Buenos días,
Tengo placas solares con batería de 10kW de los cuales sólo aprovecho 8kW por configuración recomendada.
La duda es si poner un contador independiente con tarifa VE o cambiar directamente mi tarifa a VE y aprovechar los días de invierno para cargar la batería de casa a 0,03 y rebajar el consumo de la red en horario punta.
La ventaja del contador independiente es que no me complico y siempre sabré el consumo del VE, pero no podré cargar durante el día. Se que podría cargar de la "otra" red con enchufe convencional pero tendría que ser de forma manual y no se si merece la pena.
La ventaja de cambiar la tarifa es que puedo cargar en cualquier momento aprovechando los excedentes y por la noche cuando sea necesario, cuando hago las estimaciones los costes finales son muy similares pero no sé si lo hago bien.
Mi estimación de carga del VE en casa es de 15.000 Kms/año lo que implicaría, a un consumo conservador de 20 kW/100 kms, un consumo de unos 3.000 kW/año para el VE.
¿hay alguien que tenga instalación similar y que me pueda aconsejar de cual puede ser la mejor decisión?
¿Un wallbox puede servir para ambos casos?
Gracias.