Pues tiene un solución , como diría KEOPS :"está en el manual" Leerse el manual es muy costoso , pero te pego aquí lo que te atañe
La autonomía de conducción mostrada en el Model Y es una estimación de la energía restante de la batería basada en el consumo estimado por la EPA. Es posible que no tenga en cuenta sus patrones de conducción personales ni las condiciones externas. La autonomía que se muestra en la pantalla táctil puede reducirse más rápido que la distancia real recorrida. Para consultar la autonomía estimada según el consumo de energía reciente, abra la aplicación de energía para ver la autonomía en un gráfico.
Nota
La autonomía de conducción nominal se basa en el consumo estimado por la EPA en Estados Unidos, que difiere de las pruebas anunciadas y realizadas en otras jurisdicciones.