El registro en este foro no incluye alta en el Club. Para altas en el Club Tesla Oficial sigue este enlace

Foro: Club Tesla España

Accede aquí a la web oficial del Club

Re: Preparación llegada Tesla Model 3
« Respuesta #30 en: 16 de Febrero de 2024, 01:55:01 pm »
Casi siempre sale más a cuenta ponerte un suministro dedicado, al menos mientras sigan existiendo tarifas ultrabajas en valle (u otros períodos).

Tienes Iberdrola VE a 3 cts (si consigues que no te apliquen el 40/60), Respol VE a 5 cts, Repsol 3 horas gratis, y había alguna otra con valle a 7 cts. Normalmente solo se contrata potencia en valle, con lo que a poco que cargues amortizas los costes fijos mensuales.

Yo solo me plantearía compartir contador con la casa en caso de que necesites sí o sí cargar en cualquier momento y ni siquiera una tarifa tipo 3 horas gratis te encaje. Sería conveniente tener balanceo de carga en tal caso.

ximolin

*
  • 142
  • M3HL LR 2024
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 16 de Febrero de 2024, 02:00:41 pm »
gracias!!
Usa mi enlace de recomendación con tu Tesla y consigue premios. https://ts.la/leticiasof851940

Oscar Black

*
« Respuesta #32 en: 16 de Febrero de 2024, 02:23:15 pm »
Casi siempre sale más a cuenta ponerte un suministro dedicado, al menos mientras sigan existiendo tarifas ultrabajas en valle (u otros períodos).

Tienes Iberdrola VE a 3 cts (si consigues que no te apliquen el 40/60), Respol VE a 5 cts, Repsol 3 horas gratis, y había alguna otra con valle a 7 cts. Normalmente solo se contrata potencia en valle, con lo que a poco que cargues amortizas los costes fijos mensuales.

Yo solo me plantearía compartir contador con la casa en caso de que necesites sí o sí cargar en cualquier momento y ni siquiera una tarifa tipo 3 horas gratis te encaje. Sería conveniente tener balanceo de carga en tal caso.

Iberdrola ya aplica el 40/60 para la tarifa VE en todos los contratos nuevos.  Prácticamente es equivalente a tener la tarifa Online, mismo precio 24h

El precio de la potencia valle en Repsol es prácticamente igual que en punta.

En estas condiciones, poner un suministro exclusivo para un uso no profesional es muy difícil de justificar frente a compartir el contador con la vivienda.
« Respuesta #33 en: 16 de Febrero de 2024, 02:54:58 pm »
Iberdrola ya aplica el 40/60 para la tarifa VE en todos los contratos nuevos.  Prácticamente es equivalente a tener la tarifa Online, mismo precio 24h

Sé de alguien por grupos de Telegram que hace poco la ha contratado y no se lo han aplicado. Supongo que ya será difícil que no te lo apliquen, pero la he mencionado por si acaso.

El precio de la potencia valle en Repsol es prácticamente igual que en punta.

Sí, pero solo necesitas valle. No es tanto dinero si te compensa por otro lado. Como referencia, tengo Repsol en un suministro con 5,75 kW valle y sale por unos 10 € al mes.

En estas condiciones, poner un suministro exclusivo para un uso no profesional es muy difícil de justificar frente a compartir el contador con la vivienda.

No te creas. Si tienes 3 horas gratis, por ejemplo, y solo contratas 3 kW de potencia valle (que te da para cargar 270 kWh/mes, menos pérdidas), te sale por poco más de 5€ al mes.

Mientras haya una diferencia tan abultada entre tarifas valle y tarifas 24h, sale rentable a poco que cargues.
« Respuesta #34 en: 16 de Febrero de 2024, 03:40:50 pm »
Seré el único que tiene 2,3kw contratados y carga a 10A con un schuko y el cargador movil?
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero de 2024, 03:46:43 pm »
Seré el único que tiene 2,3kw contratados y carga a 10A con un schuko y el cargador movil?

Para cargador o para cargador+vivienda? Si es para vivienda... conozco gente con esa potencia contratada en casa y la verdad, no les entiendo, para ahorrarte una cerveza al mes tener que estar cada 2x3 con saltos de automático...

Oscar Black

*
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero de 2024, 04:14:37 pm »
Para cargador o para cargador+vivienda? Si es para vivienda... conozco gente con esa potencia contratada en casa y la verdad, no les entiendo, para ahorrarte una cerveza al mes tener que estar cada 2x3 con saltos de automático...

Tengo 3,5kW para casa y cargador. Cero saltos de ICP.

Y con Repsol, además. Que sólo me compensa porque el kWh lo tengo a 8cts las 24h. La potencia es muy cara.

« Respuesta #37 en: 16 de Febrero de 2024, 04:30:04 pm »
Tengo 3,5kW para casa y cargador. Cero saltos de ICP.

Y con Repsol, además. Que sólo me compensa porque el kWh lo tengo a 8cts las 24h. La potencia es muy cara.

Justo eso era a lo que me refería. 1 kW más, que es lo que cuesta una o dos cervezas en un bar. 3,5 kW puede ser suficiente en muchos casos, pero tener 2,3 kW es complicarse la vida para ahorrar poco.

Oscar Black

*
« Respuesta #38 en: 16 de Febrero de 2024, 06:00:23 pm »
Justo eso era a lo que me refería. 1 kW más, que es lo que cuesta una o dos cervezas en un bar. 3,5 kW puede ser suficiente en muchos casos, pero tener 2,3 kW es complicarse la vida para ahorrar poco.

Con carga dinámica no hay complicación alguna.
« Respuesta #39 en: 16 de Febrero de 2024, 09:45:10 pm »
Con carga dinámica no hay complicación alguna.

Pero hablaba de la vivienda, ahí no hay carga dinámica que valga. A poco que pongas la vitro, una lavadora y algo de climatización ya te está saltando, si solo tienes 2,3 kW (por mucho margen que permitan los contadores digitales).

Para el coche está claro que el balanceo de carga hace maravillas, hasta cierto punto (muchos coches no admiten cargar a menos de 1-1,2 kW).

Oscar Black

*
« Respuesta #40 en: 16 de Febrero de 2024, 09:59:50 pm »
Pero hablaba de la vivienda, ahí no hay carga dinámica que valga. A poco que pongas la vitro, una lavadora y algo de climatización ya te está saltando, si solo tienes 2,3 kW (por mucho margen que permitan los contadores digitales).

Para el coche está claro que el balanceo de carga hace maravillas, hasta cierto punto (muchos coches no admiten cargar a menos de 1-1,2 kW).

Estás dando por hecho que todas las casas tienen cocina eléctrica... Y no es así.

Con 3.5kW tengo climatizador, termo eléctrico, cocina... Y nunca me ha saltado. Simplemente porque sabes lo que puedes y no puedes poner junto. Y un meter en el cuadro para saber lo que estás consumiendo.

Para un día que pudieras pasarme de potencia prefiero no pagar el resto del año que no la use.

La recomendación de "sube la potencia que cuesta XX" no deja de ser bastante gratuita.

« Respuesta #41 en: 16 de Febrero de 2024, 10:07:47 pm »
Estás dando por hecho que todas las casas tienen cocina eléctrica... Y no es así.

Con 3.5kW tengo climatizador, termo eléctrico, cocina... Y nunca me ha saltado. Simplemente porque sabes lo que puedes y no puedes poner junto. Y un meter en el cuadro para saber lo que estás consumiendo.

Para un día que pudieras pasarme de potencia prefiero no pagar el resto del año que no la use.

La recomendación de "sube la potencia que cuesta XX" no deja de ser bastante gratuita.

Estamos en lo mismo de antes  ;) Tú hablas de 3,5 kW, y entre 2,3 kW y 3,5 kW hay un mundo de diferencia.

Con 3,5 kW uno se puede apañar con algo de cuidado. Yo mismo tengo solo 3 kW en una residencia que usamos poco y es suficiente.

Con 2,3 kW la cosa cambia mucho, tengo un par de amigos con esa potencia y sé de primera mano que algún que otro salto es inevitable. A no ser que tengas muuy pocas cosas eléctricas. Es demasiado justo para una vivienda "normal".

Oscar Black

*
« Respuesta #42 en: 16 de Febrero de 2024, 11:42:08 pm »
Estamos en lo mismo de antes  ;) Tú hablas de 3,5 kW, y entre 2,3 kW y 3,5 kW hay un mundo de diferencia.

Con 3,5 kW uno se puede apañar con algo de cuidado. Yo mismo tengo solo 3 kW en una residencia que usamos poco y es suficiente.

Con 2,3 kW la cosa cambia mucho, tengo un par de amigos con esa potencia y sé de primera mano que algún que otro salto es inevitable. A no ser que tengas muuy pocas cosas eléctricas. Es demasiado justo para una vivienda "normal".

No, no hay un mundo. Hay 1,2,kW.

Regala a tus amigos un medidor y que sepan lo que gasta cada electrodoméstico. Te lo digo yo que esos 3,5kW están en un casa donde absolutamente todo es eléctrico, incluida agua y calefacción, y encima hay cargador. Esos 1,2kW no son nada.

Por cierto, con esos 3,5kW puedo tirar toda la noche demandando 3,85kW y, de nuevo, sin saltos. Y sobre todo, sin pagar más potencia para nada.
« Respuesta #43 en: 16 de Febrero de 2024, 11:46:53 pm »

2.3 casa+cargador. No salta el automático porque cargo por la noche.
« Respuesta #44 en: 16 de Febrero de 2024, 11:58:36 pm »
No, no hay un mundo. Hay 1,2,kW.

Regala a tus amigos un medidor y que sepan lo que gasta cada electrodoméstico. Te lo digo yo que esos 3,5kW están en un casa donde absolutamente todo es eléctrico, incluida agua y calefacción, y encima hay cargador. Esos 1,2kW no son nada.

Por cierto, con esos 3,5kW puedo tirar toda la noche demandando 3,85kW y, de nuevo, sin saltos. Y sobre todo, sin pagar más potencia para nada.

Pues yo pienso que sí es un mundo. No desde el punto de vista técnico, sino más bien desde el "social" digamos.

La gente "normal" no entiende mucho de vatios ni tiene claro el consumo de cada cosa, ni cuándo hace el consumo, ni durante cuánto tiempo, etc. Para nosotros es muy sencillo, que estamos metidos en el mundillo. Pero, para el resto de la gente, entre falta de conocimiento y que hay que coordinarse entre miembros de la familia... 2,3 kW exige demasiada coordinación y conocimientos, y voluntad (que a la mayoría de la gente no le gusta complicarse la vida con cosas técnicas).

Yo también soy partidario de contratar lo mínimo necesario, pero creo que es innegable que vivir con solo 2,3 kW y muchos aparatos eléctricos no es apropiado para la mayoría de la gente.