El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Oscar Black

*
Re: Conectividad premium
« Respuesta #60 en: 24 de Abril de 2023, 04:56:09 pm »
Hola, yo no tengo premium, la única pega que le veo es no poder utilizar los comandos de voz ni la pantalla del coche para controlar spotify. Tienes que hacerlo desde el móvil.
No es cierto del todo. Como en cualquier fuente bluetooth, puedes darle a play, stop, adelante y atrás tanto desde la pantalla del coche como desde la bola de navegación del volante si estás reproduciendo Spotify desde el móvil (u otra aplicación de música).
Es una integración básica de bluetooth que soportan casi todos los sistemas de infoentretenimiento y móviles del mercado.

Enviado desde Mi Pad 5 mediante Tapatalk

Correcto. Por BT con el volante se puede controlar la reproducción de manera básica

jepi

*
  • 121
    • Ver Perfil
« Respuesta #61 en: 24 de Abril de 2023, 06:40:46 pm »
No entiendo nada....
Yo nunca he tenido spotify y cuando compre el tesla model y del 23 lo probé, funcionó perfectamente. Me gustó.  He reanudado la suscripcion premium y spotify es lo que escucho la mayor parte del tiempo, sin ingun tipo de problema...

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: 24 de Abril de 2023, 06:59:54 pm »
No entiendo nada....
Yo nunca he tenido spotify y cuando compre el tesla model y del 23 lo probé, funcionó perfectamente. Me gustó.  He reanudado la suscripcion premium y spotify es lo que escucho la mayor parte del tiempo, sin ingun tipo de problema...
Porque tienes Premium.

Sin Premium, no hay cuenta de Spotify para el coche sin pagarla aparte.

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
« Respuesta #63 en: 24 de Abril de 2023, 09:28:39 pm »
1) con premium, una cuenta de Spotify viene incluida; además otras funciones ella como tráfico con colores, vigilancia con cámaras;

2) hay funciones que si van sin premium al conectar al móvil por hotspot o punto de acceso: el navegador, streaming de vídeo

3) sin acceso siempre se puede poner algo en el móvil y escuchar por BT y controlar con el volante y pantalla (cosas básicas)
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353
« Respuesta #64 en: 02 de Mayo de 2023, 10:43:07 pm »
Ya lo hice, estaba entrando en hacer atajo en vez de automatización

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé si soy un zote o qué, pero agradecería a algún alma caritativa exponer un poco cómo se hace...
Se me acabó el premium y yo creo que con los datos del móvil en wifi me apaño.
La cuestión es que cada vez que entro en el coche tengo que activar el wifi del mismo para que se conecte.
¿Cómo podría entrar en el coche y que se conecte directamente?
He visto en Android que pone algo de datos a través de bluetooth ¿Se puede hacer algo así?
Y ya para nota, ¿Se podría activar en el móvil automáticamente "wifi compartido" cuando se conecta al bluetooth el coche?
Ando muy pez...
Gracias por cualquier ayuda aportada.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

Temboa

*
  • 18905
    • Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 02 de Mayo de 2023, 11:04:49 pm »

No sé si soy un zote o qué, pero agradecería a algún alma caritativa exponer un poco cómo se hace...
La cuestión es que cada vez que entro en el coche tengo que activar el wifi del mismo para que se conecte.
He visto en Android que pone algo de datos a través de bluetooth ¿Se puede hacer algo así?
Y ya para nota, ¿Se podría activar en el móvil automáticamente "wifi compartido" cuando se conecta al bluetooth el coche?
Ando muy pez...
Una solución sería instalarte en el móvil Android la aplicación TeslAA , y con ella tendrás todo lo pides. Y además podrás disfrutar de Android Auto en la pantalla del coche pudiendo usar Google Maps y Waze como navegadores además de todo lo que trae AA.

Te dejo por aquí un vídeo para que veas cómo se instala  ;) . Es de pago, pero merece muuuucho la pena.

Saludos!!

Este es mi código de referidos de Tesla ;)
https://www.tesla.com/es_es/referral/david157551
« Respuesta #66 en: 04 de Mayo de 2023, 10:47:48 pm »

Ando muy pez...
Una solución sería instalarte en el móvil Android la aplicación TeslAA , y con ella tendrás todo lo pides. Y además podrás disfrutar de Android Auto en la pantalla del coche pudiendo usar Google Maps y Waze como navegadores además de todo lo que trae AA.

Te dejo por aquí un vídeo para que veas cómo se instala  ;) . Es de pago, pero merece muuuucho la pena.

Saludos!!

Ya lo instalé. A ver qué tal todo.
Lo único que no me funciona es el micrófono desde el navegador. Tendré que meter la dirección en el móvil.
Se puede hacer la pantalla más grande quitando los accesos directos del Android Auto ?? (Maps, Spotify, etc ??
Gracias por el consejo y el enlace.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
« Respuesta #67 en: 07 de Mayo de 2023, 12:42:58 am »
Yo tengo Android.
Antes usaba etiquetas NFC para automatizar esto.
Ahora, una app dedicada.

Cuando me subo al coche y pongo D (o R), el coche ya está conectado a la Wi-Fi que emite y móvil y tengo la conectividad correspondiente.

Y como dice Óscar, me guardo esos 10 €/mes para pagar la Premium de Spotify, que sí o sí lo necesitas para usarlo en el coche.

Muy buenas,
Ya estoy con TeslAA y me ha fallado un par de veces pero parece que va bien.
En problema que tengo es que tengo que meterme en la conectividad del coche y encender el WiFi porque no está conectado.
En casa puede que me pase porque tengo el coche en el garaje con Wifi y al salir pasa a LTE, pero en la calle me pasa también y tengo que encender el WiFi y conectar al hotspot de manera manual.
¿Hay alguna manera de que el coche se conecte directamente a la Wifi?

Por cierto, desde que se me acabó el Premium llevo un par de días que intento conectar con el coche cuando está en la calle y no me actualiza el estado, incluso me pone que está abierto y vuelvo al coche y está cerrado...
Intento actualizar incluso actualizar la aplicación en el móvil y nada... ¿A alguien más le pasa?
Gracias

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #68 en: 07 de Mayo de 2023, 09:28:11 am »
Que el coche actualice o no su estado no depende de que tengas Premium o no, sino de la cobertura móvil que tenga.

En cuanto a lo de la Wi-Fi, tienes que marcar la casilla Mantener al poner D.
« Respuesta #69 en: 07 de Mayo de 2023, 06:13:13 pm »
Lo que comenta el compañero es que el coche es el que no enciende la wifi.

Tiene un comportamiento bastante errático en ese sentido, la verdad.

Hay veces que me monto y el coche enciende el wifi (y se me conecta por tanto al móvil en ese momento, porque tengo una automatización en el móvil para eso).

Y otras veces que no se enciende el wifi y tengo que hacerlo manualmente.

Yo he encontrado mejoría si le pido que olvide la red wifi de mi casa, aunque tampoco es 100% eficaz.

Estaría bien poder forzar al coche a tener el wifi encendido de continuo, y si no encuentra una red wifi conocida, que siga con su conexión móvil normal.

Si alguien sabe cómo, se agradecen consejos.
« Respuesta #70 en: 07 de Mayo de 2023, 11:06:37 pm »
Lo que comenta el compañero es que el coche es el que no enciende la wifi.

Tiene un comportamiento bastante errático en ese sentido, la verdad.

Hay veces que me monto y el coche enciende el wifi (y se me conecta por tanto al móvil en ese momento, porque tengo una automatización en el móvil para eso).

Y otras veces que no se enciende el wifi y tengo que hacerlo manualmente.

Yo he encontrado mejoría si le pido que olvide la red wifi de mi casa, aunque tampoco es 100% eficaz.

Estaría bien poder forzar al coche a tener el wifi encendido de continuo, y si no encuentra una red wifi conocida, que siga con su conexión móvil normal.

Si alguien sabe cómo, se agradecen consejos.
Ahí está la cosa.
Es como si saliendo de la Wifi de casa pasara automáticamente a la tarjeta del coche y ya no busca la wifi de mi móvil y se desconecta.
No quiero quitar la wifi de casa porque por ahí van todas las actualizaciones y tal...
Y en cuanto a la conexión (sincronización) del coche con la aplicación del móvil, me ha pasado varios días en Madrid capital en la calle, con lo que no entiendo por qué ocurre esto. Incluso con el wifi de casa tarda mucho más que cuando era premiun. Un poco raro...

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #71 en: 07 de Mayo de 2023, 11:36:56 pm »
Si está conectado a tu casa y sales de la cobertura de esa WiFi, el coche salta a su conexión móvil, no a otra WiFi.
Eso no se puede cambiar.

Para conseguir lo que quieres, tienes que conectar a la wifi emitida por tu teléfono, no a la de casa.
« Respuesta #72 en: 08 de Mayo de 2023, 12:10:03 am »
Si está conectado a tu casa y sales de la cobertura de esa WiFi, el coche salta a su conexión móvil, no a otra WiFi.
Eso no se puede cambiar.

Para conseguir lo que quieres, tienes que conectar a la wifi emitida por tu teléfono, no a la de casa.

Pues ahí está el problema. Qué salud a la del coche y desconecta el Wifi del coche.
Lo que me extraña es que en la calle también lo haga sin estar conectado a ninguna wifi al entrar en el coche... Mañana haré más pruebas.

keops

*
  • 26127
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #73 en: 08 de Mayo de 2023, 08:30:22 am »
Eso no se puede cambiar.

Pues ahí está el problema. Qué salud a la del coche y desconecta el Wifi del coche.
Lo que me extraña es que en la calle también lo haga sin estar conectado a ninguna wifi al entrar en el coche... Mañana haré más pruebas.
No entiendo tu mensaje, disculpa.
« Respuesta #74 en: 08 de Mayo de 2023, 09:12:51 am »
Errata aparte del autocorrector, yo sí entiendo (y comparto) lo que dice:

Que incluso estando el coche en la calle (es decir, no conectado a la wifi de casa en ese momento), cuando entra y se pone en marcha, el coche no activa la conexión wifi automáticamente.

En mi caso, como he comentado, enciende la wifi pero de manera errática, tanto estando aparcado en cualquier sitio como en casa, y no lo tengo conectado a la wifi de casa aposta.

El coche debería permitir de alguna manera que seleccionemos que cada vez que nos montemos busque conexiones de wifi activas durante x minutos y luego en todo caso que desactive el wifi. Pero creo que esto no es posible.

A todo esto, por supuesto tengo siempre el móvil en modo compartir wifi cuando entro al coche automáticamente, o sea que ese no es el problema. Y lo que ocurre es que el móvil, al no dar datos por wifi durante x minutos, desconecta automáticamente compartir datos para ahorrar batería, lo cual es lógico.