El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Limpias y automático
« en: 16 de Abril de 2023, 12:27:22 pm »
Cielo despejado y ni una nube. Tesla Y LR.  Vamos por la Autopista Cantabria Bilbao  y los limpias funcionando cuando les da la gana. Se encienden y apagan a su bola.
Que ya he visto que con p automático activado van en auto si o si pero coñe, que no hay ni una nube.

Por qué pasa esto?

No hay forma de evitar este peñazo?

RCarrion

*
  • **
  • 57
  • What goes around comes around
    • Ver Perfil
Re: Limpias y automático
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2023, 12:41:21 pm »
el otro dia me paso lo mismo aunque lo achaque al cristal sucio. lo que hice fue desactivar el modo automático. días después volví a activarlo y ya va bien.

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2023, 01:05:46 pm »

Por qué pasa esto?

Pasa porque es un Tesla: los limpias, las luces y el AP, en automático, no funcionan correctamente desde hace años.

Y en cualquier caso, luces y limpias mucho peor que lo que haría manualmente un conductor medio.

La única forma de evitar que las luces y los limpias se pongan en AUTO al conectar el TACC o el AP es instalar el Commander de los Sexy Buttons.

Unos 200€ para solucionar mediante un hack algo que la marca no hace por sí misma.
Esa es la realidad.

Tesla-normal.

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2023, 02:04:40 pm »

Por qué pasa esto?

Pasa porque es un Tesla: los limpias, las luces y el AP, en automático, no funcionan correctamente desde hace años.

Y en cualquier caso, luces y limpias mucho peor que lo que haría manualmente un conductor medio.

La única forma de evitar que las luces y los limpias se pongan en AUTO al conectar el TACC o el AP es instalar el Commander de los Sexy Buttons.

Unos 200€ para solucionar mediante un hack algo que la marca no hace por sí misma.
Esa es la realidad.

Tesla-normal.
Pues chico a mi los limpias el otro día 1 hora y perfectos. De las luces no puedo hablar. De todas maneras es poco tiempo para ver si funciona bien o no aún.
Las luces largas automáticas del model s anterior tengo que admitir que muy bien no iban pero el limpia sin problemas, al menos para mi nivel de exigencia.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2023, 02:21:38 pm »
No tengo experiencia con los limpias de un HW4 como el tuyo, y quizás funcionen mejor.

En un HW3 ahora con Teslavision, pero también antes del TV, no funcionan de manera correcta en todas las circunstancias.

Desde limpias que se activan sin lluvia al entrar en túneles o limpias que se activan con niebla pero sin lluvia, hasta frecuencias de barrido muuuucho más altas de las que serían necesarias.

Igualmente, algunas veces al empezar a llover, ya con la luna repleta de gotas que dificultan la visibilidad los limpias en auto no saltan y hay que activarlos manualmente.

A mí no me convencen en absoluto.

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2023, 02:29:21 pm »

Pues chico a mi los limpias el otro día 1 hora y perfectos. De las luces no puedo hablar. De todas maneras es poco tiempo para ver si funciona bien o no aún.
Las luces largas automáticas del model s anterior tengo que admitir que muy bien no iban pero el limpia sin problemas, al menos para mi nivel de exigencia.

Si llueve de forma consistente y constante no suele ir muy mal. El problema son los cambios de régimen de lluvia. Se vuelve tarumba y con chispeo a veces de pone como una moto o llueve a cántaros y se pone a limpiar despacio. Y a veces se pone a limpiar por dos gotitas si el de delante limpia su parabrisas y te salpica un poco y no para.
Siempre llevo un shorcut en la barra de abajo para deshabilitarlo si le da la locura. No pasa siempre, paso pasa...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

elBala

*
  • 868
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2023, 02:33:04 pm »

Si llueve de forma consistente y constante no suele ir muy mal. El problema son los cambios de régimen de lluvia. Se vuelve tarumba y con chispeo a veces de pone como una moto o llueve a cántaros y se pone a limpiar despacio. Y a veces se pone a limpiar por dos gotitas si el de delante limpia su parabrisas y te salpica un poco y no para.
Siempre llevo un shorcut en la barra de abajo para deshabilitarlo si le da la locura. No pasa siempre, paso pasa...

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Jajaja puede ser, seguramente me pillo con una lluvia “fácil” de interpretar por el coche. De todas maneras son cosas que podrían funcionar bien pero como he puesto, a mi nivel de exigencia me dan un poco igual. Lo cual no quiere decir que sería bueno para todos que mejorara.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2023, 03:43:18 pm »

a mi nivel de exigencia me dan un poco igual.

Más aún en tu caso, con un coche a partir de los 115.000 euros, debería funcionar impecablemente, independientemente del umbral de exigencia del conductor.

Torma

*
  • 371
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2023, 10:27:44 pm »
Ningún sistema automático de limpiaparabrisas funciona siempre bien. Todos fallan en algún momento y barren más rápido, más despacio o no barren cuando deben hacerlo. Es un sistema automático muy tonto. Las luces automáticas me han sorprendido lo bien que utilizan las largas aunque también hay fallos ya que en sitios donde hay iluminación artificial puede dar lugar a errores pero en general funciona de forma bastante más rápida y ágil de lo que yo lo haría y no tienes que estar pendiente de nada

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2023, 10:36:37 pm »

Ningún sistema automático de limpiaparabrisas funciona siempre bien.

Los sistemas basados en sensor de lluvia, funcionan mucho, pero mucho mejor que el sistema de Tesla.

Pero mucho mejor.

Oscar Black

*
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2023, 11:02:23 pm »

Ningún sistema automático de limpiaparabrisas funciona siempre bien.

Los sistemas basados en sensor de lluvia, funcionan mucho, pero mucho mejor que el sistema de Tesla.

Pero mucho mejor.

Agree.

Por mal que funcionen, que siempre tienen "barridos fantasma", lo hacen en comparación mucho mejor que el Tesla sin sensor dedicado.

Llevan diciendo que tiene que mejorar con alguna actualización desde hace años.
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2023, 11:08:30 pm »
El funcionamiento de las largas automáticas ha mejorado porque básicamente no podía empeorar. De todas formas yo nunca he tenido largas automáticas en ningún y no las uso porque no las necesito por el tipo de desplazamientos que hago de noche. Fue uno de los motivos para comprarme el Commander.

Los limpias automáticos todavía tienen mucho que mejorar, si es que es posible.

No poner un sensor y fiarlo todo a las cámaras es lo que tiene.

Chispa

*
  • 187
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2023, 11:14:20 pm »
A mí aún no me han fallado ninguna vez, cruzaré los dedos y lo que si funciona muy muy bien son las largas automáticas,hice un tramo en una Nacional con curvas y me sorprendió lo bien que van.
Una cosa que a mí me va regular es cuando me acerco con el móvil que a veces  tarda unos segúndos en abrir y otras no se abre nada más estar cerca.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk

keops

*
  • 26161
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2023, 11:20:34 pm »

El funcionamiento de las largas automáticas ha mejorado porque básicamente no podía empeorar.

Sí, básicamente, había que esforzarse en serio por hacerlo peor, y en Tesla decidieron el camino fácil
:-D
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2023, 04:09:13 pm »
En la última versión (2023.12.1)  han añadido control de los limpias usando la rueda del volante.

Ya os contaré que tal va cuando caiga el siguiente chaparrón, que por aca en el Pais Vasco no tarda mucho.