1) Yo tengo la tarifa VE de Iberdrola, que es baratísima de noche, pero te lleva a tener un contrato separado. He buscado alternativas, y no he encontrado nada más barato que una tarifa de Naturgy que estaba en 12 céntimos en período valle. De manera que 13 céntimos todo el día me parece bastante buena tarifa
2) Dependiendo de tus necesidades - por ejemplo, si no puedes cargar de día porque tengas el coche fuera - yo subiría la potencia contratada en período valle, pero no más allá de 7,4 o 7,7 kW. El costo periódico fijo - llamado factor de potencia - no es demasiado alto en período valle. Por encima de los 7,7 kW, necesitarías instalar un cargador trifásico para aprovechar esa potencia, y eso es meterte en un jardín. Y en cualquier caso, preguntaría a la compañía si te van a aplicar derechos de enganche - a mí me cobraron unos 300 euros por 7,4 kW, pero era contrato nuevo - o simplemente un cargo administrativo.
3) Si vas a tener la vivienda y el cargador en el mismo contrato, más vale que tengas balanceo de carga - lo que excluye los cargadores de Tesla - Aunque en teoría no vayas a consumir en la vivienda por la noche, es fácil despistarse y cargar de día o consumir en la vivienda de noche. Y encontrarse a la mañana siguiente el frigorífico o el congelador apagado y el coche sin cargar tiene poca gracia.