El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
Re: dudas con la tarifa eléctrica a elegir
« Respuesta #30 en: 19 de Abril de 2023, 10:40:59 pm »
W es ya una unidad que habla del valor pico.
Como los 420 kW de un P2021. Es un valor máximo que no implica que el coche no pueda desarrollar cualquier valor inferior a esa potencia pico (kW a secas, sin añadidos).

Ahí te has colado. El W es una unidad de potencia que no tiene absolutamente nada que ver con el pico. Otra cosa es que la indiques cómo límite, pero la unidad como tal no implica pico en ningún caso. Es lo que es, potencia instantánea.

En fotovoltaica metieron la "p" para evitar tener constantemente que añadir la coletilla "máximos que puede darte el sistema bajo condiciones STC" porque al contrario que otras fuentes de generación, es muy variable y lleva a generar unas expectativas que no se van a cumplir nunca en cuanto a producción, en contraste con la térmica o la nuclear.

Y por hoy tenemos suficiente trolleo.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk
Descuento en tu Tesla:
https://ts.la/iigo313438

keops

*
  • 26152
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 de Abril de 2023, 10:55:24 pm »
Lo que quieras, pero sin p.
Fin del trolleo, jajajajaja

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 19 de Abril de 2023, 11:29:57 pm »
Yo tengo actualmente Iberdrola VE con 6kWp de placas y batería de 10kWh.

Por curiosidad. ¿que llevas de producción este mes?
524kWh en el sistema principal (de 5.4). Mi orientación es sureste/noroeste (para alargar en verano las tardes) por lo que es un 80% del ideal.

Luego tengo otros 600W en experimentos varios (paneles flexibles y cristalinos de segunda mano) con microinversores que han aportado otros 60kWh.

Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk

Gracias, es para hacerme la idea y parece que al ser rendimientos similares y como tienes el plan VE me puede encajar.

Que PdR tienes y si hace esas funcionalidades?

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 19 de Abril de 2023, 11:35:46 pm »

Gracias, es para hacerme la idea y parece que al ser rendimientos similares y como tienes el plan VE me puede encajar.

Chinorris pedorro de 350€, monofásico de 7.4kW.

Pero el inversor (Huawei) lo tengo configurado para que me aplique peak shaving (control de picos con la batería) a partir de 10kW en horario valle y 4.5kW en horario punta y llano. De esa forma me evito saltos, aunque si cargo en horario no promocionado lo hago a 16A y cuando el sol aprieta. Generalmente de madrugada y a 32A en horario promocionado.

Descuento en tu Tesla:

Klik

*
  • 1533
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 19 de Abril de 2023, 11:39:44 pm »

Pero el inversor (Huawei) lo tengo configurado para que me aplique peak shaving (control de picos con la batería) a partir de 10kW en horario valle y 4.5kW en horario punta y llano. De esa forma me evito saltos, aunque si cargo en horario no promocionado lo hago a 16A y cuando el sol aprieta. Generalmente de madrugada y a 32A en horario promocionado.

Muchas gracias.

Oscar Black

*
« Respuesta #35 en: 20 de Abril de 2023, 01:12:50 am »

Chinorris pedorro, pues te ha salido caro...

Los estoy viendo pedorros y más, baratos de un tiempo a esta parte, en Ali. Incluso ocasionales Schuko 16A por unos 80€...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 20 de Abril de 2023, 08:03:56 am »

Los estoy viendo pedorros y más, baratos de un tiempo a esta parte, en Ali. Incluso ocasionales Schuko 16A por unos 80€...

También el 386 que compré hace 30 años... ahora puedes comprar por lo mismo un Ryzen 7.
Tiene más cosas (programable, wifi) y calidad decente pero no esperes control dinámico por ese precio.

Descuento en tu Tesla:

Oscar Black

*
« Respuesta #37 en: 20 de Abril de 2023, 11:37:27 pm »

También el 386 que compré hace 30 años... ahora puedes comprar por lo mismo un Ryzen 7.
Tiene más cosas (programable, wifi) y calidad decente pero no esperes control dinámico por ese precio.

Pero tu cargador no tiene 30 años...

inigoml

*
  • 6855
  • I'll miss you, LFP!
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 20 de Abril de 2023, 11:39:24 pm »

Pero tu cargador no tiene 30 años...

Es que soy medio gilipollas y después de mirarme todos los catálogos de Amazon y Ali me compré el más caro que encontré. La próxima te pregunto.

Descuento en tu Tesla: