracción trasera comprado hace tres semana con ruedas de 20 siempre marca 389 km con la batería al 100%. Me quejé y me dijeron que variaría en función de mi conducción. Alguien tiene este mismo modelo para comparar autonomía?
« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2023, 10:57:40 pm »
A ver...
He tenido el model 3 durante 2 años y le he hecho 80000 kilómetros. No me acabo de caer del guindo  y tengo claro que estimación no es igual a realidad.
Entonces si tienes claro que la estimación no es el consumo real ¿Qué mas te da lo que sale en la pantalla? ¿Te quedarías conforme si te marcase mas y te siguiese haciendo los mismos Km que ahora ? Porque parece que es lo que reclamas , o a lo mejor crees que tu batería está descalibrada , o defectuosa , no entiendo lo que reclamas .
Puedes hacer una prueba a descargar la batería casi al 0% y cargar al 100% para comprobar cuantos Kwh entran . Es posible que hasta te marque la autonomía EPA máxima
A este hombre del vídeo le desaparecían los Km , casi me da risa al verlo cuando le llama "previsor de Km" a la estimación .

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2023, 11:36:05 pm »
Hola

En serio esto está pasando?
No entiendo nada .

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk