El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Conectividad premium
« Respuesta #105 en: 22 de Julio de 2023, 12:16:32 pm »
¿Y por qué no evitas que el coche se conecte al wifi hasta que Tesla lo corrija si es un bug?
Es tan sencillo como borrar la wifi a la que se conecta al aparcar.

Sino, esperar a Tesla, mejor hazlo sentado.

Pues porque vivo en Madrid y calcular las rutas en función del tráfico es esencial.
Además, no es lo mismo reproducir música desde el móvil que desde la app de Spotify integrada, donde puedes ir cambiando de música más fácilmente.

Por ahora lo conecto a veces al wifi, y luego me toca quedarme un rato mareando al coche poniendo y quitando el wifi hasta que se despierta la conectividad por datos.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #106 en: 22 de Julio de 2023, 12:31:26 pm »
Como te ha dicho Óscar arriba, 9,90 €/mes y te dejas de malabarismos.

Por cierto, el cálculo de rutas en base al tráfico no necesita ni WiFi, ni conectividad Premium del coche.
« Respuesta #107 en: 22 de Julio de 2023, 01:59:32 pm »
Como te ha dicho Óscar arriba, 9,90 €/mes y te dejas de malabarismos.

Por cierto, el cálculo de rutas en base al tráfico no necesita ni WiFi, ni conectividad Premium del coche.
Si solo fuese el 9,90€ ni tan mal, pero esto viene teniendo ya Netflix familiar 18€, Spotify familiar 18€, HBO 10€...
Han llegado los últimos, asi que el cupo estácompleto y si me lo puedo evitar mejor  ;D jajaja
Realmente no es dinero, y mucho más barato que otras marcas, pero si lo que realmente aporta no lo necesito...(acceso a las cámaras y ver las líneas de trafico o el mapa en satelite)
Pero mira, es bueno saber que el tráfico lo tiene en cuenta igualmente en el cálculode las rutas, eso al menos ya me sirve!

Oscar Black

*
« Respuesta #108 en: 22 de Julio de 2023, 05:25:45 pm »
Y ni usando el tráfico con o sin premium, el navegador del coche es mejor que un Waze a la hora de librarte de un atasco.

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #109 en: 22 de Julio de 2023, 06:14:35 pm »
En mi caso la conexión por WIFI va bien, conecta relativamente rápido a una red que tengo en mi garaje comunitario por ssdi oculta. Como mucho tardará unos 5 sg. Al que le cuesta entrar es al cargador que a veces no entra en oculta, tendré que hacer pruebas y dejarla vista.

La conexión de la tarjeta del coche, pues va por días. Hay veces que según salgo del garaje está perfecta y otras tarda como unos 10-15 sg, depende del día. También sé que por donde vivo, hay al menos una zona de sombra de cobertura.

¿Que PLC usas para bajar la WiFi al garage?
« Respuesta #110 en: 22 de Julio de 2023, 06:16:31 pm »
80 metros de cable UTP…
MYLR AB

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #111 en: 22 de Julio de 2023, 06:20:44 pm »
Vaya, no es una opción para mi. Muchas gracias!! @pedroglcq5

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #112 en: 22 de Julio de 2023, 06:21:13 pm »
80 metros de cable UTP…
Es sin duda la mejor solución, ¿pero necesitas wifi en el garaje?
« Respuesta #113 en: 22 de Julio de 2023, 06:22:52 pm »
Para gestionar el cargador si.
MYLR AB

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #114 en: 22 de Julio de 2023, 06:42:11 pm »
Para gestionar el cargador si.

+1 No me colocaron el cable para control dinámico de carga. :(
Conectividad premium
« Respuesta #115 en: 22 de Julio de 2023, 06:50:06 pm »
80 metros de cable UTP…
Igual que yo… esta mañana lo he tirado desde un 5° hasta el -1 y dentro del trastero router, wifi para el coche y el cargador.

keops

*
  • 26126
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #116 en: 22 de Julio de 2023, 07:02:03 pm »
Pero el PdR no es algo que se configura 1 vez y no se toca ya más?

Pregunto por desconocimiento, porque tengo un TWC3 que no he tenido que tocar desde el primer día.
Ni siquiera actualizar, que se puede hacer offline también.

El resto, programación y amperaje de carga, se lo dejo al coche.

Oscar Black

*
« Respuesta #117 en: 22 de Julio de 2023, 07:19:03 pm »
Pero el PdR no es algo que se configura 1 vez y no se toca ya más?

Pregunto por desconocimiento, porque tengo un TWC3 que no he tenido que tocar desde el primer día.
Ni siquiera actualizar, que se puede hacer offline también.

El resto, programación y amperaje de carga, se lo dejo al coche.

Hay PdR con gestión dinámica vía WiFi.

Hay circunstancias con exigencias distintas a las tuyas
« Respuesta #118 en: 22 de Julio de 2023, 07:21:14 pm »
Yo gestiono hora de conexión, amperaje, programación horaria, actualizaciones, gestión de consumos, activación rfdi, ect.

El coche solo carga a lo que yo programo y cuando yo decido. Ambos me reportan mensajes de cuando empiezan y cuando terminan

Ah, también las distintas programaciones horarias con distintas potencias para que  la carga dinámica se aproveche al máximo
MYLR AB

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #119 en: 22 de Julio de 2023, 08:17:14 pm »
Además del Model Y que puedo programar y hacer lo que ya sabeis, tambien tengo un LEAF que tengo que cambiar el amperaje a traves del cargador, con lo cual si lo pongo a las 3 de la tarde y tengo que poner lavadoras, horno, A/C etc, pues lo pongo a 6A, si no pongo nada a 20A. y así ando, por eso necesito el WiFi en el garaje.