El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

mmick

*
  • 608
    • Ver Perfil
Re: Conectividad premium
« Respuesta #135 en: 24 de Julio de 2023, 03:04:54 pm »
Yo con el WiFi / LTE de mi MY:

- apenas tiene cobertura WiFi, tengo en el garaje, dentro del coche, señal suficiente en mi móvil y el Tesla no pilla WiFi (todo a 2.4 GHz)

- El LTE (con o sin WiFi,  haya o no tenido conexión WiFi reciente) a veces pierde conexión (adónde tiene señal de sobra) y dejó de tener conexión con el coche. Solo con un reiniciar vuelve a conectarse;

- a veces con el LTE conectado (con WiFi no lo sé, nunca me fijé), el coche deja de responder vía app. Tengo que reiniciar el coche y vuelve a la normalidad.

Creo que el código que controla las conexiones necesita una revisión...
Si usáis el siguiente enlace para comprar un coche, os llevaréis un buen descuento!  https://ts.la/ricardomiguel383353

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #136 en: 24 de Julio de 2023, 03:06:44 pm »
En cuanto al wifi, sí, efectivamente, los Teslas tienen muy mala cobertura.
Probablemente, debido a una mala antena.
« Respuesta #137 en: 24 de Julio de 2023, 11:35:39 pm »
Pues por las pruebas que he hecho creo que está solucionado con la actualización que me saltó anoche, ahora aunque lo conecte por wifi se mantiene la comunicación por la app una vez aparcado.
Por si le ayuda a alguien y quiere actualizar

Muy buenas,
Yo llevo un tiempo luchando con Tesla. A mí la conexión con la aplicación cuando está conectado al wifi de casa no falla.
Sin embargo, cuando lo hago en la calle no conecta. Y he probado con varios teléfonos y en diferentes lugares.
Me dicen que está escalado ya a los ingenieros de Tesla.
Continuará...
PD: he actualizado a todas las versiones que salen....
Hola! Yo estaba igual, es cuando no estaba conectado al wifi cuando fallaba siempre. Con wifi sin problema.
Lo conseguía solucionar haciendo destellos o acciones de control dando conectividad wifi con el móvil y quitándola cuando intentaba hacer esas acciones.
Pero antes de ayer me saltó esta actualización (2023.20.9) y cuando no está conectado al wifi, tarda unos 15-30 min en estar disponible el coche en la app, pero termina quedando accesible finalmente.
No está de forma óptima pero ya es mejor que antes.
¿Tienes esa versión instalada?

Sí, tengo esa versión.
A ver qué me cuentan los señores de Tesla porque es un Cristo que no funcione bien.
No puedes poner el aire o cerrar y abrir el coche fuera del radio del bluetooth.
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!
« Respuesta #138 en: 25 de Julio de 2023, 12:01:30 am »
Igual tu coche tiene algún problema en el módem de la SIM. A ver si te lo miran.

Oscar Black

*
« Respuesta #139 en: 25 de Julio de 2023, 12:33:59 am »
Igual tu coche tiene algún problema en el módem de la SIM. A ver si te lo miran.

Todos tienen los mismos síntomas. Incluso alguno se ha quedado en el taller esperando un cambio de módem que al final no se lo han hecho, esperando a una solución para todos vía update.
« Respuesta #140 en: 28 de Julio de 2023, 08:21:42 am »

Todos tienen los mismos síntomas. Incluso alguno se ha quedado en el taller esperando un cambio de módem que al final no se lo han hecho, esperando a una solución para todos vía update.

Pues algo así me dijeron ayer
Que están mirando porque es un fallo de conexión con el coche. La app se comunica con él pero se para de repente  y se termina la conexión. Dicen que es un fallo de software que está ocurriendo en varios coches (unos 40 a nivel mundial creo que entendí, no me creo este número ni de coña...) y que están intentando solucionar los ingenieros.
Si en un par de actualizaciones no se ha solucionado, que les escriba de nuevo.
Que vaya haciendo resets de vez en cuando....
Muy rico todo !!
Si usas los enlaces de referidos a la hora de hacer una prueba o compra, ambos saldremos beneficiados:
https://www.tesla.com/es_es/referral/david548792     Muchísimas gracias !!

keops

*
  • 26122
  • LFP POWER
    • Ver Perfil
« Respuesta #141 en: 28 de Julio de 2023, 10:59:04 am »
Patada para delante.
Tesla-normal.
« Respuesta #142 en: 03 de Agosto de 2023, 08:58:20 pm »
Patada para delante.
Tesla-normal.

Por aquí otro con el mismo problema de pérdida de control del coche. Tras varias incidencias abiertas, remoto desde Madrid. El problema es que al conectarse al móvil y después cerrar el coche, se va a dormir, según el técnico, en modo conexión WiFi, y al perderla, ya no se queda conectado con LTE y por lo tanto, perdemos el control del coche (insufrible con las altas temperaturas). Solución aportada: no te conectes al móvil.Así de sencillo!

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #143 en: 03 de Agosto de 2023, 09:10:02 pm »
Patada para delante.
Tesla-normal.

Por aquí otro con el mismo problema de pérdida de control del coche. Tras varias incidencias abiertas, remoto desde Madrid. El problema es que al conectarse al móvil y después cerrar el coche, se va a dormir, según el técnico, en modo conexión WiFi, y al perderla, ya no se queda conectado con LTE y por lo tanto, perdemos el control del coche (insufrible con las altas temperaturas). Solución aportada: no te conectes al móvil.Así de sencillo!

Pues tiene que tener algún fallo el módulo GSM, yo le tengo conectado el carlinkit para Apple Carplay por WiFi y en cuanto me separo del coche unos metros, se desconecta el carlinkit del telefono, se apaga el WiFi y el 5G va a tope. Por tanto el control del coche. Todavía tengo la conectividad premium, el día 19 ya te cuento.

Oscar Black

*
« Respuesta #144 en: 03 de Agosto de 2023, 11:15:05 pm »
Patada para delante.
Tesla-normal.

Es de suponer que antes de cambiar unos cuantos módems de los coches lo acaben solucionando vía actualización.

Me recuerda a cuando a unos cuantos (bastantes) nos fallaba el cierre del maletero. Empezaron cambiando unos cuantos hasta que lo arreglaron vía software.

Roman2087

*
  • 135
  • MY RWD
    • Ver Perfil
« Respuesta #145 en: 04 de Agosto de 2023, 11:27:38 pm »
Siempre es más sencillo cambiar el kernel que el modulo, y más barato.
« Respuesta #146 en: 05 de Septiembre de 2023, 03:14:47 am »
Pues si yo me gasto los 40k en un coche eléctrico que no gasta nada y no disfruto de la aceleración por que me sale 5 céntimos más caro ,apaga y vámonos.Aaaaa y los 10€ de conectividad tampoco me los ahorro.A disfrutar que con ese coche sale barato y dejemos tanto de ahorrar.No lo he comprado todavía pero lo tengo claro ,pisando huevos no ha sido mí estilo nunca y con este coche menos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Respuesta #147 en: 05 de Septiembre de 2023, 08:07:47 am »
Bueno, todo es respetable, y desde luego un coche eléctrico sale rentable cuando le haces muchos kilómetros en comparación con un ICE, sobre todo en ciudad.

Yo soy de los que no se obsesiona con el consumo, salvo que sea disparatado. Y lo de la conectividad premium, pues para gustos colores. No me parece desorbitado en su precio, pero ojo, cada uno es libre de decidir cómo gastar su dinero.
MYLR AB
« Respuesta #148 en: 05 de Septiembre de 2023, 08:28:23 am »
Que incluye exactamente la conectividad premium? Que son 10€/año después del primer año gratuito?
Si quieres conseguir un descuento de 500€ al comprar tu tesla puedes hacer la reserva desde mi link de referido https://ts.la/lidia844491

mustone

*
  • 3244
  • M3 LR RWD '23
    • Ver Perfil
« Respuesta #149 en: 05 de Septiembre de 2023, 08:30:50 am »
Que incluye exactamente la conectividad premium? Que son 10€/año después del primer año gratuito?

En los M3 y MY es 1 mes gratis, creo que en los MS y MX sí que es 1 año.

Después son 10€/mes...